Los estadounidenses están cargando armas y municiones a raíz de las protestas raciales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 23 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    (03/06/2020) Angel Rambert, de 26 años, compró su primera pistola el lunes después de que las protestas del fin de semana arrasaran Atlanta, demoliendo tiendas y provocando disturbios civiles.

    Una tienda de AT&T frente a su apartamento en Buckhead, Georgia, fue saqueada, dijo Rambert. Y tener un arma le daría una mayor sensación de seguridad.

    “En los tiempos que vivimos, nunca sabes lo que puede pasar”, dijo Rambert.

    Se encontró con largas colas en dos armerías cercanas cuando fue a comprar una pistola. “Al principio, me sorprendió la cantidad de gente, pero me alegró ver a tantos de nosotros ejerciendo nuestras enmiendas”, dijo Rambert.

    Ella forma parte de una ola de estadounidenses que compran armas de fuego mientras las protestas estallan en todo el país provocadas por la muerte de George Floyd, de 46 años, quien estaba desarmado cuando un policía blanco lo inmovilizó en el suelo con una rodilla sobre el cuello.

    Las ventas de armas y municiones han aumentado desde mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia. Y las ventas superiores al promedio continuaron hasta mayo. Ahora, hay señales de que las ventas de armas pueden empezar a subir de nuevo en junio.

    Los medios de comunicación locales en Alabama informaron de un aumento en la venta de armas el lunes después de las protestas pacíficas que tuvieron lugar en el centro de Birmingham. Y las tiendas de armas en el área de Los Ángeles también han tenido clientes haciendo cola para comprar, capturados a través de los informes de noticias.

    El lunes por la noche, el presidente Donald Trump anunció que desplegaría el ejército de EE.UU. para detener los “disturbios y la anarquía”, estimulando aún más el interés del público en las armas.

    “Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y a los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley, incluidos sus derechos en virtud de la Segunda Enmienda”, dijo Trump durante el discurso en el Jardín de las Rosas mientras el ruido de las protestas cercanas estallaba en el fondo.

    Los votantes de ambos partidos vieron la declaración como una motivación para salir y comprar armas de fuego, con muchas variaciones de tweets diciendo “es tiempo de comprar un arma” el martes.

    Típicamente hay una oleada de ventas de armas en torno a los desastres naturales, tiroteos masivos o discursos políticos sobre la reforma de las armas y el derecho a portar armas de fuego, según Daniel O’Kelly, director de la empresa consultora de armas International Firearm Specialist Academy.

    “A menudo se ve un aumento durante las elecciones políticas o la inminente legislación de armas,”

    O’Kelly dijo. “Lo verás de nuevo cuando haya algún tipo de inquietud o incertidumbre”.

    Durante la última semana de mayo, las ventas de armas de fuego aumentaron un 78% con respecto a 2019, según un análisis de la pequeña empresa de software Womply. Los ingresos semanales en las tiendas de armas de fuego y artículos deportivos han aumentado más del 50% cada vez desde la semana del 15 de marzo, según Womply.

    El sitio web de municiones en línea Ammo.com dijo que vio un aumento del 602% en los ingresos durante la pandemia, con la gente en Texas, Florida e Illinois pidiendo la mayoría de las provisiones.

    Nancy Brown, de 54 años, de Gardner, Massachusetts, es una antigua propietaria de armas que compró armas de fuego y municiones nuevas por valor de US$ 1.400 para proteger a su familia en respuesta a las protestas.

    “Siempre he tenido armas de fuego, pero las estoy almacenando por si las cosas se ponen más feas de lo que están ahora”, dijo Brown. “También quiero asegurarme de que puedo proteger a mis vecinos si las cosas se ponen feas”.

    Los estadounidenses no sólo se están abasteciendo de armas, sino que también buscan entrenamiento en cómo usarlas.

    El sitio web de International Firearm Specialist Academy vio un aumento del 50% en las personas que tomaron cursos de capacitación en línea durante la pandemia, dijo O’Kelly. Las clases enseñan las normas de seguridad de las armas y cómo identificar modelos específicos de armas.

    “Tuvimos que cancelar cinco seminarios de capacitación en persona, pero luego tuvimos un aumento en la capacitación digital”, dijo O’Kelly.

    Beverly Baxter en el condado de Bell, Texas, escogió su primera arma a finales de marzo. “Era una pequeña y linda pistola morada”, dijo. En junio, está tomando lecciones en un campo de tiro local para aprender a usarla.

    “Siempre me ha dado miedo manejar una”, dijo Baxter. “Pero da miedo ver lo que está pasando”.

    Wall Street también está respondiendo a las protestas alimentadas por el asesinato policial de Floyd y el reciente impulso a la venta de armas.

    Las acciones de varios fabricantes de armas y municiones subieron el martes, reforzadas por un aumento en la verificación de antecedentes, antes de caer de nuevo el miércoles.

    Las acciones de Smith & Wesson Brands subieron más del 11% el martes, números no vistos desde octubre de 2018, antes de caer un 3% el miércoles. Las existencias del fabricante de municiones Vista Outdoor subieron más del 7%, pero cayeron al 3,4% el miércoles.

    La chispa en el interés de los inversores vino después, el FBI informó que hubo más de 3 millones de comprobaciones de antecedentes el mes pasado, el más alto para cualquier mayo en el registro. La agencia no hace un seguimiento de las ventas reales de armas, porque se pueden incluir múltiples armas de fuego en una sola transacción.

    Fuente: Americans are loading up on guns and ammo in the wake of race protests

    (23/06/2020) Pandemic Lockdown and Protests Push Gun Sales to All Time Highs

    Swann: "[...] muestra una falta de confianza en el gobierno para proteger y cuidar a su gente [...]"

    Swann: "[...] hubo quienes dijeron que 'tendré que tenerla [un arma] para protegerme del gobierno que trata de acabar con las
    protestas' y los que dijeron que 'tendré que tenerla para protegerme de los manifestantes' [...]"

    Swann: "[...] múltiples dueños de armerías están reportando que durante este aumento de las ventas de armas en junio, entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas de armas pertenecían a los propietarios de armas por primera vez, no a las personas que las almacenan, ni a las personas que se preparan para el Armagedón [...]"

    Swann: "[...] irónico que la misma gente que trabaja incansablemente para quitarle las armas a los estadounidenses es la misma gente que está impulsando esas ventas de armas [...]"

    (02/04/2020) About 2 Million Guns Were Sold in the U.S. as Virus Fears Spread
     
    #1 Aerthan, 23 Jun 2020
    Última edición: 23 Jun 2020
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    En usa la 2 enmienda de su constitucion, les permite a los ciudadanos en practicamente todos los estados portar armas.
     
    A The Special 1 y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Aca la izquierda pone el grito en el cielo contra el porte legal de armas. Hay que asegurarse ahora antes que gane la mierda del APRUEBO.
     
    A full147 y The Special 1 les gusta esto.
  4. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    si aquí en Chile fuera legal el porte de armas como en estados unidos, estoy mas que seguro que los poto colorado de la primate linea ya no andarían tan envalentonados dándoselas de malos por la calle en las marchas, seria bueno ver a un dueño de almacén o un kioskero darle un buen balazo en la cabeza a quien intente destruir su negocio.
     
    A alvacort, lvillanu y The Special 1 les gusta esto.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    En canada tienen mas del doble de armas por persona que en ed.uu.

    Pero en ee.uu. eres tan libre como los derechos de los demas
     
    A alvacort y The Special 1 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas