La UDI lanza oficialmente la campaña del miedo: No a la Nueva Constitución y suspender el plebiscito

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 12 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La UDI lanza oficialmente la campaña del miedo: gremialismo formaliza su No a la Nueva Constitución y desliza la opción de suspender el plebiscito

    [​IMG]

    Este viernes se llevó a cabo el consejo político de la Unión Demócrata Independiente (UDI). En la instancia, el partido finalmente "descongeló" y retomó sus relaciones con Chile Vamos y definió su postura en relación al eventual plebiscito de abril y cuál será su relación con el Gobierno.

    La colectividad de derecha adhirió formalmente a la opción “rechazo” en la consulta por una nueva Constitución "recogiendo el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes, cuya voluntad queda expresada en el sentido de que todas las normas de rango constitucional que sea necesario o conveniente dictar, se incorporen a la Constitución Política de la República actualmente vigente, como modificaciones de la misma", señalaron desde el gremialismo.

    "A nosotros nos gustaría reevaluar y que esto se suspendiera en la eventualidad que no estuvieran las medidas de seguridad del caso", añadió la senadora Luz Ebensperger

    La UDI no está dispuesta a ceder un centímetro de hegemonía en Chile Vamos y así lo dejó en claro la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe en un día clave para la colectividad, al plantear que "queremos ser el partido eje de la derecha chilena, que defienda sus principios, porque tenemos los pantalones y polleras para hacerlo".

    El gremialismo tuvo su consejo general este viernes y en juego estaba la postura que asumiría el partido de cara al plebiscito de abril. Y tal como había adelantado durante la tarde la directiva del partido, reconocieron la importancia de continuar al interior de Chile Vamos para "defender las ideas de derecha", por lo que resolvieron votar a favor de "descongelar" su relación con el resto de la colectividades, tras varios días de diferencias y tensiones.

    "Porque tenemos vocación de unidad y porque tenemos el sentido de que el momento que estamos viviendo es extremadamente complejo, vamos a reincorporarnos a Chile Vamos y así ha sido aprobado por las bases de nuestro partido", comentó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, según consigna Emol.

    "Nosotros lo hemos dicho con claridad, no es mucho lo que pedimos, pedimos básicamente dos cosas: que podamos establecer y hacer los esfuerzos necesarios para poder llegar a acuerdo entre nosotros antes que con la oposición y particularmente con la izquierda, y segundo, que estos acuerdos podamos respetarlos en el tiempo", agregó la parlamentaria.

    A pesar de haber descongelado su relación con la coalición oficialista, van Rysselberghe puso el foco en la necesidad de "poder tener normas de convivencia que permitan defender proyectos políticos comunes", y así evitar que se repitan los episodios de desencuentros con sus pares.

    Pero más allá de las relaciones al interior de Chile Vamos, el gremialismo reveló su postura frente al proceso de realizar una nueva Constitución: casi la totalidad de los militantes presentes en el consejo se inclinaron por la opción de rechazar la nueva Constitución.


    "Nosotros creemos en la opción de rechazo (...) Se está creando un ambiente de violencia que le está quitando legitimidad a todo este proceso. Nosotros vamos a plantear con claridad. A partir de hoy día vamos a recorrer Chile y le vamos a solicitar a nuestros militantes que expliquen por qué nosotros creemos que no es conveniente para Chile el partir de cero, que sí estamos disponibles para generar cambios en la Constitución, pero de acuerdo a la institucionalidad vigente y no a través de una asamblea constituyente", señaló van Rysselberghe.

    Eso sí, la senadora aseguró que desde el partido no sancionarán a quien vote a favor de la nueva Carta Magna, abriéndole la puerta así a los parlamentarios que se han expresado por modificarla.

    Por su parte, la senadora Luz Ebensperger fue un paso más allá y comentó que "a nosotros nos gustaría revaluar y que esto se suspendiera en la eventualidad que no estuvieran las medidas de seguridad del caso".



    Fuente
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    udiotas, que esperan de weones que sus papás son primos y que le siga chupando el pico a un dictador macabeo y analfabeta
     
    Raiden, Roberix, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Chúpenlo!!!
     
    Raiden, Roberix, maverickzero y 2 otros les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.002
    Los zurdos culiaos no se de donde sacan que la NC cambiara para bien todo el pais.... Ya que no rige ninguna de las peticiones del "pueblo" ..
    Son mas weones que la conchetumare todos estos comufachos.
    Se viene el manso pico en el ojo... Y pico haitiano como les gusta a los multiculturales del portal
     
    luissantiba, jose386, Wayne Rooney y 3 otros les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    siempre se ha dicho que los familiares no deben tener hijos entre ellos
     
    A Roberix, maverickzero y ikeduk les gusta esto.
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    claro, si gracias a la actual constitución cualquier reforma se va a la mierda en el tribunal constitucional, y ni hablar de los 2/3
     
    Roberix, HxChile, Doodge y 4 otros les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero sí la campaña del "No" a la nueva Constitución la encabezan los encapuchados con sus robos, saqueos e incendios , esa es la campaña más grande para votar "No" que hay vaya que están convenciendo a hartos chilenos eh...
     
    A fernax666 y carocarolo les gusta esto.
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    si pintas tu casa y no te gustó el resultado tu demueles tu casa y la pintas de otro color, o simplemente vuelves a pintar tu casa?
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La única campaña del terror es la que hace la primera linea y todos esos delincuentes que los siguen.... Los que incendiaron y quienes los defendieron y le dieorn un aura la salvadores!!!!
    Ellos estan aplicando a todo Chile una campaña del terror, o nueva Constitución o el caos....
    Bueno, caos será....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
     
    A Felcohn, Albelda y carocarolo les gusta esto.
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ese ejemplo de la casa no me calza con el tema, pero ya que o ves así, imaginate tu casa fue construida cuando no habia norma de construcción antisismica aún, y viene un terremoto y le salen grietas, entonces el ing civil te puede decir, no mira, las fundaciones estan mal hechas, hay que demoler y reconstruir porque es peligroso quedarse en esta casa, es mas o menos lo que pasa aquí.
     
    Roberix, Dubo, maverickzero y 6 otros les gusta esto.
  11. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    La UDI es un gran ejemplo para los chilenos y una gran referencia para la toma de decisiones a nivel país, a saber, todo lo que haga la UDI, nosotros debemos hacer lo contrario para que Chile este mejor. :awesomehands:
     
    Roberix, cerberian, Lopiteck y otra persona les gusta esto.
  12. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.002
    MIEDO VAN A TENER CUANDO EL PAIS SE VENGA ABAJO CON ESTA MIERDA DE NC
     
    A Wayne Rooney le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas