Ministra Izkia Siches se consolida como la mejor evaluada en el manejo de la crisis del COVID-19

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Walter Nelson, Apr 30, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Izkia Siches se consolida como la mejor evaluada en el manejo de la crisis del COVID-19


    Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, sigue consolidándose como la figura mejor evaluada por la opinión pública en el marco de la pandemia del COVID-19, superando por lejos a los actores del Gobierno, como el Presidente de la República Sebastián Piñera, el ministro de Salud Jaime Mañalich, y otros integrantes del gabinete.

    De acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, la joven líder gremial -cuya figura ha sido reconocida a nivel internacional- lidera con un 49,6% de evaluación positiva la lista que mide el desempeño de autoridades de gobierno y gremiales en la crisis.

    En la medición realizada entre el 27 y el 28 de abril, le sigue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con 21,5%; la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, con 21,1%; y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con 19,4%.

    Sólo en el quinto puesto aparece el ministro de Salud Jaime Mañalich, con 18,5%. En el mismo ranking, el Presidente Sebastián Piñera asoma recién en el octavo puesto con 16,7%.

    A favor de Mañalich está el dato de que ha aumentado casi 6 puntos su aprobación desde la quincena anterior. La diferencia es que el titular del Minsal tiene un 59,4% de evaluación negativa, solo superado por el Presidente que alcanza un 60,6% en este ítem. En cambio, Izkia Siches tiene apenas un 22,2% de evaluación negativa.

    En la evaluación presidencial, Piñera baja respecto a la medición anterior y pasa de 14,3% en la primera quincena de abril a 13,2% en la segunda quincena del mes. La desaprobación disminuye dos puntos y pasa de 75,1% en la primera quincena de abril a 72,8% en la segunda quincena del mes. Mientras que un 14,0% declara que no sabe.

    En cuanto a las razones de la aprobación, quienes lo evalúan positivamente destacan su liderazgo en la crisis sanitaria (25,4%), mientras que el principal motivo de rechazo es su falta de liderazgo (33%).

    Pulso Ciudadano Segunda Quincena Abril [​IMG]

    Retorno Seguro

    El sondeo reveló además que los planes del Gobierno de retomar la “nueva normalidad” son recibidos con escepticismo por parte de la ciudadanía.

    De acuerdo con el sondeo, las tres prioridades que debería tener el Gobierno dada la crisis del Covid-19 y crisis económica son: suspender las clases de los alumnos hasta que pase el invierno (72,4%), sólo permitir la apertura de los comercios de servicios de primera necesidad; supermercados, farmacias (67,4%) y decretar una cuarentena total del país por 2 semanas para controlar mejor el contagio (65%).

    Así, un 68,5% se encuentra muy en desacuerdo /en desacuerdo con el Plan Retorno Seguro que presentó el Gobierno, y que contempla la vuelta al trabajo presencial de los trabajadores públicos, la reapertura de las empresas privadas, y la normalización de las clases escolares.

    En cuanto a las actividades escolares, un 81,5% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes de educación básica y media durante mayo, mes que podría comenzar a marcar el retorno.

    Es más, un 74,3% de la población considera que se debería suspender el semestre de los alumnos de educación escolar y retomar las clases cuando termine el invierno.


    Asimismo, un 74,6% está muy en desacuerdo /en desacuerdo con el plan de apertura de comercio y mall.

    En cuanto a la vuelta de los funcionarios del Estado, un 52,3 % se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con que los empleados públicos regresen a sus puestos de trabajo.

    En este sentido, un 45,1% declara preferir medidas que priorizan cuidar la salud de las personas por sobre la economía, un 45,9% medidas que equilibren cuidar la salud de las personas y la economía del país y un 9,0% prefiere medidas económicas por sobre las medidas de salud.

    Manejo del Gobierno

    La encuesta Pulso Ciudadano muestra además que se mantiene una mirada crítica sobre el manejo del Gobierno en la crisis. Un 76,2% declara que Chile no está preparado para evitar el contagio masivo de Coronavirus y un 46,6% tiene poca o nada confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el Coronavirus y un 27,7% tiene mucha confianza/confianza.

    En relación con la información entregada por el Ejecutivo, un 43,4% considera que se ha entregado información clara pero un 53,5% declara que la información no ha sido muy clara.

    Un 43,0% declara que el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus ha sido malo/muy malo, el 28,0% que ha sido regular y un 29,1% que ha sido bueno/muy bueno.

    Otro dato, tomado antes de la polémica por la nueva fórmula de entrega de datos que contempla sintomáticos y asintomáticos, un 55,1% declaraba tener poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia del Coronavirus, un 23,8% tiene mediana confianza y un 21,1% mucha confianza/confianza.

    En cuanto a las medidas adoptadas por la autoridad, un 64,3% considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente en entregar soluciones, mientras que un 18,8% que ha reaccionado rápidamente.

    En este sentido, un 79,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con que el Gobierno declare una cuarentena total en el país por 2 semanas para controlar el Coronavirus.

    Con una muestra de 1.227 entrevistas, el sondeo fue realizado entre el 27 y el 28 de abril de 2020, a través de un panel online representativo


    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...luada-en-el-manejo-de-la-crisis-del-covid-19/
    [​IMG]

     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,832
    Likes Received:
    24,831
    Super neutrales tus fuentes. Cuando te convienen son veridicas las encuestas JAJAJAJAJA.
     
    Dolce Gabbana likes this.
  3. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    375
    Likes Received:
    184
    PERO EXCUSA MAS PERFECTA QUE EL COVID19 PARA NO TENER CONTACTO CON OTRAS PERSONAS Y BLOQUEAR CUALQUIER ORGANIZACIÓN.

    YA CAERAN, YA CAERAN, YA CAERAN. 123.
     
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 30, 2015
    Messages:
    918
    Likes Received:
    605
    El "Tongo" viene de China, país comunista... zopenco.
     
    EL CERDO and Dolce Gabbana like this.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    4,437
    ¿MINISTRA? ¿de qué? ¿ministra del futuro?
     
    Dolce Gabbana likes this.
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    hay que tener al menos un dedo de frente pa mirar el gráfico y darse cuenta que los supuestos son más pencas que el asesor de vestuario de piñera
     
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 18, 2018
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    1,705
    Perdon por mi ignorancia

    Pero que ha hecho?
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Es una encuesta mas, no la tomes tan en serio y te ahorras hipoglós
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Mis encuestas > tus encuestas
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    Lo siento, cabros, pero los acólitos del frente amplio son concertacionistas sin estrenar en política real. Incluso menos capacitados que los cuadros probados de la Concerta en gestión pública y manejo del estado. O cambiamos desde la base el tinglado institucional y legal o tendremos a un gabriel boric con falda como nuevo títere de la casta endogámica. Lamento escupirles el asado, muchachos.-
     
    Grandepancho likes this.
  11. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    375
    Likes Received:
    184
    compita no existen diferencias entre los paises, aqui manda la plata y todos son empresarios. China, EEUU, RUSIA, etc todos comen de la misma comida y todos tiran para el mismo lado.

    Creo que lo zopenco eres tu por seguir creyendo q existen rivalidades entre los lideres.

    Abra los ojitos amigo, abralos despacio y lento para q la verdad no te deje sentado.

    Lea el libro, el judio internacional...
     
  12. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 30, 2015
    Messages:
    918
    Likes Received:
    605
    ¿Tú crees que da lo mismo cual sea el país que sea el dueño de la hegemonía mundial? Porque si es así, déjame decirte que eres un iluso, ya que entraría a desaparecer el nivel de vida accidental tal cual como lo conocemos aquí. Imagina como es China con sus ciudadanos, como es la calidad de vida que tienen sus trabajadores.
     
Thread Status:
Not open for further replies.