Vicepresidente de EE.UU.: "Ha llegado el momento" de que Nicolás Maduro "se vaya"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 21 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Cuando un país es pobre, no hay mucho que hacer, pero cuando tienes a el país más rico de America del Sur hundido en la miseria es porque algo esta mal. No es moda, todos sabemos que es lo malo, y lo malo se extirpa.
     
    #25 tagom, 22 Feb 2019
    Última edición: 22 Feb 2019
    A lvillanu le gusta esto.
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Es legítimo porque el congreso es la única institución que queda en Venezuela que fue elegida por elecciones libres y él es su representante.

    El ignorante eres tú campeón.
     
  3. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    uyyy que le ardio el ojote...
    Pero que importa que el sur se queme y el norte se inunde si Venezuela es mas importante para el pais....

    Honduras, Libia, Yemen y Argentina te mandan saludos....
     
    #27 zeroark, 22 Feb 2019
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2019
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    756
    Que Maduro se vaya a Cuba o a Korea del Norte...... A completar sus estudios.
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958


    Un aplauso pa este weon por descubrir que existen las potencias. Potencias de otros colores ideológicos han operado de forma similar en la historia. Al menos con Estados Unidos compartimos ciertos valores fundacionales y culturales propios de occidente; es una potencia mucho más fácil de asimilar que las otras mierdas orientales.

    -Tengo mas que claro como funcionan las potencias a través de la historia , el punto es como los pueblos dominados resisten a asimilar la cultura dominante , y no , no me refiero a usar ponchos y cantar guarachas , es una visión mas antropológica , compartimos valores similares por razones obvias pero ello no quiere decir que se diluya la diferencia en mera diversidad, por lo menos no enteramente. Descolonizar el pensamiento sin abandonar "esos" valores podría ser una forma de partir.

    Tu lloriqueo sobre la "autodeterminación de los pueblos" es un simple panfleto; para los zurdos la autodeterminación sólo se ejerce cuando el gobierno es de su bando, todo lo demás implica ser lacayos del imperio, del capitalismo, ser explotados, etc. Creen que su weá de ideología monopoliza la autodeterminación, a pesar de que sigue patrones muy similares de influencia externa por parte de autores y potencias extranjeras, como cualquier otro sistema de ideas. Un país y sus electores pueden, de manera soberana, escoger un modelo y una potencia que no estén a la izquierda, simplemente por entender que eso funciona mejor que la alternativa cubana o venezolana de "autodeterminación"

    - Yo en ningún momento relacione "autodeterminación de los pueblos" con la narrativa marxista o cualquier "ista" , esa distorsión es afín a tu panfleto , lo chistoso es que caes en lo mismo que criticas. Cuando yo hablo de autodeterminación lo hago desde una concepción mas idealista , entendiendo que es una tarea actual y permanente colaborar en cosas infinitamente necesarias como lo son la educación por ejemplo, si la gente escoge el liberalismo como modelo perfecto, pero que lo haga con la mejor base posible para que no ocurran los atropellos que tenemos hoy en día, es idealista mi forma de pensar pero así como tu sueñas con que reviva reagan pa' hacerle un mamon, yo creo en nuevas generaciones que derriben mitos a través de la educación. Sobre el modelo estamos claro que no se escogió de manera soberana , así que no se pa' hablas weas.

    Reitero que leo el foro debates desde hace mucho tiempo y definitivamente como han mencionado aquí las reflexiones que haces tu del liberalismo son como la callampa. Antes porlomenos tus argumentos tenian matizes no eran chupas de pico drectamente como ahora. Me dai cualquer pena.
     
    #29 miron146, 22 Feb 2019
    Última edición: 22 Feb 2019
    A KrEuLox y Stban2 les gusta esto.
  6. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Me parece correcto que un país quiera luchar contra el imperialismo gringo, es cosa de ver América del sur y darse cuenta que los gringos hacen lo que quieren con recursos naturales, la política y economía de los países. Pero tu idiologia personal no puede llevar de la mano el sacrificio de todo un pueblo. Chavez pensaba igual que Maduro, pero el weon vendía mas de 100 Millones de barriles de petroleo al día y los petrodolares le sobraban, redujo la pobreza y tenia al pueblo en condiciones decentes. Maduro ahora con cuea vende 1 millón de barriles diarios, con eso solo le alcanza para mantener a los militares que aun le chupan el pico. Pero su pueblo se fue a la chucha hace rato y en ves de pensar en ellos y dar un paso al costado, prefiere quedar en el poder.

    Ahora los gringos están sentaditos sobándose las manitos, dejan al venezolano morir de hambre para meter presión internacional, total cuando la cosa explote, entraran como los Heroes salvadores y mientras la gente los aplauda, por detrás se llevaran el petroleo que quieran.

    Me da igual la solución que tenga ese país, solo espero que sea la mejor para el pueblo y puedan de una ves por todas vivir la realidad que se merecen y que les toco por geografía, ser la potencia sudamericana y quizás mundial, total, son el país con mas reservas de petroleo del mundo. Así que tenga cuidado cuando se sientan superiores por denigrar a un venezolano en Chile, en unos 20 años quizás, seamos nosotros lo que vayamos en patota a Venezuela a poder surgir.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Igual decir que la realidad que les toco por geografia se la merecen es nada mas casualidad, el tener reservas de petroleo no les garantiza nada, dado que entre mas tarden en monetizar esos recursos, mas probabilidades tienen de que se pase a la electromovilidad y el petroleo como combustible pase a un 2do plano, lamentablemente en ese sentido venezuela la tiene dificl, ya que como toda pais tercermundista basa su economia en exportar materias primas y depredar recursos naturales.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La asimilación no implica despojo de identidad ni la eterna mentalidad de colonia. La cultura receptora simplemente incorpora elementos y los adapta en código local, en un proceso que en gran parte es espontáneo, especialmente si con anterioridad existían valores comunes con la potencia en cuestión. Los valores demócrata-liberales sobre los que se fundó una potencia como Estados Unidos hacen innecesario "resistir" algo. Nadie necesita resistirse a netflix ni a los simpsons; son entretenidos porque en nuestras culturas hay lugares comunes que hacen natural tal asimilación cultural. Lo mismo en el plano económico y político. Nada de eso quiere decir que ahora seamos iguales a los gringos y no podamos introducir nuestras propias variantes en todos esos ámbitos.
    Ahora convenientemente ampliaste la autodeterminación a un ideal abstracto no vinculado a ningún país y experiencia en particular, pero en tu primer post eso no aparece; simplemente mencionas unos casos y luego concluyes que la autodeterminación es imposible es razón de ellos. Lee lo que escribiste y asume sus implicancias.
    Para valorar una posición sobre el liberalismo primero hay que saber qué chucha es el liberalismo, o sea que tú no calificas. No le asigno ningún valor a tú opinión sobre mí, porque eres el típico pendejo recién salido de la adolescencia que se comió un par de panfletos anarcos y ya se jura "pensador crítico". Esta lleno de cabros como tú que creen que vienen con ideas "nuevas" a salvar el mundo, cuando no saben ninguna weá sobre nada.
     
    #32 Rock Strongo, 22 Feb 2019
    Última edición: 22 Feb 2019
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    No se tu, pero yo puedo hacer varias cosas a la vez...

    Como putear zurdos y negros a la vez.-
     
  10. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    EN CASO DE GUERRA NO VAN A SACAR LA CHUCHA A TODOS LOS AMERICANOS DESDE ALASKA HASTA LA ANTARTICA TODO ES AMERICANO DE ESTE NUEVO CONTINENTE DE IDEAS NUEVAS Y POR ESO EL BLOQUE OCCIDENTAL ES Y SE TIENE QUE FORMAR PARA LA SEGURIDAD DE TODOS EN EL CONTINENTE Y HACERLO CRECER
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En realidad, la postura tuya es la postura típica de pendejitos que creyeron que 'el zurdismo' trata sobre un mundo ideal de paz y amor en que todos son amiguis, cantan kumbaya y nadie tiene que trabajar, y cuando se dió cuenta que no era así se sintió "decepcionado" y se convirtió al islamismo liberal porque "los zurditos me engañaron y en realidad no saben nada".

    Está lleno de weones como voh, que creen que pueden ocultar su decepción infantil acusando a los demás de "infantiles", pero acá en el foro no engañas a nadie patito, a nadie.
     
    A zeroark y Stban2 les gusta esto.
  12. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Latinoamerica es el patio trasero de Usa, eso siempre a sido asi...
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas