Critican a Piñera por cuestionar a Carolina Urrejola tras interpelarlo por el Control Preventivo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 25 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Yo creo que a todos estos mozalbetes tirados a choros, y que fuman pitos y beben cerveza en las plazas hay que controlarlos, porque después terminan siendo utilizados por narcos adultos.
    Es una medida preventiva para que no decepcionen a sus padres, y no terminen sus días de perking en alguna cárcel de mala muerte.
     
    A Albelda le gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Bueno, se han dicho tantas cosas de mi que ya ni cuenta llevo. Se dijo también que fui el creador de las bombas de racimo que destruyeron a los anunakis y que soy el culpable de la destrucción de Troya, pero todo eso es falso de falsedad total.
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Control preventivo jajaja...un chiste, los pacos les piden carnet a una pobre señora que vende o jovenes en una plaza, pero mandalos a una población marginal, ahí ni aparecen, y si los llamas por algún problema nunca llegan, y eso que vivo en un lugar tranquilo, pero una vez entraron a robar a la casa, esperan que todo pase y aparecen.....Gracias seguridad
     
  4. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    A estos huenos zombis chupa sables les en
    Les encanta ser controlados y dirigidos como zombis, sin pensar, sin criticar, que se los callampee el estado en cada esquina y en cada calle. Le hacen queques a los pacos y le chupan los sables a lo milicos. Son facistas pobres con un policia amigo en su interior
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No le deseo mal al matrimonio Jurgüensen - Urrejola ambos zurdos transnochados , pero con un amor a la plata que te la encargo !!

    Pero ojalá una noche llegando tranquilamente a su casa ubicada en el barrio alto de Santiago , sean víctimas de un violento portonazo perpetuados por menores de edad y pasen un susto bastante alto. Estoy seguro que velarán xq a las santas palomas que las asaltaron no les pase nada jurídicamente. Ojo el karma existe .

    Iendo al tema los zurdos siempre ponen sus estúpidas estadísticas en la mesa cuando les conviene. Lo mismo hicieron cuando se alegó la inmigración traía delincuencia y se dijo que menos del 3% de los delitos eran cometidos por inmigrantes . Pero esos son los delitos pesquisados no la totalidad que comenten. Lo mismo podría decir yo respecto de los curas de la iglesia católica su crisis respecto de los abusos sexuales a menores es ínfima ya que menos del 5% de los integrantes de la iglesia se ha visto vuelto en denuncias o juicios no hay nada de que preocuparse.

    El control de identidad a menores de 14 años es sumamente relevante , ya que puede significar detener o adelantarse a un sin número de delitos variados que afectan principalmente a las zonas más vulnerables . Con un control de identidad que lleve presos a weones por andar con elementos para cometer un delito (pistolas, cuchillos , destornilladores etc ) y que pueda evitar que una pobre anciana le roben su jubilación o a otro poblador el auto que tanto costó comprarse . Ya está más que justificada la medida . Pero esos datos o esa gente no le importan a los zurdos , a ellos le importan más los derechos de los niños poh.
     
  6. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Medidas y leyes populistas de esta cagá de gobierno, que bueno que Piñera vaya en bajada :)
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Paul las estadisticas del ministerio publico dicen lo contrario, existe participacion en delitos altamente violentos, pero su porcentaje es raltivamente bajo, del control de identidad no lo veo tan critico, lo que me parece abuso es el registro de prendas personales, mochilas o bolsos sin ningun indicio delictual.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Se fue a la cresta el gráfico de manitas nuevamente. Ya sabiendo que los delitos donde intervienen menores de edad son bajos estadísticamente hablando, se puede inferir que la medida es netamente popular porque las encuestas lo dicen, nada más.

    A todo esto, dentro de ese porcentaje de menores que delinquen deben haber muchos que se repiten varias veces los arrestos o que pertenecen a bandas que han realizado más de un asalto o portonazo, eso conlleva a que el % de delitos disminuya, no es lo mismo tener 100 menores robando que 10 menores robando en distintas ocasiones
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Y de ahí quedaste traumado porque te pedían carnet... pufff
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Al menos uno espera que una institucion que esta para hacer valer la ley la cumpla, por lo que si no que mas puedes esperar, el tema es que estos controles se realizaran focalizados en barrios pobres solamente o tu crees que carabineros los hara en las Condes, otro punto es que tan eficaz sera esta medida considerando que si se llega a aprobar lo mas probable es que traten de pasar mas piola y al final tampoco los pillen.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y, para no variar, las falsas dicotomías. No recuerdo a absolutamente nadie diciendo que los delincuentes juveniles deben ser exculpados ni ser castigados de alguna manera.

    Es bien chistoso que la única manera que tienen para defender una basura de política pública como esta sea inventándose monos de pajas inverosímiles y reduciendo todo a un "blanco o negro" digno de niños de 5 años que recién están empezando a descubrir el mundo.
     
    A Stban2 y desorden les gusta esto.
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Las estadísticas del ministerio público reflejan solo los delitos de los cuales ese ministerio a tomado nota, es decir, aquello que fue un proceso formal y donde el sujeto fue apresado e identificado. Me vas a decir que esos datos son la realidad?
    La realidad dice que los niñitos utilizados por la delincuencia adulta cargan armas y bombas en las mochilas, y que el traslado de droga se hace en mochilas de estos cabros chicos, y es moda en el mundo delictual el uso de menores, y se trata de una alta incidencia que por supuesto el ministerio público no refleja en sus datos de escritorio, porque es muy difícil sorprender a los menores dado que no se les puede pedir identificación ni registrar su mochila en los casos que se investigan.
    Ojo, CASOS QUE SE INVESTIGAN. No que le van a revisar la mochila a un cabro por si acaso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas