Vicepresidente de EE.UU.: "Ha llegado el momento" de que Nicolás Maduro "se vaya"

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by rolitox85, Feb 21, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    390
    Likes Received:
    255
    Hay tanta tela que cortar...

    Primero: ¿Hay democracia en Venezuela? No, hay que recordar que existe la democracia puede ser de origen (llegar al poder con el voto popular como Hitler) y de ejercicio (ejercer el poder respetando la Constitución y los tratados internacionales), mi opinión es que Maduro ganó las elecciones, sin embargo, no ha ejercido el poder de forma democrática, por otro lado, aunque no creo que sea graduable la dictadura, que haya un parlamentario que se autoproclame Presidente y no esté preso, muerto o en el exilio me produce la sensación de que no es, en ese aspecto, una tiranía salvaje, sin embargo, las muertes en las protestas han sido muchas.

    Segundo: En este aspecto no creo que sea el único que piense lo mismo: ¿Alguien puede creer que a EE.UU. le interese la democracia o las violaciones de DD.HH. en Venezuela? No, no ha hecho nada por ayudar a Haití, por ejemplo. Me parece curioso que a USA le interese la democracia y libertad en países que tienen petroleo y no siguen los lineamientos de EE.UU. Irak, Libia y ahora Venezuela. Asimismo, hacer un bloqueo económico y luego pretender entregar ayudas humanitaria me parece, por lo menos, contradictorio.

    Tercero: Esto tiene que ver más con política interna. Encuentro de una demagogia y populismo barato la actuación del gobierno de Chile, un gran porcentaje de la coalición de gobierno apoyo la dictadura de Pinochet incluyendo al Presidente Piñera. Al mismo tiempo que critican la dictadura venezolana y cubana no tienen ninguna para con la china, algún militante de la UDI, RN, Evopoli, PRI, etcétera le diga a sus correligionarios que en China también hay una dictadura COMUNISTA y de partido único o ¿Será que mientras haya libertad económica no les importa si hay libertad de prensa, política, etcétera? O ¿Como el país asiático es nuestro principal socio comercial tienen miedo a que sus empresas pierdan un poco de plata? Tal vez más que un problema ideológico es un problema económico lo que hay detrás de "Venezuela", mejor dicho de intereses económicos.



    ¿Alguien cree que el Presidente Piñera voto por el "NO" cuando a finales de la década de los 90' decía eso?
     
    Stban2 likes this.
  2. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    553
    Likes Received:
    554
    ...Y si hay elecciones libres y congreso como es que hay dictadura, cambia el agua de la piscina plastica pajaron... cuentanos cuantos detenidos desapacidos sin iphone ... danos numeros...STULTI
     
  3. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    553
    Likes Received:
    554
    como les duele a los amarillos pobres cuando les recuerdan como se piensa en Chile ... como nos han fomado, como es nuestra idiosincracia, conoces venezolanas? yo si y hartas, Iphones, Iphones, Iphones, obvio que te escribo de mi IPHONE, y tu rotito amarillo de universida privaa, eres AHOGADO tambien ...te recomiendo leer " SER NIÑO HUACHO EN CHILE" imagina una cerveza, la pichina plastica, dale campeon, que ahi vay a darte cuenta quien es el PUTO RESENTIDO...
     
  4. Nihl

    Nihl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 9, 2011
    Messages:
    274
    Likes Received:
    3
    yo opino que el tio putin y el chino qlo han estado muy piola me tinca espaldarazo

    gg maduro
     
  5. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    295
    Likes Received:
    267
    Pero en ninguna de las dos haces funcionar las neuronas...
     
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    1,242
    estar en un foro tampo mijo, solo vengo a desparramar datos para webiar las IA que usa la elite.-


    era un ejemplo aterrizado para tu capacidad neuronal no más, no quiero indemnizar a nadie por fundirse.- (sobre todo porque eres fan de los DDHH)
     
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    -No expresado mis mejores ideas en este foro, pero créanme, les juro que las tengo, aunque nunca se las diré.
     
    Rock Strongo likes this.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Por qué no nos haces un favor y te vas con tus amigos a Venezuela ?
     
    Rock Strongo likes this.
  9. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    295
    Likes Received:
    267
    Ehhh ya ahora puedes seguir viendo el festival de viña...

    Porque no nos haces un favor y te vas con tus amigos a Honduras ?
     
    #57 zeroark, Feb 23, 2019
    Last edited by a moderator: Feb 24, 2019
  10. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1,767
    La asimilación no implica despojo de identidad ni la eterna mentalidad de colonia.
    - La cultura receptora simplemente incorpora elementos y los adapta en código local, en un proceso que en gran parte es espontáneo, especialmente si con anterioridad existían valores comunes con la potencia en cuestión. Los valores demócrata-liberales sobre los que se fundó una potencia como Estados Unidos hacen innecesario "resistir" algo. Nadie necesita resistirse a netflix ni a los simpsons; son entretenidos porque en nuestras culturas hay lugares comunes que hacen natural tal asimilación cultural. Lo mismo en el plano económico y político. Nada de eso quiere decir que ahora seamos iguales a los gringos y no podamos introducir nuestras propias variantes en todos esos ámbitos.

    -La media distorsión a lo que dije , cuando mencione una visión mas "antropológica" hablo en gran medida a cuestionar los que nos es dado, no por nada la cultura del "roto chileno" "el huaso" , por ejemplo , es gran medida la causante del daño socio-político que tenemos hoy en día, si a eso le mezclamos la importación de los valores que incentiva el modelito tenemos el complemento perfecto. Eso es algo que hay que superar por que el daño es mas que evidente.

    Ahora convenientemente ampliaste la autodeterminación a un ideal abstracto no vinculado a ningún país y experiencia en particular, pero en tu primer post eso no aparece; simplemente mencionas unos casos y luego concluyes que la autodeterminación es imposible es razón de ellos. Lee lo que escribiste y asume sus implicancias.

    -En la coyuntura actual , mas que desgastarse en promover panfletos de cualquier tipo , sobretodo esos liberales que tiras tu prácticamente diciendo "estamos bien , no necesitamos nada que cambiar", es preferible luchar por esos cuestiones necesarias para una sociedad hoy en día como lo son el pensamiento critico , que es justamente a lo que me refería yo , nuevamente te voy a tener que explicar que con auto-determinaciòn no me refiero a lograr como sociedad instalar un modelo nuevo que haya tenido éxito en cataluña , Singapur o en la quebrá del ajì , me refiero a promover cuestiones importantes que tu modelo que tanto defiendes ah olvidado.

    Para valorar una posición sobre el liberalismo primero hay que saber qué chucha es el liberalismo, o sea que tú no calificas. No le asigno ningún valor a tú opinión sobre mí, porque eres el típico pendejo recién salido de la adolescencia que se comió un par de panfletos anarcos y ya se jura "pensador crítico". Esta lleno de cabros como tú que creen que vienen con ideas "nuevas" a salvar el mundo, cuando no saben ninguna weá sobre nada.

    -No voy a entrar en el debate del liberalismo porque ahora no viene al caso , ya mencionaron anteriormente que te pasaste al "islamismo" liberal , con eso basta pa' describirte. Si, soy un pendejo , estoy apunto de entrar a la u y la verdad también me importa poco tu opinión sobre mi y esa infantilizaciòn de salvar el mundo , solo busco aportar en lo que e mencionado en vez de andar promoviendo weas por foros/en otras partes.
     
  11. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Nov 20, 2018
    Messages:
    126
    Likes Received:
    102
    Se les esta acabando el petroleo a los gringos, ese es el resumen de todo lo que esta pasando, lo demás puro show.
     
  12. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    2,180

    ¿Eres o te haces?... el tirano desconoció la autoridad del congreso hace bastante tiempo... esa es UNA de las causas que lo tilden de dictador en el mundo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.