Información Otro tongo zurdo desmentido:

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 14 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Esta bueno el chiste, perdedor.
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    sucede que el estado son un grupo de personas y está reflejado en los 3 poderes por lo tanto el problema es el estado y yo no tengo razones para confiar en sus acciones, mientras más poder veo que le dan más duro se jode a la gente.

    mientras más estado se quiere, más a la izquierda se está. si es lo contrario estarás más a la derecha en la media que pidas menos estado.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Chistoso viniendo de alguien que actualmente defiende a pies juntos y dientes cerrados al Estado :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    decir la verdad no es igual a defender al estado.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Verdades como asegurar que se tiene capacidad para 430 mil contagiados, verdades como negar hace menos de una semana el colapso inminente de camas en la metropolitana, verdades como como hacerse el weón con el traslado de pacientes a otras regiones, verdades como el traslado de vmi desde regiones a santiago, verdades como asegurar que el aumento de nuevos contagios es solo debido al aumento de testeos, verdades como haber negado consistentemente la utilidad de medidas básicas como el uso de mascarillas, verdades como seguir negando la influencia del discurso de la "normalidad" en el aumento de contagio.

    Verdades que muestran claramente que tu discurso anti-estatista es puramente retórico, porque en la realidad no te molesta el Estado y sus fallas, y eso demuestra con tus alabanzas al Estado cuando los que te pagan son los que lo manejan :awesomehands::awesomehands:
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    con la segunda parte estoy de acuerdo. pero la libertad económica en países que no tienen arraigo de Estado-Nación, están condenados a las diferencias sociales, la usura, desigualdad social-legal, etc. ¿qué sucede en Chile? exactamente eso. no tenemos libertad económica (monopolio permanente), tenemos una concentración brutal del capital, legalmente no todos somos iguales, nuestros valores y moral está en los suelos y además tenemos un Estado pequeño en sectores vitales y grandes en otros...

    para solucionar todo esto, lamentablemente creo en la teoría de hobbs, un Estado fuerte que cuide al Estado-nación, permitiendo las libertades y el capital, pero al mismo tiempo que eso no signifique que las demás clases sociales sean pisoteadas por la élite. si quieres seguir un ejemplo de país liberal pero con Estado fuerte. hong kong y otros donde existe un Estado más grande y poderoso, pero en un país con libertad de capital Los países nórdicos.

    finalmente, mi tesis es que un Estado fuerte y grande (en los sectores correspondientes) permite el desarrollo de valores, ética y moralidad suficientemente buena, para que los ciudadanos tengan muchas libertades (incluyendo el de capital) y eso no signifique cagarse y/o ignorar el que se encuentra al lado... no por nada, según la OCDE, solo el 13% de los chilenos confía en el vecino, mientras que el promedio OCDE es del 55% (por lo que recuerdo)
     
  7. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    87
    va ganar el APRUEBO, se van a tener que ir a eeuu los fachitos.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Podemos hacer una biblioteca con todos los tongos de los zurdos...2 me han dado mas risa....los perdigones chantas de la Cariola y "él centro de torturas baquedano" :lol::lol::lol::lol:

    [​IMG]
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hoy día Mañalich en menos de 10 minutos desmintió cómo 3 tongos zurdos , hasta el empresario Jadue tuvo que salir a desmentir el montaje de las 2.000 tumbas....esa onda.....patético cómo la izquierda miente loco....


    En Cuba los fachitos intentan irse por Miles desde la isla de la igualdad hacia el infierno capitalista en Balsas que se caen a pedazos ...son unos fachitos "Aventureros" esos . :lol:
     
    A egolein le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    no pasan muchos días y varios discursos y alarmas zurdas son mentiras o simple alharaca.

    me hiciste recordar el caso conteo de muertos:



    yo insisto, una cosa es defender el estado y la otra es decir la verdad.
     
    A impedancibolivariano y EL CERDO les gusta esto.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    ¿ estado chico pero eficiente? ok, tampoco veo posible abolir el estado si no que algo que sea razonable. pero si quieres un estado grande estás más hacia la izquierda.

    había por ahí alguien que afirmaba los siguiente: si tomas todo el presupuesto ''social'' y lo repartes directamente a los más pobres, estos tendrían un ingreso de 2 millones de pesos mensuales por 1 año o algo así era, entonces para mi es claro que el problema viene del estado, no está funcionando como debe y eso debería cambiar.
     
  12. impedancibolivariano

    impedancibolivariano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes una concepción erronea de paradigmas, en tu razonamiento ves como más estado = sociedad más igualitaria, haces varios juicios sobre el estado de la desigualdad en Chile, que provienen más de tu desinformación, el panfleteo barato y dogmas preconcebidos a un juicio en base a los datos y de la evidencia empírica.

    sobre el real estado de la desigualdad en Chile y en nuestro continente, esto es debido a que frecuentemente escucho mitos como:

    - Chile es el país más desigual del mundo
    - Chile es el país más desigual de latinoamerica
    - La desigualdad en Chile empezó con la instalación de un modelo "neoliberal" por la fuerza
    - Con la soa Bachelet no teníamos tanta desigualdad

    Vamos a ir derrumbando uno a uno cada postulado, que es más un proselitismo político que una conclusión objetiva basada en el análisis riguroso de los datos y la evidencia empírica. Para hablar de la desigualdad, debemos hacerlo con in indicador objetivo de medición, en este caso usaremos el coeficiente de gini, que es un indicador estático basado en una curva de Lorenz, que en términos simpre establece que una población completamente igualitaria tendrá un gini = 0 y una población completamente desigual, donde toda la riqueza la tenga una sola persona, tendrá un gini = 1

    La última vez que se midió en los países de la región este indicador fue el año 2018 por el PNUD-Cepal y quedó plasmado en el observatorio para el desarrollo social de latinoamerica para el año 2018. Usaremos los datos de la zurda Cepal, donde trabajan fracasados economistas zurdos como Alberto Arenas, asi que no pueden decir que los datos tienen una ceguera ideológica, pueden desacargar el informe en el siguiente link

    https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44395/11/S1900051_es.pdf

    En la página 18 del informe tenemos los datos de la medición de la desigualdad

    [​IMG]


    El promedio de desigualdad de Latinoamérica el año 2017 era de 0,47 mostrando una mejora desde el 0,53 que tenía la región el años 2002, es decir en 15 años la desigualdad en la región se redujo un - 11,32%

    La desigualdad en Chile el año 2017 era de 0,45 mostrando una mejora desde el 0,51 que tenía el año 2002, es decir en 15 años la desigualdad en Chile se redujo - 11,76%

    Primeras conclusiones

    1. Chile no es el país más desigual de Latinoamérica, tiene una desigualdad menor que el promedio de la región y en los últimos 15 años ha reducido la desigualdad más que el promedio de la región

    2. Chile tiene un nivel de desigualdad igual a Bolivia, Perú y similar a la de Ecuador, países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana son más desiguales que Chile. Pero como Chile tiene un PIB percápita mayor, implica que la población más pobre en Chile tiene mejores condiciones que en la mayoría de los países de la región. En resumen si ordenáramos a los 18 países de por su nivel de desigualdad desde el más igualitario hasta el más desigual, Chile estaría entre el 6° o 5° lugar dentro países más igualitarios, es decir Chile estaría en el primer tercio de los países más igualitarios de la región.


    Sobre el rol del estado.

    Es falso que una sociedad más igualitaria pasa por un estado más grande, si vemos por ejemplo, ya no el dato puntual, sino que la evolución de la desigualdad en el tiempo, veremos que hay paises que han hecho crecer su estado y eso no ha traido el desenso de la desigualdad, por el contrario

    [​IMG]

    - El modelo de desarrollo de Chile, en los últimos 20 años NO HA AUMENTADO la desigualdad, por el contrario, la ha ido reduciendo de la misma forma que se va reduciendo la desigualdad en toda la región, pero con una tasa de crecimiento del PIB mayor a la región.

    - Entre los años 2014, 2015, 2016 y 2017 que fueron los años que gobernó la Nueva Mayoria la desigualdad en Chile AUMENTÖ, pasando del 0,47 al 0,51 esto refleja que cuando la tasa de crecimiento del PIB disminuye, también disminuye la velocidad de reducción de la desigualdad (o aumentar como pasó en ese periodo), esto se debe a la desaceleración de los salarios.

    - Venezuela, después de 20 años de vivir las bondades del socialismo se ha convertido en el pais más desigual de la región, pese a no tener datos del año 2018 (que deben ser peores a los del año 2017) el año 2017 tenía una desigualdad de 0,68, escandalosamente alto, esto se debe a que solo quienes tengas cargos políticos importantes o altos oficiales de las FFAA en Venezuela tienen una vida digna, mientras el 90% de la población esta en condiciones de miseria.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas