Cierre de Melbourne: Policía puede entrar en las casas sin una orden para hacer “controles sorpresa"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 8 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Confinamiento de Melbourne: La policía puede entrar en las casas sin una orden para llevar a cabo “controles sorpresa”

    Las autoridades obtienen poderes draconianos después de que se anunció el “estado de desastre”.

    [​IMG]

    La policía de Melbourne, Australia, tiene ahora el poder de entrar en los hogares de las personas sin una orden judicial y realizar “controles sorpresa” para hacer cumplir las nuevas reglas de confinamiento del coronavirus.

    Después de que el estado de Victoria anunciara un “estado de desastre” en respuesta al aumento de casos de coronavirus, el Primer Ministro del estado, Daniel Andrews, dijo a los residentes, “Ya no podemos tener a la gente simplemente fuera de casa sin ninguna buena razón”.

    Además del toque de queda de 20:00 hrs. a 5:00 hrs., los residentes sólo pueden salir de sus casas fuera de esas horas para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, llevar a cabo tareas de cuidado y atención, así como hacer ejercicio y trabajo diarios.

    Los nuevos poderes también dan a la policía el derecho de “entrar en su casa para realizar controles sorpresa, incluso si no les da permiso y no tienen una orden judicial”, informa LockdownSkeptics.org.

    También se han introducido controles sobre las compras, restringiendo a los ciudadanos a la compra de no más de dos de ciertos artículos esenciales, como productos lácteos, carne, verduras, pescado y papel higiénico.

    Como destacamos anteriormente, inmediatamente después de que el gobierno anunciara las nuevas medidas draconianas, la policía se posicionó por centenares alrededor de los bloques de pisos para asegurarse de que nadie pudiera salir.

    A la gente se le dijo que debían permanecer en la residencia en la que habían dormido la noche anterior durante las siguientes seis semanas. Cualquiera que viole las nuevas reglas se enfrenta a una multa de hasta $1.652 dólares, una cantidad que se incrementará.

    Como Toby Young escribe, el aumento en los casos de COVID-19 en la región podría deberse simplemente al hecho de que se están realizando más pruebas.

    “Victoria hizo casi 43.000 pruebas el domingo 26 de julio, el doble que en días normales, y el pico del miércoles podría deberse al retraso de unos días antes de que llegaran los resultados. Además, es probable que un porcentaje de los resultados positivos se deba al amplio rastreo de contactos introducido en las últimas semanas, con pruebas específicas para quienes han estado en contacto con otras personas infectadas”.

    “Parece una pauta familiar: por consejo de los funcionarios de la salud pública, un líder político hace pruebas e introduce un programa de rastreo, luego, cuando el número de casos aumenta inevitablemente, el líder entra en pánico e introduce nuevas medidas draconianas”.

    Fuente: Melbourne Lockdown: Police Can Enter Homes Without a Warrant to Carry Out ‘Spot Checks’
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Vic Police forced to smash car windows over non-compliance


    Bill Gates Makes SHOCKING Admission!
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me parece excelente acá se debería implementar lo mismo....:bravo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas