bueno yo igual vivo actualmente en un pueblo chico a la * del mundo, y tal como tu describes es a algo común en localidades chicas, el famoso dicho - pueblo chico infierno grande- lo resume todo. Yo me imagino que producto que las localidades son tan chicas que la barrera de la vida de alguien esta tan ligada en cercanía y amistades que sienten el derecho de poder hablar, no así en ciudades grandes donde nadie se conoce que ser un NN es tan normal que no te metes mas allá del circulo cercano o tu radio, yo soy de Santiago y he vivido estas dos realidades. Es algo muy común de la naturaleza y las relaciones humanas en localidades chicas, el tamaño hace que los conocidos dejen de existir y se reduzca el grado de vinculación de los habitantes, lo que también produce una fobia nata contra el forastero ya que viene con costumbres nuevas, raras que no van en sintoniza al ecosistema social de la localidad, aquí lo veo siempre incluso yo que ya llevo 3 años en este pueblo (y mis colegas que tampoco son de aquí lo mismo), ponlo en la perspectiva que es un agente ajeno ingresa a un cuerpo, en este caso seria un agente extraño que ingresa a un cuerpo social y se puede recibir de dos formas, aceptándola como un complemento y rechazándola como un elemento patógeno.
Eso es común en pueblo chico amigo y si es como localidad cercana a campos peor, mira te contaré mi experiencia yo tengo un sitio grande 20x40 mts, soy mecánico pero actualmente trabajo de comerciante y el problema que tengo es que todos mis vecinos me odian por la simple razón que yo no comparto sus costumbres vivo solo mi mundo, ellos se lo llevan en la pura calle murmurando y viendo la paja en el ojo ajeno, a tal punto llega el cahuineo que tienen como unas bancas en la calle para ver lo que pasa. Igual como tu dices saben todo de mi, me viven observando, en el sitio tengo un negocio que les causa envidia en consecuencia que es prácticamente un emprendiendo de combustibles super chico. Toda esta situación me tiene aburrido, si pudiese escapar de epicentro de estas viejas copuchentas lo haría a ojos cerrados.
Amigo, tienes toda la rzon.. pero no solo melipilla. Yo vivo en un lugar asi pequeño y es horrible. La gente es lo peor de estos pueblos, tu resumiste todo lo que pasa. Se alegran con las tragedias de otros, les genera satisfaccion. Y las envidias pa que... Ahora pasate por la raja a la gente y sigue tu vida y tus objetivos. Pueblo chico infierno grande. TAL CUAL.
Síntesis, no vayan a pueblos culiaos y quédese en la ciudad. al parecer la tranquilad igual es una arma de doble filo
Adiós y gracias por el apoyo No todos son malos en todo caso,lo mejor es vivir no en pueblos chicos. Es mejor la ciudad. Adiós para siempre y gracias nuevamente