HOMENAJE | A 4 Años de la muerte de Jesús Barrero | Mítica voz de Seiya de Pegaso y otros personajes

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por pegasofenix, 24 Feb 2020.

  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Recordando a Jesús Barrero, un gran maestro del doblaje de voz

    [​IMG]
    Un día como hoy, pero del 2016, falleció de cáncer el actor de voz mexicano Jesús Barrero, cuyo talento fue reconocido en América Latina por hacer los doblajes de personajes como “Rex”, de “Toy Story”; “Seiya”, de “Los caballeros del Zodiaco”, “Luke Skywalker”, en “La guerra de las galaxias”, Yamcha en “Dragón Ball Z”, Deidara en “Naruto”, entre muchos otros.

    [​IMG]

    Jesús Barrero, nacido un 26 de julio de 1958, también participó en filmes como “El padrecito”, con Mario Moreno “Cantinflas”, y “La vida de Cri Cri”. Se hizo conocido por prestar su voz a personajes de los Caballeros de Zodiaco, Power Rangers y Dragon Ball Z entre muchos otros. Las nuevas generaciones deben escuchar su trabajo, sus tonos, sus intenciones, lo cálido de su voz y cómo le dio una personalidad única a cada uno de sus personajes.

    Uno de sus personajes más recordado es Seiya de Pegaso en la serie "Los Caballeros del Zodiaco", pero también interpretó a Rick Hunter en "Robotech", Koji Kabuto de "Mazinger Z", Yamcha en "Dragon Ball Z", a Jonny Quest en la serie animada del mismo nombre, a "El Galáctico" en la serie del mismo nombre y a Kuzco de la serie de Disney, "Las locuras del emperador".

    [​IMG]

    En diversas entrevistas, Jesús Barrero explicaba su metodología de trabajo. “Intento poner un poco de mí, aunque uno hace algo chiquito tratamos de identificarnos, no sólo en dibujos animados, también he doblado a actores como Matt Damon, Paul Walker y Johnny Deep y siempre intento dejar algo mío”.

    Sobre los avances tecnológicos que implican cambios en los métodos laborales comentó en su momento: “Uno tiene que adaptarse. Ahora se graba en solitario, le hablás a una máquina, antes trabajábamos entre varios, sentías una calidez humana que hoy está perdida. No somos máquinas y nos tenemos que adaptar”.

    [​IMG]

    Los últimos años viajó por latinoamérica en diversas muestras de anime dejando a muchos fans que han manifestado sus condolencias por las redes sociales.

    Ya en sus últimas etapas, cuando ya no podía realmente, aún así cumplió y asistió para grabar, y compañeros lo llevaron en silla de ruedas, lo subieron a la planta alta donde estaban las cabinas del estudio y así sacó fuerzas de donde pudo y grabó… Hasta el último momento, mi hermano luchó”, narró Banny Barrero, directora de doblaje de voz y hermana del fallecido actor.

    [​IMG]
    El actor Javier Rivero, quien dio voz a “Saga de Géminis” en “Los Caballeros del Zodiaco”. comentó que, más que un compañero del doblaje, Barrero fue un gran amigo a quien recuerda con nostalgia y tristeza, sobretodo desde que retomó su personaje en el doblaje de la nueva saga “Saint Seiya: Soul of Gold”. “Tocó la vida y el corazón de muchos compañeros y compañeras actrices.




    Fuente: https://laverdadnoticias.com/amp/es...maestro-del-doblaje-de-voz-20200217-0107.html

    [​IMG]

    Actualmente Netflix está transmitiendo una nueva versión de los Caballeros del Zodiaco con efectos CGI, versión que ha sido duramente criticada por algunos cambios como el de shun de Andrómeda que pasó a ser toda una mujer , la poca epicidad de las peleas y una banda sonora que no está a la altura, caso aparte el openig y ending que ha sido gusto de los fans, pero en especial la crítica más fuerte ha sido la del actor de doblaje de Seiya de Pegaso, actor que ha tenido que cerrar sus redes sociales por la avalancha de críticas que ha recaído en su mediocre trabajo de voz.


    Fans han tratado de crear sus propios montajes con la voz de la leyenda Jesús Barrero.

     
    #1 pegasofenix, 24 Feb 2020
    Última edición: 24 Feb 2020
    A algos999 le gusta esto.
  2. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Un actorazo de voz Jesús Barrero, difícil encontrar a alguien igual, pero el que eligieron para la serie de Netflix no tiene pasión ni alma, deja a Seiya muy plano. Hay un fandubber aficionado mexicano llamado Alejandro Azanza (clic acá para ir a canal de youtube) que le pone más color a la voz, además de tener un registro similar al que tenía el gran Barrero.



    Gran homenaje, buen trabajo.
     
    A algos999 y Dubo les gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Gracias por el dato
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Inigualable........rip.
     
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.921
    saint seiya de netflix es una mierda muy asquerosa.
     
  6. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Gran doble de voz, pero que grandes personajes interpreto en el doblaje de voces.

    Se agradece el aporte.!