Defensora de la Niñez: No debemos tolerar la hipersexualización de menores en la publicidad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 13 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) ha recibido cuatro reclamos en contra de Monarch y uno en contra de la marca de calzados C/Moran, acusadas de hipersexualizar a menores de edad en publicidad de productos escolares.

    En conversación con El Diario de Cooperativa, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que enviaron un oficio al Consejo, con el que esperan que "el trabajo que realice este Consejo genere que, en definitiva, este tipo de situaciones no se reproduzcan, además de las eventuales sanciones que pueden producirse respecto de las empresas que han generado estas campañas, en el contexto de las denuncias masivas que se han realizado".

    La abogada destacó que "la reacción que se ha tenido de manera más bien transversal en orden a rechazar este tipo de publicidad, donde ciertamente queda de manifiesto que la hipersexualización es algo que no debe ocurriry que no debemos tolerar como sociedad en pos del resguardo efectivo del derecho y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados en las campañas, pero también de quienes pueden visualizar estas campañas".

    "Parte de lo que hemos pedido al Consejo tiene que ver con que se remita información asociada a verificar autorizaciones o no de los responsables de los niños, para efectos de la utilización de esas imágenes y de ese tipo de imágenes", indicó.

    La polémica en redes sociales surgió luego que se viralizara la imagen de una niña de unos 10 años posando en ropa interior, de forma sexy, con la boca abierta y un helado en la mano.

    Muñoz emplazó a las autoridades a "regular de manera muy concreta los límites que debe tener la publicidad, que ciertamente desde la perspectiva ética no puede nunca transgredir derechos fundamentales, menos aquellos que le son propios al grupo más vulnerable de nuestra población, como son los niños, niñas y adolescentes".

    "Es imperativo que este tipo de situaciones no sólo se evite, sino que además se regule de una manera mucho más estricta a lo que hoy tenemos", aseveró.

    Por ello, apuntó a que es "necesario y urgente que la Subsecretaría de la Niñez, que es la institución responsable en Chile de la prevención de las vulneraciones a los derechos de los niños, se preocupe de ésta y otras áreas en las cuales necesitamos que su trabajo tenga impacto favorable en la vida de los niños que viven en Chile, evitando que estén expuestos a esa situación".

    COOPERATIVA
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Es impresionante la cantidad de “gente” que no ve nada de malo en esta publicidad.
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    HIPOCRITAS QLOS

    POR AÑOS LOS CANALES DE TV HAN MOSTRADO A PENDEJAS MOSTRANDO EL CULO....
     
    HombreOsoCerdo, IJAA, DanCastCL y 2 otros les gusta esto.
  4. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    470
    Esa publicidad muestra solo la realidad, no hay para que ponerse tan grave. Es cosa de salir a la calle, generalmente las niñas se visten así, sobre todos en los barrios bajos, ahora siempre hay gente hipócrita que trata de esconder o mantener un perfil mentecato a la realidad.
     
    A HombreOsoCerdo y IJAA les gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    horrible...como pudo esa wea pasar tantos filtros
     
  6. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    hace rato pasa esto y se hacen los weones. sino miren las marchas LGITB. adultos en tanga y niños con ropa sensual.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Lokoletal recuerdale porfa a este gente pendeja por qué pasa esto
     
  8. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    135
    Yo si veo algo malo ahí en la foto, se pitiaron la puerta del casillero 102




    :awesome::lol::lol::lol:
     
  9. jhon_verga

    jhon_verga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2019
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    71
    haaaa.....pico para todos...todas....y todes
     
  10. Hesher_

    Hesher_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    28
    LO ÚNICO QUE ESTA MAL EN LA PUBLICIDAD SON LOS PAPÁS DE ESOS NIÑ@S QUE DEJAN HACER ESA WEA.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Hay que estar bien cagado de la cabeza para ver algo sensual o sexual en un niño o niña en ropa interior. Por lo tanto entro en el conflicto de pensar quien realmente es el degenerado, el que creó la publicidad o el que ve sexualidad en ello.
     
    A mistercat le gusta esto.
  12. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Muerte para estos degenerados
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas