Javiera Parada renunció a RD en rechazo a acusación constitucional contra Piñera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 29 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    La actriz y activista por los DD.HH. manifestó que las últimas acciones de Revolución Democrática la distanciaron "irremediablemente" con el partido.
    Afirmó que el apoyo al libelo contra el Mandatario le parece "un acto de una irresponsabilidad gigante y que provocará una desestabilización institucional mayor".
    [​IMG]

    La ex candidata a presidenta de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, oficializó, a través de una carta abierta, la renuncia a su militancia, en rechazo a la decisión del partido de apoyar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que se impulsa desde el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) debido a los excesos ocurridos desde que se decretó el estado de emergencia y sus posteriores toques de queda en casi todo Chile.

    En una carta abierta publicada en The Clinic, la actriz y activista por los derechos humanos explicó que "lamentablemente, las decisiones tomadas por RD en el último tiempo me han ido distanciando irremediablemente del partido".

    La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos durante el gobierno de Michelle Bachelet señaló que "las decisiones tomadas por RD en el último tiempo me han ido distanciando irremediablemente del partido".

    "Los años de historia política que cargo encima me han enseñado algunas cosas: En la izquierda no estamos libres de las pulsiones antidemocráticas; tampoco estamos libres de los laberintos éticos en que cayó la Concertación; en la izquierda chilena no somos inmunes al caudillismo que tanto mal le ha hecho a Latinoamérica; no tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia", afirma Parada.

    Javiera Parada, de hija de José Manuel Parada, una de las tres víctimas del caso Degollados, aseguró que "yo creo que ser de izquierda es solo el punto de partida para la acción política, el fin es siempre el bienestar del pueblo" y que cree "en los valores de la izquierda, pero antes creo en la democracia, en las comunidades y en su capacidad de movilizarse y dialogar".

    La actriz tuvo duras palabras para el actuar de RD durante la crisis en Chile: "¿Cómo es posible que mi coalición se reste del dialogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República? ¿Cómo es posible que muchos estén haciendo política hoy desde las pasiones, la fiebre del momento y no desde el discernimiento racional?".

    Parada asegura que, a su juicio, el apoyo a una acusación constitucional contra Piñera le parece "un acto de una irresponsabilidad gigante y que provocará una desestabilización institucional mayor, cuando lo que necesitamos, precisamente es canalizar institucionalmente las demandas de la ciudadanía por medio del diálogo".

    En la misma línea, recordó su presencia en el Palacio de La Moneda "junto a un grupo de firmantes de la carta Democracia es Diálogo, hicimos entrega de la carta en La Moneda y en el Ex Congreso. No fuimos a apoyar al Presidente Piñera, tampoco a felicitarlo por sus erróneas acciones (...). No soy ingenua sobre quienes conforman este gobierno, sobre lo que hicieron en el pasado y lo que podrían hacer hoy, pero las circunstancias obligan a estar disponible para tender puentes, a mirarnos a nosotros mismos en los ojos del otro".

    Finalmente, el texto señala: "Estoy convencida de mis declaraciones y acciones son consecuentes con los valores que Revolución Democrática promovió desde su fundación, pero también veo que mi presencia se ha vuelto incómoda para líderes y militantes que quizá quieran conducir al partido por otros caminos. Es por esto que, después de meditarlo durante mucho tiempo, he decidido poner fin a mi militancia en Revolución Democrática".

    https://www.cooperativa.cl/noticias...zo-a-apoyo-a-acusacion/2019-10-29/003039.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Conchetumare alguien de izquierda con sentido común....:omg:

    O querrá iniciar un carrera presidencial? :ñejeje:
     
    SoRKeN, ap85, sipinium y 4 otros les gusta esto.
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Quizás la única razonable del bloque de ultra-izquierda.
     
  4. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    todos saben... hasta ellos mismos que esa huea de acusación es pura pirotecnia y un intento para agarrar votos de wns con 1 neurona y en estado vegetal, nada mas... en vez de preocuparse por lo que pide la gente se preocupan por hueas que no van a ninguna parte.
     
    A Wayne Rooney y miron146 les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    687
    Igual muy cierto lo que dice esta AMARILLA QLA:

    "Los años de historia política que cargo encima me han enseñado algunas cosas: En la izquierda no estamos libres de las pulsiones antidemocráticas; tampoco estamos libres de los laberintos éticos en que cayó la Concertación; en la izquierda chilena no somos inmunes al caudillismo que tanto mal le ha hecho a Latinoamérica; no tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia",

    Pero la acusación constitucional debiese aplicarse de todas maneras. Si hubiera sido la gorda la actual presidenta y hubiera pasado lo mismo, también debiera correr. Cuando les conviene no más recurren a la constitución todos los conchesumadres
     
  7. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    amarilla... no quiere tirarse al fuego para no perder la teta del estado
     
  8. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ñurdeque con sensatez...

    Algo me huele raro.....
     
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Los enemigos de chile son los politicos

    Ellos y nadie mas que ellos son los que deben responder y TRABAJAR

    ESTOY VIENDO QUE TIRAN Y TIRAN BOMBAS DE HUMO PARA QUE ENTREMOS EN LS PELEA CHICA

    MIENTRAS ELLOS SIGUEN SIENDO LOS PRIVILEGIADOS
     
    A JackNorth y naro les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Totalmente de acuerdo, no creo que la acusación llegue a cambiar en algo la situación actual, es solo un saludo a la bandera para aquellos que quieren sacar a Piñera del Gobierno
     
    A JackNorth y Albelda les gusta esto.
  11. loquero

    loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo. La acusación constitucional se debe realizar, pero en este justo momento lo que deberían hacer los distintos agentes políticos es generar instancias de diálogo y solución para los problemas de la ciudadanía, porque mientras ellos están recolectando firmas la gente sigue esperando en los consultorios, los que se jubilan siguen recibiendo bajas pensiones, las hospitales públicos siguen con los mismos problemas, los medicamentos siguen siendo caros y un largo etc que está demás nombrar ya que todos los conocemos.
     
  12. naro

    naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    104
    Estos wns de los comunistas y FA se hacen los weones....aún no son capaces de dar respuestas a las peticiones de la gente....siguen weiando con piñera y hacen nada...están perdiendo el tiempo con esta acusación.....políticos qls le cargan la mata a piñera pero no son capaces de reconocer que la cagada la empezaron ellos por la mayor cantidad de tiempo que estuvieron en el poder y tampoco ayudaron a la gente....
     
    A SoRKeN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas