ESCÁNDALO EN BRASIL | BOLSONARO DESPIDIÓ A SU MINISTRO DE SALUD QUE SUBÍA EN ENCUESTA DE APROBACIÓN

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 17 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Bolsonaro sacó de su cargo al ministro de Salud que lo cuestionaba


    Luiz Henrique Mandetta chocó varias veces con la opinión del presidente de Brasil sobre el Covid-19.
    [​IMG]

    Este jueves, el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció por su cuenta de Twitter que fue removido de su cargo por el presidente Jair Bolsonaro, luego de públicos encontrones sobre cómo tratar el Covid-19.



    "Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi salida del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada de poner en pie el proyecto de mejora de la salud de los brasileños y de planear y enfrentar la pandemia del coronavírus"

    "Ruego a Dios y a Nuestra Señora de Aparecida que bendigan mucho a nuestro país", remató. La disputa principal es que Mandetta no apoyaba la idea de Bolsonaro que el coronavirus era una "gripecita" ni menos de tratarla con cloroquina, que se usa para combatir la malaria.

    Este mismo miércoles, Mandetta había reconocido a la revista Veja que su salida estaba asegurada y admitió estar "cansado" de chocar con Bolsonaro en la gestión del combate al coronavirus.

    "Ya son 60 días teniendo que medir mis palabras. Conversamos hoy, la persona entiende y dice que está de acuerdo. Después cambia de idea y dice justo lo contrario. De nuevo, pasa todo lo mismo. ¿Ya basta, no? Ya ayudamos bastante", se desahogó Mandetta.

    El coronavirus deja en Brasil 1.736 muertos y 28.320 contagios, según el último balance oficial. El ahora ex ministro es partidario de mantener las restricciones de movilidad impuestas en la mayoría de los 27 estados del país, lo que ha sido duramente criticado por Bolsonaro, más preocupado con las consecuencias económicas y el desempleo.


    Hace más de 1 año bolsonaro lo nombraba como ministro de salud



    Fuente:

    https://www.cooperativa.cl/noticias...lud-que-lo-cuestionaba/2020-04-16/153953.html

    LUIS HENRIQUE MANDETTA
    EL MINISTRO DE DERECHA QUE CONQUISTÓ A LA CIUDADANÍA


    Luiz Fernando Mandetta pasó del anonimato al estrellato en los últimos treinta días, convirtiéndose en el político más popular de Brasil y superando al presidente Jair Bolsonaro, al ministro Sérgio Moro, y al líder de la oposición, Luiz Inácio Lula da Silva. El médico, especializado en ortopedia pediátrica, trepó en los sondeos de opinión enfrentándose a su jefe político, que quiere echarlo del Gobierno, con un discurso que antagoniza con el núcleo duro bolsonarista. Mandetta es la voz de la ciencia en un Palacio del Planalto embarcado en una cruzada contra ella; recomienda el distanciamiento social; y, sobre todo, privilegia el cuidado de la salud ante el brote de coronavirus.

    El ministro habría comunicado a sus asesores que dejará el cargo en las próximas horas, según informó Folha de S. Paulo. “Debemos tener un cambio en el ministerio hoy o mañana”, dijo. “Ni siquiera sabemos quién será el ministro de salud mañana”, agregó en una videoconferencia con referentes de la comunidad científica y sanitaria brasileña.

    Estiman que en 10 días Brasil llegue a los 40 mil casos de coronavirus

    Con un Bolsonaro cada vez menos apoyado por el Congreso, el Supremo Tribunal Federal (STF) y la elite paulista, el liderazgo de Mandetta en la lucha contra el Covid-19 lo catapultó en las encuestas. Según un reciente estudio de Atlas Político, el 76% de los brasileños se opone a su salida del ministerio de Salud y un 64% avala su gestión, convirtiéndolo en el político de mejor imagen en el Gobierno.

    “Mandetta subió en las encuestas con un discurso basado en protocolos científicos y en la recomendación de la cuarentena y el distanciamiento social. Él transmite preocupación por la vida y la salud de las personas. Hoy es el político más popular del país”, explicó a PERFIL Dawisson Belém Lopes, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais.

    Bolsonaro, en cambio, aboga por la flexibilización de las medidas y por encender la economía, negando y minimizando la pandemia, que en Brasil dejó más de 28 mil infectados y 1.736 muertos. Según la misma encuesta que encumbró a Mandetta, el presidente cuenta con una aprobación del 40% y una desaprobación del 41%. En tanto, Sérgio Moro, ministro de Justicia y Seguridad, está en segundo lugar en la evaluación de la ciudadanía, con un 53% de imagen positiva.

    Las relaciones entre el mandatario ultraderechista y su ministro se deterioraron aún más el domingo pasado, cuando Mandetta fue entrevistado en el programa Fantástico de la TV Globo. Allí, criticó al presidente, al señalar la falta de orientación clara del gobierno para enfrentar el coronavirus. En tanto, el sábado pasado cruzó al presidente por saludar a sus seguidores en un acto, violando las medidas de distanciamiento que él impulsa junto a los gobernadores. “Mandetta se extralimitó. Tendría que escuchar más al presidente de la República, le está faltando un poco de humildad para liderar a Brasil en este momento difícil”, reaccionó el mandatario.

    “Si Mandetta es desplazado, Bolsonaro encontrará resistencia en la población”, agregó Bélem Lopes, que consideró que el presidente “mina y sabotea” el trabajo de su colaborador. La prensa brasileña había alertado hace dos semanas que el presidente evaluaba destituirlo.

    Brasil contó 1.500 nuevos contagios en 24 horas y los brasileños no saben qué hacer

    El panorama político luce sombrío para el ex capitán del Ejército. La vertiginosa curva ascendente de casos positivos de coronavirus se suma al naufragio de una economía que no logra escapar de la recesión global. Según alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil se contraerá un 5,3% en 2020.

    Con el presidente caído en desgracia, Mandetta podría ser la nueva esperanza de la derecha brasileña. Diputado federal entre 2010 y 2018 por el partido DEM, se opone al aborto y defiende el uso terapéutico de la marihuana. Sin demasiadas luces, su participación más trascendente en la Cámara fue durante el impeachment a Dilma Rousseff, cuando votó a favor del juicio político.

    Los brasileños acudirán a las urnas en octubre para elegir autoridades municipales. ¿Aprovecharán la cita para emitir un voto castigo al presidente? ¿Será Mandetta un fenómeno pasajero o, en cambio, logrará erigirse en una alternativa para la “derecha racional” brasileña?

    Por lo pronto, Bolsonaro ya lo percibe como uno de sus enemigos íntimos.

    SALIDA DE MANDETTA PROVOCA CACELORAZOS MASIVOS EN BRASIL



    Río de Janeiro (Brasil), 17 abr (Sputnik).- Las principales ciudades de Brasil registraron durante la noche del jueves cacerolazos espontáneos contra el presidente Jair Bolsonaro, que pocas horas antes anunció la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

    En el barrio de Glória de Río de Janeiro, diversos vecinos se asomaron a las ventanas de sus casas para hacer ruido con sartenes y cacerolas, al tiempo que gritaban consignas como «Fuera Bolsonaro» o «Bolsonaro genocida».

    Los cacerolazos se repiten diariamente desde hace casi un mes contra la gestión que el líder ultraderechista está haciendo de la crisis del coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), y aunque en los últimos días habían perdido intensidad, ganaron fuerza con esta nueva crisis política.

    El ministro Mandetta siempre se mostró a favor de mantener las medidas de aislamiento social como forma de evitar la propagación del SARS-Cov-2, mientras Bolsonaro defendía la necesidad de retomar la vida normal y la vuelta a los trabajos para no perjudicar la economía y generar desempleo.

    Tras anunciar la destitución del ministro, cuya gestión ha sido muy bien valorada por la opinión pública, Bolsonaro anunció que su sucesor será el oncólogo Nelson Teich.

    El cambio fue ampliamente criticado en el mundo político, incluyendo los líderes de la oposición de la Cámara de Diputados, del Senado e incluso de partidos conservadores que apoyan al Gobierno. (Sputnik)
     
    #1 pegasofenix, 17 Abr 2020
    Última edición: 17 Abr 2020
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    mmmmmmmmmm bolsocaca que mas vamos a pedir.
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  3. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    En sudamerica han cortado a 5 ministros de salud

    Y no veo a nadie levantando humo.....

    Tampoco veo a la primera linea ni a nadie de izquierda en la calle ayudando

    Solo carabineros y militares
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588





    Copiapó: La “primera línea” del estallido social sale a la calle a repartir mascarillas
    16 abril, 2020 by Waldo Gutierrez in Destacado, Provincia de Copiapó[​IMG]


    La primera línea salió a la calle a repartir mascarillas en la ciudad de Copiapó. Los jóvenes le denominaron la campaña “Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo” y busca ayudar de las clases populares de la zona para entregarles mascarillas y elementos de sanitización en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

    Fuente: https://atacamanoticias.cl/2020/04/16/copiapo-la-primera-linea-del-estallido-social-sale-a-la-calle-a-repartir-mascarillas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=atacama noticias
     
    A Jolkillo y Hatuey les gusta esto.
  5. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Por que usas al partido comunista como "fuente"

    Eres comunacho?

    Si es asi, donde se esconden?

    No deberian estar ayudando?
     
  6. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    No desvíes el tema
    Hiciste una pregunta y te traje la respuesta
    En tu cara ctm :amoremio:


    Ahora sáquese el aji del culo y siga peleando solo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    totalmente ridiculos, NUNCA OLVIDAREMOS TODO LO QUE DESRUYERON
    que tipos mas imbeciles limpian para despues seguir delinquiendo, pateticos
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es que todos nos dimos cuenta que te quedó el ají hasta la campanilla, jajajajajaja. Si quiere denuncie cuenta clon, yo ya lo hice con usted GrandeFacho, la diferencia es que yo mi cuenta la uso con mi rostro, no necesito clones
     
    A Jolkillo, Hatuey y pegasofenix les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974


    DEAL WITH IT PARA bluescifer GRANDEFACHO como ají . y su misma técnica no responder lo que uno escribe solo hacer otras preguntas y llorar . lo único que aprendió a sacar mayúscula sigue defendiendo al gobierno el CHATBOT
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Limpiando el metro que en unos meses más van a seguir quemando , cagándose al pueblo nuevamente....:chao:
     
    A lvillanu le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Pero no que los incendiarios eran cubanos y venezolanos extraterrestres?
     
    A pegasofenix le gusta esto.
  12. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Las mismas sabandijas que se vendieron al cerdo extranjero de Maduro, quemaron, saquearon y agredieron al que se les plantó enfrente, ya partieron mal... "Solo el pueblo ayuda al pueblo" suena a otro eslogan odioso, excluyendo a todos los demás actores que presten ayuda. En vez de integrarse, siempre buscan dividir, mostrándose como ellos siempre los buenos.

    Comunistas de mierda, ahora vienen a entregar mascarillas, nunca hicieron un puerta a puerta con los abuelos y/o una olla común permanente para la gente en situación de calle.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas