¿Votaras por el RECHAZO o por el APRUEBO la Nueva Constitucion?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por @RealLibertario, 2 Mar 2020.

?
  1. RECHAZO

    93 voto(s)
    54,4%
  2. APRUEBO

    78 voto(s)
    45,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    RECHAZO SU CONSTITUCION CHAVISTA
     
  2. okaio

    okaio Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    En este país NO se puede rebajar las horas de trabajo, mejorar la salud, mejorar la educación, mejorar las pensiones, mejorar los sueldos, bajar la dieta parlamentaria ni etc etc etc porque todas estas medidas son inconstitucionales. Vale decir, están protegidas por la constitución de pinochet para hacer de este un país de división y de injusticia social.

    Lokotekal haber si puedes ser OPENMIND y olvidarte el cuento que esto es comunismo, izquierda, alienigenas, hombres lobo, etc etc etc. La constitución de estados unidos que es capitalista que yo sepa, tiene mejores leyes sociales y los gringos aman a su país porque este los protege y le entrega garantías justas porque su constitución es mejor. Lo mismo Australia, que tampoco es comunista, todos usan la salud y educación publica porque son de excelente calidad y los políticos sirven al pueblo no a ellos mismos.

    Deja de pensar como nazi amenazado y entiende que esto NO TIENE NADA QUE VER CON LA WEA COMUNISTA, sino que contra los POLITICOS CHILENOS QUE NO HACEN LA PEGA Y SE ROBAN TODO LEGISLANDO PARA SUS AMIGOS NO PARA LOS CHILENOS.

    Tu que predicas contra los masones iluminatis y cuanta cosa crees con mayor razón deberías aprobar. Te contradices solo cuando Rechazas.
     
    A ltdesp, KrEuLox y Camilo_Tomas les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Rechazo

    Rechazo a una ideologia destructiva, obsoleta, que nunca a servido..que solo trae miseria..rechazo toda esa manga de inútiles vagos, drogadictos, flojos, ignorantes, ediondos, retrasados mentales, delincuentes, saqueadores, tontos útiles y materiales que no saben que estan destruyendo al pais y una vez que esto no tenga vuelta, ahí tomaran conciencia de que la cagaron..estan solo por moda y por correrse de clases..nada mas.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  4. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    198
    A Dubo y Hatuey les gusta esto.
  5. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    OKAIO... estas en un error del porte del Cañón del Colorado. La Constitución de Estados Unidos tiene 8 Capítulos y 21 secciones en total siendo un marco general regulatorio. Se dividen en 2 grupos de enmiendas: 1 a 11 y 17 a 24. La Constitución de EE.UU. no tiene nada que ver con leyes sociales.
    Ojo, que esto no es una crítica personal.
    Si desde 1990 a la fecha se le han hecho 132 reformas a la Constitución chilena, la cual fue refundada y firmada por Ricardo Lagos el 2005, qué te hace pensar que no se pueden hacer más reformas?? Hace rato que dejó de ser la Constitución de Pinochet, aunque puta que les suena lindo y se llenan la boca con eso los de ADN zurdeque.
    Dices "Lo mismo Australia, que tampoco es comunista, todos usan la salud y educación publica porque son de excelente calidad y los políticos sirven al pueblo no a ellos mismos."... es otra cultura donde los políticos sirven al pueblo... no como acá que son una cáfila que SE sirve del pueblo. Acá en Chile son una especie enquistada, enquilosada al congreso como las lapas a las rocas. Se hacen las Leyes de acuerdo a su propio interés: Ejemplo: Proyecto de reforma a la Ley de Reeeeeeelección pegado desde el 2006: "Ya no se pueden reelegir por más de 2 periodos consecutivos (Qué honorables), pero AH!!!! letra chica dice "si te postulas por otro distrito, no hay problema"... PAF!!! Recién con el estallido social se comprometieron en trabajar en este proyecto SIN letra chica.
    Todo lo estructural está en la Constitución, pero lo medular está en las Leyes Orgánicas Constitucionales, las Leyes particulares (Ley de pesca, Ley de Caza, Ley de Isapres, Ley de Fonasa, Ley de Pensiones, Ley del Consumidor, etc), Códigos (Código, Civil, Código Penal, Código Sanitario, Código de Aguas, Código de Comercio, Código del Trabajo, etc.) y una chorrera de decretos.
    TODAS las demandas sociales se pueden modificar en todas las anteriores, partiendo por las modificaciones a la Constitución y chorrear hacia abajo.
    El hacer una nueva Constituciones un pico en el ojo que los políticos les están metiendo a todo Chile, independiente si somos de izquierda, derecha, anunaki, iluminati, hombre lobo, transgénero o zoofílico.
    Las demandas sociales impulsaron todo el levantamiento social y los que mejor aprovecharon el pánico fueron los "honorables" de izquierda que vieron la oportunidad de apoyarse en "el pueblo" para darse su propio gustito.
     
    A Albelda y carocarolo les gusta esto.
  6. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    534
    NO veo razon ni motivo para votar rechazo... yo #Apruebo

    que se acabe el saqueo a mano llena ...
     
    A Red XIII y Hatuey les gusta esto.
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Argumenta, quiero leer.
     
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Pero hablan de la Constitución de pinochet solamente, y la han modificado como han querido, hablan de una crisis social apolitica, y andan weones de partidos políticos sacándole provecho a la wea, con la mentalidad que tenemos hoy en día ninguna constitución nueva ni por muy detallada que sea funcionará en este país, desde la malversación de fondos hasta la entrega de computadores en los colegios, debemos abrir los ojos y ver quiénes mierda nos gobiernan, sea el lado que sea, permitimos el desfalco, la corrupción, el robo a mano llena, nos olvidamos de nuestros empresarios nacionales que se fueron a quiebra, permitimos el saqueo minero, de aguas, telecomunicaciones, transporte, alimentos y permitimos la traición institucional de las FFAA, nuestra mentalidad está basada en la avaricia, en el egocentrismo, que nos dominen emocionalmente pensando que todo está bien, ese es el puto error, no va en el rechazo ni en la aceptación.
     
  9. Van Fallen

    Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    Considerando la calidad de nuestros politicos, la aucencia de lideres en alguno de los sectores, y como cada sector trata de asegurara sus intereses particulares, mi voto es nulo....
    Como dicen muchos, la mayoria de los cambios que pedimos la mayoria de los ciudadanos pueden realizarce sin cambiar la constitucion....pero no lo han echo, ni siquiera en los meses posteriores al estallido. Y quien nos asegura que estos cambios se haran con una nueva constitucion?
    Esta puede tener articulos donde se garantice educacion y salud de CALIDAD (les dieron gratuidad y dejaron de marchar pero de la calidad se han echo los weones todos los sectores) pero si no se realizan las reformas tributarias que permitan sus financiamiento, es letra muerta.
     
  10. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    Rechazo! desde el primer día que se habló de constitución ya la tengo clara
     
  11. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Tú crees que en los 2 años que se demorarán en "cocinar" una nueva Constitución van a mejorar la actual a la que le han metido mano durante 30 años???
    O sea, en 2 años, harán algo mejor que lo que han corregido en 30???
    Cachai que detrás de una nueva Constitución, tendrán que me meterle mano al 100% de Leyes, Códigos, Decretos y cuanto oficio legal exista, además de hacer las nuevas que sean necesarias???

    Los del #Apruebo... espérense levitando, porque de pie o sentados les van a salir raices.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  12. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    también es inconstitucional cambiar la constitución pero se va a hacer, ademas de pinochet tiene poco, si ricky lake la modifico en su mayoría el año 2006, era mas fácil modificar los artículos en cuestión, mientras exista la quorum y los 2/3 se podría hacer
     
    A carocarolo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas