Información La Doctrina del Shock

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ggomez176, 21 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ggomez176

    ggomez176 Usuario Nuevo nvl. 1
    82/163

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    esto me parecio muy interesante de leer y al terminar me estoy dando cuenta que todo esto esta manejado no solo en este gobierno, si no en los otros...leean atentamente:

    "El libro La doctrina del shock propone que las políticas económicas del Premio Nobel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El primer lugar donde es aplicada la doctrina del shock diseñada en EUA es en el golpe de Estado en Chile de 1973 dirigido por Augusto Pinochet. ( y mas en cima fuimos los conejillos de indias para estos dementes)

    si quieres leer todo busca wikipedia o te dejo la direccion; solo asalte esta info y que realmente es importante ya que si es asi como se dice, esto que se viene....se viene feo, y no es chiste.

    https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock


    segun e leido la "doctrina del Shock" es una vieja tactica gringa y resumiendo lo que he leido y muchos comentarios muy buenos saco estas conclusiones paso a paso:

    1. "Impedir que la gente se traslade para causar el caos"
    R: claro porque se quemaron solo estaciones del el lado sur? y ahora dicen que las lineas 2,4, 4a, 5 estaran paralizadas hasta meses, yo vivo a pasos de la linea 4A y estas estan intactas (si quieren voy y subo fotos) y justo la unica linea, la 1 puede circular en un 80%, y las condes? escuela militar?, baquedano? el golf? recuerden que la linea 4 es la mas afectada y que justo los alcaldes de puente alto y la florida estan en contra de este gobierno, notese en una entrevista cuando el alcalde de la florida increpa y llama a metro una empresa de "porqueria" y otras cosas que seria mucho y muy largo exponer. (y que raro se quemaron en el centro justo 3 micros al hilo y justo esas micros estaban dadas de baja??...intedesante)o_O

    2: "Desabastecimiento"
    R: saqueo de supermercados y ferias libres (si bien el lumpen siempre ha existido, es extraño que las fuerzas armadas y carabineros no hayan parado los saqueos). se esta viendo incluso en ferias libres, cosa que ni yo me imagine eso.

    3. "Destruir los bancos y cajeros automáticos"
    R: el ciudadano común y corriente se queda sin el efectivo para poder comprar, y se esta viendo mas que nada

    4. "Cortar la luz, para mantener a la gente desinformada"
    R: esto aun no esta ocurriendo pero va a pasar y pronto, las redes sociales han sido importantes y no es chiste, (aunque no falta el weon que habla puras weas)

    5. "Cortar el agua"...
    R: La gente se desesperará y pedirá a gritos que el gobierno intervenga y apoyará la represión y en este punto me detengo, ayer justamente se corto el agua en mi comuna y creo que en puente alto y la pintana, (weon, que tiene que ver eso?), segun informo aguas andinas fue una matriz que los delincientes rompieron?????, de donde si esas weas no estan a la vista, no como los cables de luz

    Propósito y conclusion:
    la gente se vuelve en contra de la gente y el gobierno justifica su accionar violento y mantiene el Status Quo, y de paso adoctrina mas a la gente y les hace creer como ahora que falta mas mano dura y que incluso falta otro "golpe de estado" y hay que "matar a algunos weones" lo que vengo leyendo de hace rato por aqui.

    despierten, de a poco se los estan y me incluyo mamando a todos (o todes segun las weonas), y nos guste o no estos dementes instalaran su "NWO"

    (en lo personal me quedo con una pequeña esperanza de que he escuchado en las calles durante muchos años que cuando los poderosos y los ricos vean al que traspasaron, venir con toda su gloria, se esconderan en las cuevas y le diran a las montañas "caer sobre nosotros y matenos".bueno en esos momentos ya estaremos todos muertos), ojala esto mejore un poco y cambie en algo pero por mi experiencia y la mucha informaciones que he leido atravez de mis años, no se ve bien.

    tomen nota zorrones...saludos
     
    #1 ggomez176, 21 Oct 2019
    Última edición: 21 Oct 2019
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    o sea en resumen, inventé un movimiento, adoctriné a los pendejos con ideologías marxistas, instigué a partidos polñíticos de izquierda (pc, ps, fa) para que me hicieran caso y organizaran las marchas, provoqué al lumpen para que saqueara utilizando profesionales del incendio (cam) con mucho trayecto en la Araucanía, traje a lideres de venezuela y cuba y expertos en guerrilla de las farc, todo para que...

    ¿para que???

    ¿solo para utilizar a los soldados?
    ¿con que motivo tanta parafernalia?
    ¿el gobierno tiene ese nivel de adhesión y de inteligencia?
    ¿es piñera el mas grande genio de la humanidad al ser el primero en usar a los comunistas para sus fines?
    ¿y esto alguien lo puede encontrar lógico?

    bot culiao con cuea tenís mensajes.

    ya ahora en el planeta tierra.

    a los comunistas les encanta este libro, alucinan, lo sacan siempre a colación, no es de extrañarse que en parte se basen en ese libro para armar este golpe de estado.
     
    #2 edu78, 21 Oct 2019
    Última edición: 21 Oct 2019
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.090
    Me Gusta recibidos:
    3.380
    Esta tomando fuerza o no eso que dicen de la "manipulacion y planeacion" de las marchas!! Tu lo crees ?
     
  4. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Tienes una comprension de lectura asquerosa.

    A lo que se refiere el usuario creador del tema, es que la doctrina de este shock, es invertir el pensamiento de la gente, y mostrar arrepentimiento por lo ocurrido, prefiriendo lo que ya tenia, a la situacion actual. Es generar un movimiento social fallido, en donde la gente se cansa, se rinde, y empieza a justificar la violencia policial, que es el camino mas rapido y efectivo para acabar con una demanda social, pero ese efecto de violencia, tiene que tener una aprobacion ciudadana para que el movimiento no tome fuerzas, y se acepten las ordenes de sometimiento.
     
  5. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Bastante intedezante tu tema, pero yo creo que el sentimiento de pico en el ojo es algo que no pasara fácil y si la gente encontró debilidad porque logró doblarle la mano a estos políticos corruptos derecha e izquierda, cosa que antes no había ocurrrido, para muestra un botón los profes estuvieron en protestas pacíficas como mas de 1 mes y no consiguieron nada de nada.
    Ahora esto abre un camino oscuro y tenebroso difícil de recorrer para chile, en donde las diferencias y desfragmentaciones entre ricos y pobres serán más marcadas.
    Por ejemplo si los pescadores dicen hagamos un desmadre para arreglar la ley de pesca, como a ellos lo lograron con el alza del metro.
    Igual caso para las afps, el problema es que hay cosas imposibles de lograr, y si la gente no tiene nada que perder es como un condenado a muerte, una mezcla explosiva.
     
  6. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La gente tiene tanto que perder, por eso se organiza para defender a su familia y sus bienes. Los que no tienen nada que perder son sujetos anti-sociales o con otros trastornos mentales.
    A medida que se normalice la actividad del país se van a dar cuenta de lo que han perdido y si apoyaron esto, se van a lamentar. Desearan haber pagado los $30 pesos como se les ordeno.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas