A tres semanas de la cuarentena en la RM datos arrojan que "Batalla por Santiago" estaría perdida. Según el último reporte realizado por la Fundación Ciencia & Vida y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV), con fecha hasta el 7 de junio, la gran mayoría de las comunas de la RM en Santiago presenta una movilidad superior al 40%, empinándose incluso en algunas comunas, como San Ramón, hasta el 93%. En igual situación de complejidad figuran las comunas de La Pintana con un 81,7 %, Puente Alto con 80,7%, El Bosque con 77,5%, Lo Espejo con un 75,70% y Cerro Navia con un 75,60%, entre otras. Estos datos confirmarían que la "megacuarentena" no habría dado los resultados esperados, con lo que la Batalla por Santiago se estaría perdiendo. sera la necesidad o es que el santiaguino es muy weon y no entiende lo que es una pandemia.
Un tema complejo..ya que si la levantas la tendencia y el ambiente influirá en que la gente se exponga más a la calle. Hay que ser creativos ...tal vez premiar de algún modo a la gente que se quede encasa.
un gobierno que perdio el liderazgo hace rato porque nadie les cree ni confia en ellos, no podria esperarse otro resultado ya que no actuaron bien desde el principio y esperaban que luego la gente les hiciera caso, ni decir lo porfiado que es el chileno sumale un mal gobierno y tienes esto.
El gobierno boto a la basura, la variable que es el tiempo. Empezamos de cero aproximadamente desde el 15 de mayo. 2 meses perdidos.
Yo creo que no hay medida que se implemente en este pais y acabe con la porfia, la flaiteza , el arribismo y el creese vioh. Podriamos tener el mismo sistema de cuarentena que el neozelandez o australiano, y hariamos las mismas hueas. Los paises que sortearon esto de forma sarisfactoria tienen un nivel intelectual mucho mas alto al.nuestro, son muy disciplinados y sobre todo entienden lo que significa un problema y quieren solucionarlo. Aca en sudamerica, sino tenemos problemas no respiramos. Tambien le sumamos que somos un pais con recursos limitados y que aca en chile no existe la.fiscalizacion en nada. No hay que darle tanta vuelta al asunto. Somos un manada de burros de campo.