Destacado Surface Duo: un móvil plegable Android con dos pantallas de Microsoft (que agradable sorpresa)

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 2 Oct 2019.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Y Microsoft ha dado la sorpresa. Tras renovar sus Surface Laptop 3 y Surface Pro 7, comenzaban las novedades relativamente esperadas como el Surface Pro X o sus auriculares inalámbricos Surface Earbuds. Pero tras la tableta plegable Surface Neo, Microsoft ha anunciado la vuelta de los de Redmond al territorio smartphone con el Surface Duo, un teléfono móvil plegable con dos pantallas y Android como sistema operativo.

    Ficha técnica del Microsoft Surface Duo

    [​IMG]
    Es la sorpresa de este evento de Microsoft: los de Redmond vuelven al mundo de los smartphones. Y no lo hacen con un teléfono plegable, sino con un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6" y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos.

    Microsoft se ha asociado con Google para llevar lo mejor de Android a sus Surface en una estética que resulta familiar, pero en miniatura. De esta unión surge el Surface Duo, con un diseño similar al Surface Neo — con Windows 10X — pero con Android como sistema operativo, la inclusión de Google Play Store y sus aplicaciones, con todo lo que ello conlleva a nivel de funcionalidad.

    [​IMG]
    De acuerdo con Panay, esta original disposición favorecería la creatividad y la productividad en este formato de dispositivos. Y es que esta doble pantalla posibilita algo novedoso: el poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.

    Otra opción interesante y posible es la de configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.

    A nivel de hardware todavía se conocen pocos datos. El dispositivo que constituye vuelta de Microsoft a los smartphone integra el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Aunque carece de cámara frontal, si que dispone de una cámara trasera.

    En cuanto al sistema operativo, el Surface Duo cuenta con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.

    Con esta presentación, muchos nos hemos preguntado si este dispositivo constituye una posible vuelta de Windows como sistema operativo móvil, algo que desde Redmond han descartado, asegurando que lo que ahora importa es el modelo de aplicaciones y la experiencia.

    [​IMG]
    Precio y disponibilidad del Microsoft Surface Duo
    Todavía no se conocen los precios del nuevo Surface Duo, si bien Microsoft ha anunciado que estará disponible en la Navidad de 2020. Conforme se vayan conociendo más detalles iremos completando.

    En desarrollo

    Xataka FayerWayer ADSLzone

     
  2. himix

    himix Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    37
    No le veo mucho futuro.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.092
    Me Gusta recibidos:
    3.380
    Oh! eres el emperador del año pasado!
    Revisa la feria CES 2019 amigo