VERGUENZA AJENA: Marcha por el Rechazo en Las Condes incluyó banderas a favor de Trump

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 10 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    aparte el tipo cita los mensajes y los corta a su manera para sacar el post de contexto. Aun así me da mucha risa el tipo, las palabras, sus alteraciones, en el fondo vale pico el qlo
     
    A Chayam Anderson y Stban2 les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    y cual es tu punto, me estas dando a entender que la coalicion de gobierno no hara nada al respecto, salvo que la oposicion les pase por encima olimpicamente en la eleccion(superen los 2/3) y se pongan deacuerdo cosa que dificilmente llegue a pasar, esa seria la unica forma que aprueben todo lo que les salga de la sesera, de lo contrario son solo miedos y prejuicios sin valor los que mueven tu postura.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.002
    Ley del hielo con el wn , así se dejan de hinchar las pelotas.
     
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    El quorum de 2/3 se justifica, para que ninguno de los dos sectores deje la escoba en la Constitución. En estos momentos la mayoría en el congreso lo tiene la izquierda por lo que puede legislar con un 50+1, pero que pasará si después la mayoría lo tiene la derecha ?

    Le pasarías un cheque en blanco a estos wns ? yo no, y precisamente eso es lo que estan haciendo al aprobar. Ya sea que nos convirtieramos en Chilezuela o Chilentina, sería un gran retroceso bajo mi punto de vista y creo que de cualquier persona con sentido común.
    Si me dices que la reforma educacional la encontraste buena, es porque pensamos muy distinto y difícilmente llegaríamos a un consenso. Si me dices que es mala, es porque pensamos parecido.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ibas bien con tu argumento, pero las tres primeras líneas solamente, ya que despues sales con un discurso (repetido), que "Tooh loh quierenh gratih", está claro que con un cambio no significa nada de tu irrisorio argumento, como tener vivienda, salud etc.. y bla bla, pero como ejemplo la actual constitución no garantiza salud o educación, sino que privilegia la libertad de quienes la proveen, y los que pueden pagarlos, se deben hacer concesiones que estamos claro que perderían un poder sobre todo la derecha que por algo está asustados, y como último recurso está pidiendo CM, ya que cuando se legisla por ejemplo deberían ceder y su poder de los dos tercios no les valdría nada. Y esto pasaria para ambos lados.

    Sabías que otras constituciones se establecen o consideran derechos económicos y sociales??, en esta constitución se establece la libertades pero no son derechos, como ejemplo la libertad para poder estudiar, pero no un derecho a la educación.

    En fin, se sabe los que más que quieren que esto se rechace, son los admiradores de una derecha extrema, por algo salen con sus banderitas y haciendo saludos nazis ja, y pensar que Lagos maquilló algo (Para peor).
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    47
    Las modificaciones de la Constitución son meramente administrativas.
     
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Y quien termina pagando esos derechos económicos y sociales ?
    Ese es su problema, creen que el dinero sale de los arboles.
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Tampoco puedes apuntar a que todas las leyes sean tan rigidas y requieran altos quorums para modificarse, el tema de meter todo en la constitucion es lo que traba muchos cambios necesarios para rehacer la estructura del pais, por ejemplo en practicamente ningun pais las fuerzas armadas estan consagradas en la constitucion, pero aca si incluido su financiamiento, por lo mismo es absurdo despues de ver como se han robado miles de millones de pesos de esas instituciones, practicamente quienes han usurpado dinero fiscal, estan tranquilos y campantes.

    La verdad ese cheque en blanco lo obtendran igual, y es la cuidadania quien debera ver si lo firma o no, te recuerdo que debe pasar por una ratificacion con votacion obligatoria.

    Con respecto a la reforma, te refieres a la ultima o la anterior a esta cuando agregaron la jornada escolar completa?

    El tema de eliminar el lucro en la educacion me parece coherente, mas que nada por considerarlo abusivo, no estoy en contra de una educacion de mercado, pero seamos realistas, habian muchos colegios subvencionados en donde no se veia mas interes que llevarse las lucas y de inversion en el proyecto educativo cero.

    Con respecto al sistema de admision escolar, no sabria que decir, pues, depende lo que hayas obtenido postulando es que te parecera el sistema, ademas el gobierno no entrego cifras necesariamente claras al respecto, pues siempre enfatizo su postura en contra y sobretodo buscando mostrar lo que convenia a su discurso, si te vas sobre el tema de la libertad de elegir, eso igual es una utopia(al menos que tuviera para pagar colegio privado), pues al menos a mi me parece bastante mas digno el sae, que ver a padres acampando a fuera de colegios esperando por un cupo del que no tenian ninguna segurida, o literalmente que se iba a rifar, si me vas a decir lo de las pruebas de seleccion, igual es casi lo mismo pues depende mucho de la educacion obtenida antes de, por ende es dificil que alguien que venga de un colegio de menor calidad, pueda competir en igualdad de condiciones por un cupo, mas alla de que la mayoria de las pruebas de seleccion solo se remiten a medir retencion de memoria mas que habilidades cognitivas. Yo estudie en instituto publico con examen de seleccion por si acaso.

    En cuanto al tema de la jornada escolar completa, implementacion basura que nunca llego a lo que se oferto, recuerdo que el objetivo era que la extension horaria se dedicara a talleres y actividades extracurriculares, cosa que al menos en la educacion publica dificilmente paso, por otra parte se vio desde mi vereda, este plan partio hasta mal desde sus bases pues en general fueron los colegios subvencionados los primeros en recibir recursos para ampliar sus establecimientos algo absurdo y que estaba en contra de mejorar las condiciones de la educacion publica como prioridad.
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    De hecho si el dinero circulara un poco mas saldria de donde mismo sale hoy, es todo un circulo, te recuerdo que la gente de clase media y clase baja gastan practicamente casi todos sus ingresos, asi que a mas ingresos de estos sectores mas recaudacion tributaria, no olvidar que en Chile el IVA es uno de los pilares de la recaudacion tributaria.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. psychodan

    psychodan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    31
    me acuerod cuando saliamo a achicarle la calle al los perkines de la WAR puro guatones y negros picaos a nazi.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Si no me equivoco, las leyes se cambian con mayoría simple, a solo que sea una ley orgánica. Y por supuesto que deben haber algunas en las cuales se necesite alto quórum, para que esto no se convierta en una chacra y no las cambie la mayoria de turno.
    Con respecto a las fuerzas armadas, estoy de acuerdo en que hay que realizar modificaciones, muchas, financiamiento, regulación, beneficios, jubilaciones, etc.
    Con respecto a la reforma educacional, me refería específicamente a la tombola, la imposibilidad de elegir, la imposibilidad que un colegio pueda seleccionar, etc. Esto se resume a lo que dijo el ministro Eyzaguirre de quitarle los patines a los que estaban mejor. Igualdad, pero hacia abajo, típico pensamiento socialista o comunista, en definitiva es casi lo mismo.
    El lucro no es malo, lo que hay que regular es la usura, en todos los ambitos.

    Los beneficios sociales estan siempre dirigidos a los "más pobres y los más sinverguenzas y vivarachos" se ve mucho, el wn que se saca la cresta trabajando es el que termina pagando todo eso con los impuestos. El estado tiene que dar oportunidades, no ponerse a regalar plata como locos, la gente se acostumbra y después no hay vuelta atrás, es cosa de ver a los argentinos.
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    En cuanto a la actual constitucion estamos entrampados principalmente porque muchas leyes son organicas constitucionales y no se puede meter reformas porque no van a dar los quorums, asi de simple eso no se puede negar.

    Por lo de la tombola, si no eres de clase verdaderamente alta tu libertad de elegir era solo un sueño, seamos realistas a todos nos gustaria mandar a nuestros hijos al mejor colegio, pero casi siempre es el mas caro al que no muchos pueden acceder, ya que tienen colegiaturas impagables para cualquiera de la supuesta clase media que existe en Chile, para que decir si eres pobre, solo donde te toco.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas