Vicepresidente de EE.UU.: "Ha llegado el momento" de que Nicolás Maduro "se vaya"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 21 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Hay tanta tela que cortar...

    Primero: ¿Hay democracia en Venezuela? No, hay que recordar que existe la democracia puede ser de origen (llegar al poder con el voto popular como Hitler) y de ejercicio (ejercer el poder respetando la Constitución y los tratados internacionales), mi opinión es que Maduro ganó las elecciones, sin embargo, no ha ejercido el poder de forma democrática, por otro lado, aunque no creo que sea graduable la dictadura, que haya un parlamentario que se autoproclame Presidente y no esté preso, muerto o en el exilio me produce la sensación de que no es, en ese aspecto, una tiranía salvaje, sin embargo, las muertes en las protestas han sido muchas.

    Segundo: En este aspecto no creo que sea el único que piense lo mismo: ¿Alguien puede creer que a EE.UU. le interese la democracia o las violaciones de DD.HH. en Venezuela? No, no ha hecho nada por ayudar a Haití, por ejemplo. Me parece curioso que a USA le interese la democracia y libertad en países que tienen petroleo y no siguen los lineamientos de EE.UU. Irak, Libia y ahora Venezuela. Asimismo, hacer un bloqueo económico y luego pretender entregar ayudas humanitaria me parece, por lo menos, contradictorio.

    Tercero: Esto tiene que ver más con política interna. Encuentro de una demagogia y populismo barato la actuación del gobierno de Chile, un gran porcentaje de la coalición de gobierno apoyo la dictadura de Pinochet incluyendo al Presidente Piñera. Al mismo tiempo que critican la dictadura venezolana y cubana no tienen ninguna para con la china, algún militante de la UDI, RN, Evopoli, PRI, etcétera le diga a sus correligionarios que en China también hay una dictadura COMUNISTA y de partido único o ¿Será que mientras haya libertad económica no les importa si hay libertad de prensa, política, etcétera? O ¿Como el país asiático es nuestro principal socio comercial tienen miedo a que sus empresas pierdan un poco de plata? Tal vez más que un problema ideológico es un problema económico lo que hay detrás de "Venezuela", mejor dicho de intereses económicos.



    ¿Alguien cree que el Presidente Piñera voto por el "NO" cuando a finales de la década de los 90' decía eso?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    400
    ...Y si hay elecciones libres y congreso como es que hay dictadura, cambia el agua de la piscina plastica pajaron... cuentanos cuantos detenidos desapacidos sin iphone ... danos numeros...STULTI
     
  3. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    400
    como les duele a los amarillos pobres cuando les recuerdan como se piensa en Chile ... como nos han fomado, como es nuestra idiosincracia, conoces venezolanas? yo si y hartas, Iphones, Iphones, Iphones, obvio que te escribo de mi IPHONE, y tu rotito amarillo de universida privaa, eres AHOGADO tambien ...te recomiendo leer " SER NIÑO HUACHO EN CHILE" imagina una cerveza, la pichina plastica, dale campeon, que ahi vay a darte cuenta quien es el PUTO RESENTIDO...
     
  4. Nihl

    Nihl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo opino que el tio putin y el chino qlo han estado muy piola me tinca espaldarazo

    gg maduro
     
  5. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Pero en ninguna de las dos haces funcionar las neuronas...
     
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    estar en un foro tampo mijo, solo vengo a desparramar datos para webiar las IA que usa la elite.-


    era un ejemplo aterrizado para tu capacidad neuronal no más, no quiero indemnizar a nadie por fundirse.- (sobre todo porque eres fan de los DDHH)
     
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    -No expresado mis mejores ideas en este foro, pero créanme, les juro que las tengo, aunque nunca se las diré.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Por qué no nos haces un favor y te vas con tus amigos a Venezuela ?
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  9. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ehhh ya ahora puedes seguir viendo el festival de viña...

    Porque no nos haces un favor y te vas con tus amigos a Honduras ?
     
    #57 zeroark, 23 Feb 2019
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2019
  10. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    La asimilación no implica despojo de identidad ni la eterna mentalidad de colonia.
    - La cultura receptora simplemente incorpora elementos y los adapta en código local, en un proceso que en gran parte es espontáneo, especialmente si con anterioridad existían valores comunes con la potencia en cuestión. Los valores demócrata-liberales sobre los que se fundó una potencia como Estados Unidos hacen innecesario "resistir" algo. Nadie necesita resistirse a netflix ni a los simpsons; son entretenidos porque en nuestras culturas hay lugares comunes que hacen natural tal asimilación cultural. Lo mismo en el plano económico y político. Nada de eso quiere decir que ahora seamos iguales a los gringos y no podamos introducir nuestras propias variantes en todos esos ámbitos.

    -La media distorsión a lo que dije , cuando mencione una visión mas "antropológica" hablo en gran medida a cuestionar los que nos es dado, no por nada la cultura del "roto chileno" "el huaso" , por ejemplo , es gran medida la causante del daño socio-político que tenemos hoy en día, si a eso le mezclamos la importación de los valores que incentiva el modelito tenemos el complemento perfecto. Eso es algo que hay que superar por que el daño es mas que evidente.

    Ahora convenientemente ampliaste la autodeterminación a un ideal abstracto no vinculado a ningún país y experiencia en particular, pero en tu primer post eso no aparece; simplemente mencionas unos casos y luego concluyes que la autodeterminación es imposible es razón de ellos. Lee lo que escribiste y asume sus implicancias.

    -En la coyuntura actual , mas que desgastarse en promover panfletos de cualquier tipo , sobretodo esos liberales que tiras tu prácticamente diciendo "estamos bien , no necesitamos nada que cambiar", es preferible luchar por esos cuestiones necesarias para una sociedad hoy en día como lo son el pensamiento critico , que es justamente a lo que me refería yo , nuevamente te voy a tener que explicar que con auto-determinaciòn no me refiero a lograr como sociedad instalar un modelo nuevo que haya tenido éxito en cataluña , Singapur o en la quebrá del ajì , me refiero a promover cuestiones importantes que tu modelo que tanto defiendes ah olvidado.

    Para valorar una posición sobre el liberalismo primero hay que saber qué chucha es el liberalismo, o sea que tú no calificas. No le asigno ningún valor a tú opinión sobre mí, porque eres el típico pendejo recién salido de la adolescencia que se comió un par de panfletos anarcos y ya se jura "pensador crítico". Esta lleno de cabros como tú que creen que vienen con ideas "nuevas" a salvar el mundo, cuando no saben ninguna weá sobre nada.

    -No voy a entrar en el debate del liberalismo porque ahora no viene al caso , ya mencionaron anteriormente que te pasaste al "islamismo" liberal , con eso basta pa' describirte. Si, soy un pendejo , estoy apunto de entrar a la u y la verdad también me importa poco tu opinión sobre mi y esa infantilizaciòn de salvar el mundo , solo busco aportar en lo que e mencionado en vez de andar promoviendo weas por foros/en otras partes.
     
  11. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    Se les esta acabando el petroleo a los gringos, ese es el resumen de todo lo que esta pasando, lo demás puro show.
     
  12. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835

    ¿Eres o te haces?... el tirano desconoció la autoridad del congreso hace bastante tiempo... esa es UNA de las causas que lo tilden de dictador en el mundo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas