Gobierno introduce comisarios políticos pro-migración a empresas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 29 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Esta wuea es un plan de los globalistas, los chilenos seremos desplazados o de segunda categoría, ellos están experimentando con chile, por esto están haciendo estas cosas, la migración es provocada en el mundo por la élite, por algo esto está pasando en todo el mundo.
     
  2. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    si este brazos cortos es igual de sociolisto que macri
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Tabo31 le gusta esto.
  3. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pero por la reconchesumadre, cual es el afán , esa "oda" al inmigrante? Acaso no se dan cuenta que el pueblo chileno está ya saturado de esa mierda?
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  4. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Piñera o Piñericosas???, a ver....yo voté por este csm y me equivoqué, este infeliz nos quiere perjudicar , quitar empleos, bajar los años de servicio y ahora no encuentra nada mejor que obligar a las empresas a contratar un porcentaje de venecas o negr@s a destajo.....en fin....Mano de Obra barata y la automatización por otro lado dejando de lado mas cesantes....Chilenos por cierto...
     
  5. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    181
    Hasta las weas estoy de inmigrantes...y no me considero "nazi" por si acaso para algunos "inteligentes"...
     
  6. elessar1978

    elessar1978 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo deje de contratar colombianos por que roban y son flojos, y los venecos también flojos y son mas agrandados que los argentinos, y eso que mi local trabaja de lunes a viernes 40 horas a la semana! y la verdad estos wns tienen la caga en la inspección del trabajo demandando por puras weas, los abogados laborales se están haciendo ricos.
    Igual que muchos que votamos por piraña al parecer nos equivocamos, este ql esta aumentando aun mas la caga que dejo la gorda.
     
    A JackNorth y arquired.89 les gusta esto.
  7. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hasta que punto puede aguantar una economía como la chilena que crece menos del 5% al año, habrá tanto empleo para satisfacer tanta necesidad?. Porque cuando traer comida pa la casa y pagar cuentas se hace dificil, hasta el mas pro migracion se vuelve loco, no se trata de ser xenófobo, si no tener sentido común. Alemania durante este ultimo tiempo ha recibido casi la misma cantidad de inmigrantes que Chile y también han tenido problemas, supongo que Alemania es un poquito mas rico que Chile...solo un poquito.
     
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    que panfleto mas vomitivo, desde el fpmr y el mir que no veía panfletos tan repugnantes como este tema.
     
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    El desempleo aumentó, y los sueldos se estancaron o bajaron según qué áreas examinamos.
    Obvio que los inmigrantes van donde hay oportunidad de trabajo, y si no descentralizamos el país, es natural que se produzca saturación de trabajadores en ciertas ciudades.
    Pero si se inician políticas que promuevan emprendimientos en zonas aisladas bajando impuestos e instalando servicios públicos, es lógico que los inmigrantes se muevan a esas zonas y se produzca un equilibrio en la generalidad del país.
    Además de eso, es pertinente seleccionar la gente y ser estrictos en la ley.
    Vean los planes de Canadá, Australia, o Nueva Zelanda. Canadá y Australia lo hicieron así, y su absorción inmigracional ha sido exitosa en zonas poco pobladas. Hay muchos documentos en francés y en Inglés que dejan claridad sobre ello. Hagan la pega, en Google Document los encuentran y usen el traductor por último. No sean flojos como los vagos del congreso, que jamás han estudiado estas materias.
    En resumen, es estúpido abrir fronteras a tontas y a locas, como también es estúpido cerrar fronteras.
    El movimiento natural de personas es una oportunidad para desarrollar al país. Es un fenómeno que hay que aprovechar de manera inteligente, para el bien del país y de la gente que llega, pero si no hacemos las cosas bien como los países antes nombrados, lo único que lograremos es armar un problema gigante.
    Todos los países que logran un cierto nivel de desarrollo respecto de su región, van a atraer personas de países cercanos y hasta gente de otros continentes, de modo que es imperioso también prepararse para recibir a esa gente.
     
    #21 Paul Daruma, 2 Sep 2019
    Última edición: 3 Sep 2019
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El desempleo esta cerca de la tasa natural, no es alto. Los sueldos siguen aumentando, no entendiste el grafico?

    Si el desempleo aumenta en una ciudad, con el tiempo la gente migrara a otras ciudades. No necesitas mas incentivo. Es caro producir en zonas aisladas precisamente porque son "zonas aisladas". Por que un país querría producir en zonas aisladas si hay tanto espacio disponible cerca de ciudades a lo largo de Chile?
    Creo que te imaginas campos de concentración donde puedas tener migrantes trabajando como esclavos por un plato de comida para que sea factible producir en lugares que son inviables. Eso es tonto, los migrantes son personas libres igual que tu. Si algún proyecto de inversión es rentable, se realizara con migrantes o con chilenos, la nacionalidad no tiene importancia.

    Que lleguen trabajadores no calificados no desincentiva la llegada de trabajadores calificados, al contrario, las historias de éxito atraen mas gente y la formación de colonias facilita la llegada de nuevos migrantes.
    Cuando el desempleo sea alto para trabajadores de cierta calificación, esos trabajadores tendrán menos incentivos para venir al país.

    No tiene nada de estúpido abrir las fronteras, hasta ahora no ha generado ningún efecto negativo. Al contrario, los migrantes contribuyen al desarrollo del país.
     
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Nooo, me estás entendiendo mal.
    Chile necesita inmigración, eso lo he dicho siempre, jamás he estado en contra de la inmigración.
    Lo que he dicho siempre es que se requiere un plan país, cosa que no existe.
    Si tú bajas impuestos a empresas del tipo turismo en zonas aisladas y a otras que no afecten el medio ambiente, seguro vas a tener apoyo general, incluso de la vertiente más nacionalista.
    Eso de los campos de concentración es una exageración de tu parte, se trata de instalar sistemas productivos que absorban la sobresaturacion de ciertas ciudades. Y para ello es necesario desarrollar la descentralización del pais, no solo para absorber inmigrantes de manera positiva, también es para potenciar la soberanía de nuestro territorio.
    No te olvides, que esos extranjeros que ingresen a Chile, y que van a hacer vida en este país, van a ser considerados CHILENOS, con todos los derechos de cualquier CHILENO.
     
    #23 Paul Daruma, 5 Sep 2019
    Última edición: 5 Sep 2019
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si el turismo es rentable, por que el sector privado no realiza las inversiones?
    Supongamos que el sector privado esta limitado por un nivel mínimo de infraestructura publica. Tu recomendación de política debería ser que el estado invierta en infraestructura que permita el desarrollo de la industria del turismo.

    Cual es la relación con la migración? Si una industria crece y genera empleos, estos serán ocupados por las personas mas aptas para el cargo y quieran vivir en el lugar, independiente de la nacionalidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas