cuarentena en el Gran Santiago ¿Un Rotundo Fracaso?

Tema en 'Debates' iniciado por Hans Landa, 8 Jun 2020.

  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    A tres semanas de la cuarentena en la RM datos arrojan que "Batalla por Santiago" estaría perdida.
    Según el último reporte realizado por la Fundación Ciencia & Vida y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV), con fecha hasta el 7 de junio, la gran mayoría de las comunas de la RM en Santiago presenta una movilidad superior al 40%, empinándose incluso en algunas comunas, como San Ramón, hasta el 93%. En igual situación de complejidad figuran las comunas de La Pintana con un 81,7 %, Puente Alto con 80,7%, El Bosque con 77,5%, Lo Espejo con un 75,70% y Cerro Navia con un 75,60%, entre otras. Estos datos confirmarían que la "megacuarentena" no habría dado los resultados esperados, con lo que la Batalla por Santiago se estaría perdiendo.

    sera la necesidad o es que el santiaguino es muy weon y no entiende lo que es una pandemia.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    debio ser desde el principio.
     
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Un tema complejo..ya que si la levantas la tendencia y el ambiente influirá en que la gente se exponga más a la calle.

    Hay que ser creativos ...tal vez premiar de algún modo a la gente que se quede encasa.
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    un gobierno que perdio el liderazgo hace rato porque nadie les cree ni confia en ellos, no podria esperarse otro resultado ya que no actuaron bien desde el principio y esperaban que luego la gente les hiciera caso, ni decir lo porfiado que es el chileno sumale un mal gobierno y tienes esto.
     
    A luque9 le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Triste por las personas pero, con estos weones que nos gobiernan no se puede esperar más.
     
  6. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    El gobierno boto a la basura, la variable que es el tiempo. Empezamos de cero aproximadamente desde el 15 de mayo.

    2 meses perdidos.
     
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Yo creo que no hay medida que se implemente en este pais y acabe con la porfia, la flaiteza , el arribismo y el creese vioh.
    Podriamos tener el mismo sistema de cuarentena que el neozelandez o australiano, y hariamos las mismas hueas.
    Los paises que sortearon esto de forma sarisfactoria tienen un nivel intelectual mucho mas alto al.nuestro, son muy disciplinados y sobre todo entienden lo que significa un problema y quieren solucionarlo.
    Aca en sudamerica, sino tenemos problemas no respiramos.
    Tambien le sumamos que somos un pais con recursos limitados y que aca en chile no existe la.fiscalizacion en nada. No hay que darle tanta vuelta al asunto.

    Somos un manada de burros de campo.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  8. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    esto es simplemente economia nada ma s...