Este es el acuerdo al que llegaron el gobierno y los camioneros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 2 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    La famosa “agenda de 13 proyectos” por la cual los camioneros extremaron su posición yéndose a un paro que comenzó a provocar desabastecimiento en algunos sectores de país, fue abordada por el Ejecutivo, lo que llevó a que los transportistas levantaran provisoriamente sus movilizaciones.

    Luego de que los transportistas anunciaran que el paro de camioneros se levanta debido a un principio de acuerdo con el gobierno de Sebastián Piñera, desde La Moneda detallaron qué puntos fueron los conversados.

    Se destacó que dentro de los 13 proyectos presentados al Congreso, la Ley “Juan Barrios”, que busca “resguardar el Estado de Derecho y la lucha contra el terrorismo”, es uno de las principales.

    Dentro de los puntos acordados con los transportistas, aparece el apoyo a las familias de los conductores que fallezcan, o resulten con invalidez total o parcial superior al 70%, producto de delitos terroristas.

    También, el apoyo económico a las víctimas del terrorismo, en específico, para la reposición de las máquinas de trabajo.

    Asimismo, se instalarán cámaras de vigilancia adicionales en las rutas, incluyendo cámaras térmicas, lectores de patentes en peajes e iluminación en nuevas zonas.

    Se avanzará en el sistema de peaje free-flow y se estudiará la posibilidad de fijar una tarifa plana los fines de semana y días feriados, en las rutas 68 y 78.

    Además, se crearán nuevas áreas seguras de descanso para los transportistas en la Ruta 5 Sur, y se enviará un proyecto de ley para establecer una política nacional de transporte de cargas en carreteras.

    En este mismo sentido, se mejorarán los estándares de seguridad en las diferentes rutas del país, con tecnología avanzada.

    Finalmente, el gobierno explicó que para poder implementar estas medidas, se creará un grupo de trabajo conformado por el Ejecutivo, las policías y representantes de los camioneros.

    FUENTE
    https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/02/paro-de-camioneros-acuerdo-gobierno/
     
  2. crisxgen

    crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ley weona..
    Si yo como dueño de camiones tengo uno que ya esta viejito y necesito cambiarlo... Zas!! Contrato un teñe que me lo queme y que deje propaganda y luego papá fisco me devuelve uno nuevecito... negocio redondo.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Tongo que chile entero vio como tongo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    de todo lo que aprobaron veo que beneficia más a dueños de camión que a los choferes...

    y eso de la reposición de las máquinas de trabajo... me huele a seguro gratis por parte del gobierno
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    esa wea hace tiempo deberían haberla aprobado que rato, la inteligencia chilena es como la callampa ya que algunos tienen traumas del pasado (aunque todas las dictaduras tenían su sistema de inteligencia :cafe:)

    el problema es que para hacer valer el seguro en caso de un atentado o accidente, debes denunciarlo a los pacos, te toman declaración y si pillan contradicciones y te pillan, cagaste: la compañía te puede demandar por fraude y eso ya ha ocurrido (aunque son pocos casos en total).

    mientras las cámaras sean buenas, todo bien, aunque a las policías deberían darles esas cámaras térmicas y también de visión nocturna.
     
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    ¿Qué wea, ya se acabo el show culiao rancio?
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    y tuvieron a los wnes casi una semana dando jugo en la carretera y quedando como wnes . aparte de la ley de baja de combustibles , aparecerán mas camiones quemados y puras weas viejas .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ni los tongos rle resultan a estos weones, yo no veo como un choferillo hace huelga para que repongan el camion de su patron si se lo queman, esta wea la veo turbia, acaban de inventar una nueva forma de robo. La derecha con esto intento mostrar colmillo, diciendo, mira, tenemos los camioneros para paralizar el pais en cualquier momento como lo hicieron pal golpe, ademas los pacos y milicos siempre los van a a apoyar porque ellos tienen sistema especial de pensiones y monton de beneficios como hospitales y weas que los hacen ser diferente del pueblo así que nunca van a estar de su lado en las protestas, se vio ahora como los pacos no hicieron nii una wea contra los camioneros, esta wea no la veo bien.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    es lo que falta en chile un grupo de inteligencia , todavia me acuerdo cuando el "director" de la inteligencia chilena no sabia ni en donde estaba parado para el estallido , alfinal pa pdi o los pacos es la que funciona como "inteligencia" xD

    la verdad es que podian hacer los pacos? si perdieron toda autoridad gracias al zurderio y ahora te quejas xD , ya lo e dicho antes en chile ya no existe ni dios ni ley cualquier weon ahora puede hacer lo que quiera y a lo mas te mandan hacer prision en casa , que es lo que todos hacemos en cuarentena
     
  10. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    la solución es fácil, un proyecto de ley que obligue que todos los autos tengan una dashcam como en rusia, cualquier wea las cámaras del camión captaron quien quemo el camión o cámaras de otros particulares, también bajarían los delitos de portonazos y los que atropellen personas y escapen, si tu auto no tiene la camara o esta mala multa
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    eso es obvio . pero que le vamos hacer en este país, los mismos wnes que vienen cagando hace décadas los fachos pobreus les prenden velas a unos . y a los otros los critican como si se quisieran tragar la tierra siendo que son lo mismo.

    como dijo Nicanor Parra :

    " LA IZQUIERDA Y LA DERECHA UNIDA JAMAS SERÁN VENCIDAS " y mas si tienen un grupo de enfermos mentales que se creen patriotas y nacionalistas que son las perritas de los gringos se crecieron viendo a Rambo .
     
    A cerberian le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas