“Nos vamos al subdesarrollo”: ex presidente del Banco Central advierte sobre jornada de 40 horas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 7 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Le encuentro razón al viejo Qlo, no podemos comparar nuestra productividad con la de los países desarrollados...el valor de nuestro trabajo es casi 3 veces menos que el de ellos, por ende, claramente ellos pueden trabajar bastante menos, por la sencilla razón que nuestro país no produce nada de valor. Si transformaramos el cobre por ejemplo en cables o cualquier mierda que no sea exportarla en bruto podríamos darnos el lujo de trabajar menos ya que al menos la pega hecha tendría más valor, así que chupenla perros qlos.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y quién es el que tiene que impulsar las políticas necesarias para que eso ocurra? ¿lo están haciendo? ¿lo han hecho alguna vez? :awesomehands:
     
  3. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    El estado pos wn, y a lo largo de nuestra historia sé ha visto que valemos callampa, si la raza es la mala.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Exacto, el Estado. Ciertamente ningún gobierno hasta ahora ha hecho nada por sacarnos de ser unos brutos de mierda que lo único que saben es sacar tierra con pala y venderla por saco, ¿pero es eso excusa para que este gobierno o los siguientes tampoco hagan nada? Luego, si supuestamente les preocupa la productividad del país pero a la vez se niegan a hacer nada por producir algo más que tierra ¿qué cara tienen para venir a hablar en contra de bajar la jornada laboral acusando productividad cuando al mismo tiempo no hacen nada por mejorarla?

    Por otro lado, adivina de quienes viene ese discursillo que "la mayoría de los chilenos saca la vuelta" o "la raza es la mala", advina quiénes han sido los que más lo han utilizado, y adivina en qué momentos es cuándo más lo sacan a colación.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    no pueden limpiarse el culo en el trabajador por solo pedir horas menos de trabajo, si la situación economica del país el estado la pinta tan bonita, "chile es el único país que llegara al desarrollo en Sudamérica" y puros bla bla, si está tan estable entonces porque critican tanto esta ley? No somos los más productivos, pero esa no es culpa del perro, es quien le da de comer, si le dan comida de casa va a andar con diarrea, sin energía y se le caerá en pelo, en cambio si le dan premium andará con más energía y mejor pelaje, durará mucho más, no se enfermera por cualquier cosa, estoy a favor de las 40 horas, flexibilidad laboral, pero falta apoyar las pymes, ellos son los que se verán perjudicados con esto, podrían subsidiar el sueldo o subsidiar el crecimiento de la pymes para que no se vea afectada y no hayan despidos, en fin... El cambio económico que debe haber es responsabilidad del estado y no del trabajador, el cobre tendrá su crisis, el salmón también, la sequía tirará la agricultura a la mierda, la deforestación se ve venir pronto, el comercio ya no es lo que era por culpa de que los productores chilenos ya no venden, si no hay trabajo no hay dinero ni comercio, el trabajador hará muy bien su parte, pero el estado con los políticos que tiene tanto izquierda y derecha, solo se preocupan de llenarse los bolsillos y convertir en negocio hasta lo mas.minimo
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    él esta subdesarrollado, concuerdo que acá no se le da valor agregado al producto, pero como dice un socio mas arriba las horas extras extenuantes, los jefes de mierda, que te explotan mas horas de lo que tienes que ejercer, no tener tiempo de ocio, no hay capacitaciones, son muy pocas empresas que permiten a sus trabajadores poder estudiar y trabajar, insisto algunas veces el mismo jefe es una rata que estuvo haciendo lo mismo que tú , escalo un poco y se cree el rey, pasa mucho en las pegas desechables.
     
    A Phenril le gusta esto.
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    a mi lo que me llama terriblemente la atencion, es que dicen que el chileno gana poca plata porque es poco productivo, pero muchos estudios reflejan que reducir la jornada laboral mejoran la produccion, entonces bajo esa logica, al chileno le tendrian que reducir una hora laboral al dia y pagar mas, pero luego nos encontramos con el discurso que al chileno le pagan por hora, y rebajar la jornada lo hara ganar menos.

    Entonces la pregunta es... pagan por productividad o por hora?
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No estás negando que los chilenos sean menos productivos que los noruegos, simplemente estás tratando de explicar una de las causas de esa menor productividad. Hay múltiples causas, de entre las cuales la inversión en I+D es sólo una, y no necesariamente determinante. Por ejemplo, Rusia invierte 1,1% de su PIB en I+D, lo cual es mucho más que Chile. Sin embargo, sus trabajadores producen US$ 26,5 por hora, lo cual es un poquito menos que los chilenos. Hay que destacar que los rusos también trabajan una cantidad muy similar de horas a Chile.

    ¿Estoy diciendo que no debemos hacer nada en materia de I+D? Claro que no. Simplemente estoy mostrando que no explica todo el problema.
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    País subdesarrollo?

    Siempre lo hemos sido solamente que ahora somos el país bananero de Chilezuela dónde los tiempos mejores acrecentó la desigualdad, la corrupción, el saqueo del E y la descarada contaminación de las multinacionales.

    Somos un país penca, flaite y cagón.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Viejo hijo de puta weon, una lastima que me exprese así, porque me caen bien las putas, pero que viejo conchasumare más nefasto...
    Que desgracia más grande que tengan espacio estos sacos de weas para hablar imbecilidades tan sueltos de cuerpo.
     
  11. apaga tus tarros

    apaga tus tarros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo paso regularmente por santiago centro y a las 11 de la mañana aprox. veo un monton de trbajadores de oficina fumandose un puchito en la calle y conversando, en verdad le pagan a esos weones para hacer vida social en la hora laboral???, yo creo q no. Estoy de acuerdo con la reduccion de la hora laboral pero tomemoslo en serio, pega es pega y seamos productivos de verdad.
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  12. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas