Información En medio de la polémica Hopin se adjudica nueva licitación para diseñar aplicación móvil Sernatur

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 21 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Justo en el período en que se dio a conocer que la empresa de innovación tecnológica Hopin -fundada por el hijo menor del Presidente Sebastián Piñera- se había adjudicado más de 250 millones de pesos en contratos con organismos públicos, este emprendimiento comenzaba a tirar las primeras líneas en el diseño de una aplicación para teléfonos móviles, tras haber sido seleccionada como la empresa ganadora por la directora del Sernatur, Andrea Wolleter, para el proyecto “Chile destino turístico 2019” . El principal argumento para ser elegida esta empresa fue la experiencia en proyectos similares. Este ítem ponderaba el 30%. Hopin hizo referencia a 37 proyectos, siendo una parte importante de ellos las mismas licitaciones en el sector público que abrieron la polémica. La empresa presentó la propuesta más cara de las cincos proyectos que postularon, equivalente a más de $93 millones.

    [​IMG]

    De una semana para otra, la empresa Hopin se hizo conocida en el país, ya que dentro del actual gobierno de Sebastián Piñera, el emprendimiento formado por el hijo del Presidente, Cristóbal Piñera Morel, se adjudicó más de 250 millones de pesos en contratos con organismos públicos. La empresa, vía convenio marco, recibió órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago.

    Al menos tres de esos contratos, incluso, se realizaron mientras Piñera Morel aún era parte de la empresa, entre marzo y julio del 2018. Ahora el hijo, según él mismo reconoció, no estaría ligado a la empresa, pero el emprendimiento tecnológico, fundado con su amigo José Tomás Daire, siguió siendo asociado en el rubro al nombre Piñera.

    Fuera de los contratos ya conocidos, El Mostrador tuvo acceso a una nueva licitación, más millonaria que las anteriores, adjudicada por Andrea Wolleter Eyheramendy, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a Hopin pocos días antes de que explotara la polémica, coincidiendo incluso con el inicio de la fase de desarrollo cuando fueron revelados los primeros antecedentes por Interferencia. El nuevo negocio consiste en una aplicación para comunicar, vía teléfonos móviles, los destinos turísticos 2019-2020.

    La aplicación

    El el 12 de marzo pasado, Sernatur abrió una licitación pública llamada “Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile destino turístico 2019′”. Postularon 5 empresas que están en la base de datos del Mercado Público: Asesorías y Servicios Tecnológicos Spa, Infodesign Spa, Ingenia Global Limitada, Social It y Hopin Chile Spa.

    Después de ser seleccionadas, cada empresa debió pasar por un proceso donde tuvieron que ajustar su propuesta, presupuesto y carta gantt, todo para que, en base a una tabla de puntuación, se recomendara la propuesta de la elegida.

    La conclusión de la Comisión Evaluadora fue la siguiente: “Se recomienda a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo seleccionar al proveedor Hopin Chile Spa”, ya que obtuvo un puntaje total de 88,9 puntos de un total de 100. El siguiente candidato en la tabla, Social IT obtuvo solamente 75.

    El principal argumento para ser elegida la empresa fundada por el hijo de Piñera, y que se encontraba como requisito en las bases de la licitación, fue la experiencia en proyectos similares. Este ítem ponderaba el 30%. Hopin hizo referencia a 37 proyectos, una parte importante de ellas precisamente las mismas licitaciones en el sector público que abrieron la polémica.

    La aplicación elegida tiene dos fases. La primera, el “Levantamiento del requerimiento, Análisis y diseño, Desarrollo, Casos de Pruebas, Puesta en marcha y Capacitación” según lo detallado por Hopin en su propuesta, tiene un valor de 70 millones de pesos. La segunda parte tiene que ver con la mantención de esta aplicación. Por 5 meses -los detallados por el documento- Hopin cobrará $23.239.000. En total, se adjudicaron el proyecto por $93.239.000 pesos.

    La propuesta de Hopin fue la más cara dentro de los cinco proyectos que postularon.



    https://www.google.cl/amp/s/m.elmos...ra-disenar-aplicacion-movil-del-sernatur/amp/

     
  2. apaga tus tarros

    apaga tus tarros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    88
    "Dejemos que las instituciones funcionen" SI WEON OOHH (miembro reproductor masculino en el globo ocular)
     
    A ysilva y Raiden les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.712
    Perdí la capacidad de asombro.
     
    A ysilva le gusta esto.
  4. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    Aseguremos el real funcionamiento de este nuevo servicio. Por lo tanto escojamos al mas capasitado. Veamos, Hopin tiene experiencia en... Hijo de piñera. Está contratado. :lol:
     
    A ysilva y ikeduk les gusta esto.
  5. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Jaja la Wea burda pero como las puta siempre han existido y wns llevándose la plata fácil también..soy precisamente del área informática así que se como funciona la weaita todo amarrado con ciertos proveedores ...la licitación en si es solo un trámite para cumplir el protocolo.
     
    A Hiro Nakamura y jajaja22 les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ahí hay al menos dos compañias que en calidad y experiencia son infinitamente superiores a la empresa del hijo de piñera, más claro imposible que el criterio de selección pasó por el apellido.
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  7. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Salió ladrón igual que su padre jajajaa un zángano como cualquier facho pobre y gente ligada de una u otra forma a la derecha chilena

    "Tiempos mejores" :lol:
     
    A Tabo31 y jajaja22 les gusta esto.
  8. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    jajajaja otra persona que defiende a un partido o color o lo que llamen a esa gente de mierda, escorias ladronas por partes iguales, que se hacen llamar políticos. No sea iluso estimado portaliano, mire que la zurda en 20 años a robado y saqueado al país en mayores niveles que la derecha.....
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    803
    Los Piñera una sub-raza de diablos que sólo les interesa el robo y el fraude al Estado chileno.
     
  10. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Genial como esa familia tan encantadora emprende, solo a esfuerzo e inteligencia a podido ganar todas las licitaciones. Cuando se vendrá las licitaciones para adquirir la luz solar? Tatan Piñera también lo va ganar. No puedo parar de llorar de la emoción "con Tatan nos convertimos en país más justo y solidario, sin delincuencia" me siento como en Dubai :weena:
     
  11. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    csm:plaf:

    Lo peor es que después salen presidentes.
     
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    hay k entender k esto nunca va a parar
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas