De José Antonio Kast a Camila Flores: los políticos que se subieron por atrás al carro de la marcha

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 27 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    "La marcha más grande de Chile", "la marcha de los que sobran" o "la marcha de las marchas". Muchos nombres fueron utilizados para describir lo que ocurrió ayer en Plaza Italia. El emblemático punto de Santiago fue el centro de una histórica movilización que congregó a más de un millón de personas que gritaban al unísono, entre otras cosas, "fuera Piñera" o "que se vayan los milicos".

    La multitudinaria manifestación, la más grande desde el retorno a la democracia, fue observada atentamente por funcionarios de Gobierno, la derecha y, por supuesto, el propio Presidente Sebastián Piñera.

    El Mandatario, haciendo caso omiso de las consignas de la manifestación -que derechamente apuntaban hacia su gestión- reaccionó como un adherente más. “La marcha de ayer fue ejemplar: un millón o más de personas que se manifestaron en paz, que expresaron su punto de vista y enviaron su mensaje con fuerza y elocuencia pero sin violencia. Es un tremendo logro de la sociedad chilena. Lo de ayer me llenó de alegría”, dijo.

    Además, Piñera añadió que la movilización “fue un fuerte mensaje, de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile más justo y más solidario. Creo que todos escuchamos ese mensaje y hemos cambiado y estamos con una nueva actitud y voluntad, de avanzar con más voluntad y urgencia hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias, abusos y desigualdades. Es como un remezón”.

    A las palabras del Presidente se sumó la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien dijo a radio Cooperativa que se "emocionó" con la masiva participación que tuvo este viernes la marcha, la cual -aseguró- ha sido "completamente pacífica" y ha reunido a un millón 200 mil personas.

    Otro que se sumó a la emoción fue el senador de RN, Andrés Allamand, quien señaló a través de sus redes sociales, junto con un video de una vista aérea de la manifestación, que "hoy vivimos uno de los momentos más importantes de nuestra historia: un Chile unido por demandas legítimas y urgentes. ¡El desafío es construir desde la gran lección que nos han dado a muchos! ¡La democracia debe reaccionar!".


    En un tono menos emotivo, el excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, también reaccionó a la masiva convocatoria, señalando que "hace una semana, delincuentes y vándalos destruían Santiago y el resto del país. Hoy, 1 millón de personas, se manifiesta pacíficamente. No se si son de izquierda o de derecha, pero claramente rechazan este Gobierno y el liderazgo que representamos. El mensaje es claro y evidente", sentenció.

    Sin duda la marcha más grande desde el retorno a la democracia no dejó indiferente a nadie y, por obvias razones, todos querían estar ayer en Plaza Italia. Tan transversal fue que incluso la diputada RN Camila Flores dedicó palabras respecto a la manifestación.

    Cabe mencionar que, desde que comenzó el estallido social, la parlamentaria pinochetista se mostró activa, eso sí, siempre condenando las demandas sociales y condenando el malestar de la gente.

    Sin embargo, tras la masiva manifestación de ayer, Flores valoró la convocatoria. “Luego de días de violenta destrucción, saqueos, pillajes, heridos y muertos, hoy vimos una luz de esperanza en una multitudinaria y ejemplar marcha pacífica sin banderas rojas para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios. Dios devuelva la paz a Chile”, comentó en su cuenta de twitter.

    Las palabras de Flores no cayeron nada bien en las redes sociales y muchos usuarios de Twitter la criticaron y la acusaron de oportunista.

    “Otra más que no entendió nada. No vuelvas a apropiarte de lo que ha hecho la gente siendo valiente y corajuda. No vuelvas a hacer como que han sido parte de un cambio porque no han hecho nada más que faltarle el respeto a este movimiento, a la gente y tú en específico a las victimas”, le dijo la cantante chilena Camila Gallardo.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...on-por-atras-al-carro-de-la-marcha-historica/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Van donde calienta el sol......parásitos del estado
     
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La marcha de los mendigos de clase media no tiene ningún significado. Es gente que quiere dinero y votara por quien haga la oferta mas creíble, sea a través de crecimiento económico o deuda publica. Bachelet gano con una oferta basada en deuda publica, Piñera gano con una oferta basada en crecimiento, ningún cumplió las expectativas.

    En algún momento, estas penosas almas tendrán que conformarse con la idea de que el único camino para mejorar sus ingresos es dejar de ser tan vagos.
     
  4. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Este mongoliko troll panfletero no se cansa de escribir webadas, cuando te refiereres a dejar de ser tan vago, con que criterio dices algo asi, cuando aqui el unico que representa vagancia y suprema flojera escribiendo pura mierda todo el dia, eres vo zangano vulgar, pasas todo el dia conectado escribiendo estupidesez y quien sabe en cuantas web mas, tirate a un pozo con mierda saco de webas !
    Ven y responde mecanicamente como un bot, como el tarado que eres.
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
  6. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Lo he dicho tantas veces. Las personas que "surgen en la vida" tienen altos niveles de energía que les permite hacer cada vez mejor su trabajo y buscar formas de aumentar sus ingresos. Para aumentar sus ingresos deben invertir en capital humano o emprender.

    El vulgar de clase media, ademas de tener severas deficiencias cognitivas, tiene muy bajos niveles de energía. Por eso dormita en el transporte publico, cuando llega a su trabajo ve facebook, en la hora de almuerzo conversa cualquier tontería, saca la vuelta en su puesto, no hace nada útil cuando hay un tiempo muerto, cuando llega a la casa ve televisión. Los fines de semana, duerme la mitad del día, ve futbol, hace un asado, se alcoholiza. Gasta todo su ingreso en consumo, no ahorra en caso que quiera cambiarse de trabajo o emprender.

    No tiene energía para mejorar en su trabajo, no tiene energía para adquirir nuevas habilidades o para emprender. Te imaginas que todas las personas fuesen así de vagos y mediocres? La civilización no habría avanzado tanto.
    Si una persona quier ese estilo de vida, ser un vago mediocre, no hay ningún problema, pero que no se queje de que sus ingresos son bajos. Que esta haciendo para cambiar su situación?
     
  7. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Dejalo, si el pobrecito es parte del 14%. Así de idiota es.
     
    A ikeduk y Hatuey les gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Yo lo mandé a ignorados, es imposible discutir con personas con baja capacidad intelectual.
     
    A ikeduk, Hatuey y Jolkillo les gusta esto.
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Jaja igual eres chistoso, porque en las marchas hay profesores, esos que te enseñaron a leer y escribir. Sin ellos ni siquiera podrías articular tantas weas juntas, como las que haces por acá.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ulrich pasas todo el día acá que alta energía me hablas , eres peor que el vulgo :lol:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Que asco, mendigos malolientes e indignos. Habrá alguna persona que valga algo en esa masa biológica irreflexiva?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas