Ministra Izkia Siches se consolida como la mejor evaluada en el manejo de la crisis del COVID-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 30 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.593
    Me Gusta recibidos:
    10.084
    Izkia Siches se consolida como la mejor evaluada en el manejo de la crisis del COVID-19


    Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, sigue consolidándose como la figura mejor evaluada por la opinión pública en el marco de la pandemia del COVID-19, superando por lejos a los actores del Gobierno, como el Presidente de la República Sebastián Piñera, el ministro de Salud Jaime Mañalich, y otros integrantes del gabinete.

    De acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, la joven líder gremial -cuya figura ha sido reconocida a nivel internacional- lidera con un 49,6% de evaluación positiva la lista que mide el desempeño de autoridades de gobierno y gremiales en la crisis.

    En la medición realizada entre el 27 y el 28 de abril, le sigue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con 21,5%; la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, con 21,1%; y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con 19,4%.

    Sólo en el quinto puesto aparece el ministro de Salud Jaime Mañalich, con 18,5%. En el mismo ranking, el Presidente Sebastián Piñera asoma recién en el octavo puesto con 16,7%.

    A favor de Mañalich está el dato de que ha aumentado casi 6 puntos su aprobación desde la quincena anterior. La diferencia es que el titular del Minsal tiene un 59,4% de evaluación negativa, solo superado por el Presidente que alcanza un 60,6% en este ítem. En cambio, Izkia Siches tiene apenas un 22,2% de evaluación negativa.

    En la evaluación presidencial, Piñera baja respecto a la medición anterior y pasa de 14,3% en la primera quincena de abril a 13,2% en la segunda quincena del mes. La desaprobación disminuye dos puntos y pasa de 75,1% en la primera quincena de abril a 72,8% en la segunda quincena del mes. Mientras que un 14,0% declara que no sabe.

    En cuanto a las razones de la aprobación, quienes lo evalúan positivamente destacan su liderazgo en la crisis sanitaria (25,4%), mientras que el principal motivo de rechazo es su falta de liderazgo (33%).

    Pulso Ciudadano Segunda Quincena Abril [​IMG]

    Retorno Seguro

    El sondeo reveló además que los planes del Gobierno de retomar la “nueva normalidad” son recibidos con escepticismo por parte de la ciudadanía.

    De acuerdo con el sondeo, las tres prioridades que debería tener el Gobierno dada la crisis del Covid-19 y crisis económica son: suspender las clases de los alumnos hasta que pase el invierno (72,4%), sólo permitir la apertura de los comercios de servicios de primera necesidad; supermercados, farmacias (67,4%) y decretar una cuarentena total del país por 2 semanas para controlar mejor el contagio (65%).

    Así, un 68,5% se encuentra muy en desacuerdo /en desacuerdo con el Plan Retorno Seguro que presentó el Gobierno, y que contempla la vuelta al trabajo presencial de los trabajadores públicos, la reapertura de las empresas privadas, y la normalización de las clases escolares.

    En cuanto a las actividades escolares, un 81,5% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes de educación básica y media durante mayo, mes que podría comenzar a marcar el retorno.

    Es más, un 74,3% de la población considera que se debería suspender el semestre de los alumnos de educación escolar y retomar las clases cuando termine el invierno.


    Asimismo, un 74,6% está muy en desacuerdo /en desacuerdo con el plan de apertura de comercio y mall.

    En cuanto a la vuelta de los funcionarios del Estado, un 52,3 % se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con que los empleados públicos regresen a sus puestos de trabajo.

    En este sentido, un 45,1% declara preferir medidas que priorizan cuidar la salud de las personas por sobre la economía, un 45,9% medidas que equilibren cuidar la salud de las personas y la economía del país y un 9,0% prefiere medidas económicas por sobre las medidas de salud.

    Manejo del Gobierno

    La encuesta Pulso Ciudadano muestra además que se mantiene una mirada crítica sobre el manejo del Gobierno en la crisis. Un 76,2% declara que Chile no está preparado para evitar el contagio masivo de Coronavirus y un 46,6% tiene poca o nada confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el Coronavirus y un 27,7% tiene mucha confianza/confianza.

    En relación con la información entregada por el Ejecutivo, un 43,4% considera que se ha entregado información clara pero un 53,5% declara que la información no ha sido muy clara.

    Un 43,0% declara que el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus ha sido malo/muy malo, el 28,0% que ha sido regular y un 29,1% que ha sido bueno/muy bueno.

    Otro dato, tomado antes de la polémica por la nueva fórmula de entrega de datos que contempla sintomáticos y asintomáticos, un 55,1% declaraba tener poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia del Coronavirus, un 23,8% tiene mediana confianza y un 21,1% mucha confianza/confianza.

    En cuanto a las medidas adoptadas por la autoridad, un 64,3% considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente en entregar soluciones, mientras que un 18,8% que ha reaccionado rápidamente.

    En este sentido, un 79,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con que el Gobierno declare una cuarentena total en el país por 2 semanas para controlar el Coronavirus.

    Con una muestra de 1.227 entrevistas, el sondeo fue realizado entre el 27 y el 28 de abril de 2020, a través de un panel online representativo


    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...luada-en-el-manejo-de-la-crisis-del-covid-19/
    [​IMG]

     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.068
    Me Gusta recibidos:
    19.922
    Super neutrales tus fuentes. Cuando te convienen son veridicas las encuestas JAJAJAJAJA.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    PERO EXCUSA MAS PERFECTA QUE EL COVID19 PARA NO TENER CONTACTO CON OTRAS PERSONAS Y BLOQUEAR CUALQUIER ORGANIZACIÓN.

    YA CAERAN, YA CAERAN, YA CAERAN. 123.
     
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    El "Tongo" viene de China, país comunista... zopenco.
     
    A EL CERDO y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    4.022
    ¿MINISTRA? ¿de qué? ¿ministra del futuro?
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    968
    hay que tener al menos un dedo de frente pa mirar el gráfico y darse cuenta que los supuestos son más pencas que el asesor de vestuario de piñera
     
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Perdon por mi ignorancia

    Pero que ha hecho?
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.593
    Me Gusta recibidos:
    10.084

    Es una encuesta mas, no la tomes tan en serio y te ahorras hipoglós
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Mis encuestas > tus encuestas
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Lo siento, cabros, pero los acólitos del frente amplio son concertacionistas sin estrenar en política real. Incluso menos capacitados que los cuadros probados de la Concerta en gestión pública y manejo del estado. O cambiamos desde la base el tinglado institucional y legal o tendremos a un gabriel boric con falda como nuevo títere de la casta endogámica. Lamento escupirles el asado, muchachos.-
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  11. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    compita no existen diferencias entre los paises, aqui manda la plata y todos son empresarios. China, EEUU, RUSIA, etc todos comen de la misma comida y todos tiran para el mismo lado.

    Creo que lo zopenco eres tu por seguir creyendo q existen rivalidades entre los lideres.

    Abra los ojitos amigo, abralos despacio y lento para q la verdad no te deje sentado.

    Lea el libro, el judio internacional...
     
  12. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    ¿Tú crees que da lo mismo cual sea el país que sea el dueño de la hegemonía mundial? Porque si es así, déjame decirte que eres un iluso, ya que entraría a desaparecer el nivel de vida accidental tal cual como lo conocemos aquí. Imagina como es China con sus ciudadanos, como es la calidad de vida que tienen sus trabajadores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas