Información Sarco, el nuevo metodo para suicidarse. "Elegir cuando terminar con nuestra vida es un derecho".

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por madnes, 6 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    'Sarco': la cápsula de suicidio asistido que promete "una muerte rápida y sin dolor"

    Philip Nitschke, un activista australiano impulsor de la eutanasia creó algo que ha sido llamado "la máquina del suicidio", aunque su nombre real es 'Sarco', que es una abreviatura de 'sarcófago'. Y tal como su nombre lo indica, se trata de una cápsula que ofrecería la libertad para que sus usuarios se puedan suicidar.

    [​IMG]

    El proyecto fue mostrado a finales del 2017, y durante abril de este año fue presentado en la Feria Fúnebre de Ámsterdam, donde provocó todo tipo de comentarios. Ahora, después de algunos meses de polémica, su creador confirmó que Sarco estará disponible a inicios de 2019.

    "Todos deben tener el derecho de morir cómo y cuándo quieran"


    El diseñador holandés Alexander Bannink fue quien colaboró con Nitschke para dar forma a Sarco, que consiste en un ataúd desmontable montado en un soporte que contiene un recipiente de nitrógeno. Según explican, una vez que la persona está adentro, sólo deberá presionar un botón para liberar el nitrógeno.

    [​IMG]

    Nitschke menciona que el nitrógeno provocará que la persona se sienta mareada hasta perder el conocimiento y muera, y es que asegura que Sarco es un dispositivo que "proporciona a las personas una muerte cuando desean morir". "Creo que (elegir cuándo morir) es un derecho humano fundamental. No es solo un privilegio médico para los muy enfermos".

    Se creador describe a Sarco como una cápsula de suicidio asistido que sella el usuario en el interior para luego reducir el nivel de oxígeno, creando así una sensación de intoxicación y relajación. "Es algo así como ahogarse en seco", donde el cuerpo sufre de hipoxia sin los efectos estresantes y dolorosos de sentirse ahogado.

    En la pasada Feria Fúnebre de Ámsterdam, Nitschke presentó un prototipo de Sarco equipado con unas gafas de realidad virtual, con lo que buscaban brindar a los visitantes una "experiencia real" de cómo sería estar dentro de la cápsula antes de presionar el botón.

    Debido a la controversia que rodea a la eutanasia y los obstáculos legales, Nitschke no ha especificado dónde se encontrarán estas cápsulas, pero antes, el usuario deberá realizar una prueba que servirá para demostrar que está en su sano juicio antes de usarla. Si pasa la prueba, obtienen un código para abrir la cápsula, que es válido por 24 horas.

    La primera cápsula estaría disponible a inicios de 2019 en un sitio que se anunciaría más adelante. Hasta el momento no se ha hablado de precios. Y meses más tarde, según Nitschke, el diseño estaría disponible en línea como documento de código abierto para que las personas lo descarguen e impriman en 3D, lo que significaría que cualquier persona podría tener acceso a esta cápsula, claro, siempre y cuando tenga los medios y recursos para fabricarla.

    En lo personal, estoy a favor de la eutanasia.
    Pero elegir cuando y como morir creo que es un derecho que deberiamos tener como seres humanos. No me puedo imaginar la cantidad de demanda que tendria tener una opción así. O en caso contrario, capaz nadie haga tal cosa como quitarse la vida.
    Si bien, la decisión de suicidarse viene por una infinidad de problemas psicologicos y emocionales. Como tambien personas con enfermedades. Pero en este caso incluye tanto a personas con enfermedades como a personas que simplemente prefieran estar muertas que seguir viviendo, segun la realidad de cada individuo obviamente.

    Es un tema muy amplio, ¿PUEDO ELEGIR LIBREMENTE CUANDO QUIERO MORIR?. Y si no se puede, ¿CUAL ES LA RAZÓN PARA QUE ME OBLIGUEN A SEGUIR VIVIENDO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD?.

    Fuente:

    https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/965714/the-sarco-capsula-suicidio-imprimible-3d
     
  2. Sesano

    Sesano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    75
    Libre albedrío en su máxima expresión!!
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  3. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    Wow, me recordó a un episodio de futurama en donde se metían a una especie de cabina telefónica y pagaban por el suicidio.

    Creo que la vida está tan desvalorizada que tendrá una rápida acogida
     
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    La gente tiene derecho a vivir como también a morir
     
    A AraSep le gusta esto.
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pienso que la muerte tambien es un derecho pero para casos extremos como para gente que tienen grandes enfermedades que hacen que su vida y cada minuto sea una tortura o para abuelos que ya se aburrieron de vivir y solo quieren descansar pero no para weones pencas con depresion ya que hay tratamientos para eso hay que saber buscar bien y tampoco para weones que se quieren matar por una desilucion amorosa, una buena puta te deja happy una semana con la sonrisa de oreja a oreja XD.
     
  6. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Entiendo tu punto, y lo comparto tambien. Obviamente la solución a los problemas no es terminar con nuestra vida. Pero, puede obligarme a querer seguir viviendo?
    Que pasa si no tengo ningun problema emocional ni psicologico y solo quiero dejar de existir. Quien me puede quitar ese derecho? O solo tenemos derecho a vivir pero no a querer morir?
     
    A Oscar_Goldman y Thrice les gusta esto.
  7. jfourcad

    jfourcad Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm.. tema mas que interesante. Sin embargo creo que una persona para adquirir este artefacto debe estar clínicamente respaldada para usarla, es decir, se debe encontar alguna condición psicopatología y neurológica (como un delirio nihilista o depresión severa, sin mejoras en el tratamiento previo). Por que si las personas lo usaran por que se sienten mal, muchas la usarían, dejandose llevar por las pasiones y tomarían decision impulsiva. Conclusion mia: se puede usar pero con respaldo clínico.
     
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Quizás se podría brindar asistencia técnica a personas que quieran terminar con su vida, pero como requisito previo deberían someterse a un tratamiento psiquiatrico. Los humanos no somos muy buenos para pensar exhaustivamente nuestras decisiones, especialmente en el ámbito personal. Es posible que la decisión de morir sea un impulso momentáneo y circunstancial. Aunque, también podríamos decir que la vida entera es un impulso momentáneo y circunstancial.


    Los zurdos que viven con tanto resentimiento y envidia podrían usar esta cámara para liberarse de su sufrimiento, o mejor que cambien su vida y empiecen a vivir mas sanamente.
     
  9. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y porque que dejar de vivir sin ninguna razon u enfermedad?. Nose segun como yo lo veo es como querer morirse aguantando la respiracion. Va a sonar como los que dicen las mamas cuando uno es chico " hay tanto niño en africa que no tiene que comer y tu desperdiciando tu comida". Lo mismo se aplica para la gente que goza de buena salud y sus problemas no son nada para otra gente postrada que daria todo por 1 dia de sus vidas. Por eso hay que ser agradecidos de la vida para aquel que puede disfrutarla si a las finales no son las cosas materiales o un mejor estatu lo que te hace mejor en la vida sino lo pequeños placeres de la vida como ir al parque, jugar a la pelota, ir al cine, bailar, etc.

    Si el problema es que tu familia no te pesca y no tienes amigos reales tienes que salir mas a la calle y conocer gente de verdad y que comparta lo mismo gustos e intereses que tu. Saludos.
     
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Deme mil!
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Te entiendo perfectamente, pero no todos tienen el mismo punto de vista tuyo, o mio.
    A todo esto yo te hablo hipoteticamente, poniendome en casos de personas que si quieran terminar con su vida. Hoy en dia en el siglo XXI, pensar en preferir la muerte antes que la vida, en lo personal, no tiene por que ser algo tan "prohibido" por decirlo así. Puede haber gente que simplemente quiere dar un paso mas y experimentar la muerte.
    Hoy en dia, la mente del ser humano es muy impredecible, lo que para ti esta bien y es correcto no tiene por que serlo para otro ser humano.

    Te repito, hablo de manera hipotética.
     
  12. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Planeta qliao esta sobrepoblado a cagar, estas medidas siempre son bienvenidas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas