Proyecto de diputados en peligro: Senadores oficialistas se alinean con el Gobierno en retiro de 10%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 26 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El senador Iván Moreira (UDI) aseguró que se abstendrá en la votación de la reforma constitucional.

    Una decisión similar tomaron David Sandoval (UDI), José Durana (UDI) y Juan Castro (Ind).

    [​IMG]

    En la misma jornada en que se discutirá en la Sala del Senado, el proyecto de reforma constitucional presentado por diputados para un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones sufrió un duro golpe luego de que parlamentarios de Chile Vamos entregaron su apoyo a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

    El proyecto requiere 26 votos para su aprobación, es decir, el apoyo de seis senadores oficialistas ante la ausencia de Alejandro Navarro, quien fue operado hace unos días y se encuentra con licencia.

    Aunque hasta el momento cinco parlamentarios de Chile Vamos habían dado su apoyo al proyecto, el senador Iván Moreira (UDI) decidió alinearse con la postura del Gobierno, manifestando que "en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma. Me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados".

    Los senadores David Sandoval (UDI), José Durana (UDI) y Juan Castro (Ind) también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar.

    "Los cinco senadores díscolos nos vamos a abstener, porque esta reforma constitucional no tiene ninguna viabilidad de llegar a buen término, de que las personas reciban el 10 por ciento. La única forma que existe para que la gente reciba el 10 por ciento es el proyecto del Gobierno, que no va al TC", aseguró Castro.

    El diputado Matías Walker (DC), uno de los impulsores del proyecto de retiro de 10 por ciento, abogó por la aprobación de la reforma opositora y dijo temer una maniobra política de La Moneda: "Puede ser infundada, pero mi preocupación es que este Gobierno suele vetar los proyectos de ley del Ejecutivo que salen del Congreso de una manera distinta a cómo el Gobierno quería que esos proyectos desde un inicio".

    En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del Ejecutivo.

    El proyecto se discutirá a partir de las 16:00 horas de esta jornada en la Sala del Senado, según confirmó la presidenta de la instancia, la senadora Adriana Muñoz (PPD).

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...alistas-se-alinean-con/2020-11-25/125108.html
     
  2. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ratas culias amarillas, mostrando su peor cara estos hijos de perra
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    es normal que se que traicionen sus principios como individuos, esta en juego el negocio lucrativos que todos sin limites les estamos dando, hay mucho dinero debajo de la mesa tanto para la derecha como la oposición, ojos que no ven corazon que no siente, puro engaño mediatico para la galería, todos que se suben los sueldos cuando quieren, y todos sus beneficios abonados al poder politico del congreso y sus principales socios el poder económico nacional e internacional, pero hay algo fuera de la ecuación que son los ciudadanos, cual es y será el apuro para una nueva elección presidencial, si todas saben que ya no van a ser reelegidos que los partidos actuales van a desaparecer, cual es la ultima jugadas de estos corruptos para seguir engañando a los ciudadanos hartos de este show manipulado, a demás del enorme socio propagandistico de los medios de comunicación que indirectamente son financiados por los administradores y dueños de AFP, con mentiras y engaños, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho..
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Juan castro ql es un ignorante de mierda que por meritocracia llego donde esta y es un simple titere, peon, arlekin mas del sistema politico a este le dicen que apoye o se abstenga y por obligacion lo debe xq sus jefes asi lo dictan hacer xq si no cago es un tipo muy corrupto en su periodo como diputado jajjjjj no fue muy sutil la verdad nada de dicimulado
    Su jefe directo asi como lo hizo subir lo puede asi tambien dejar bien abajo pero bien abajo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.710
    No me sorprende la vuelta de carnero y mas encima lo traten de explicar.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Y asi no quieren estos wns que quede la caga veamos que tanto les funciona su maquinaria politica y mierdera cuando las protestas y baricadas llenen los medios y redes..!!
     
  7. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Bueno, con eso se demuestran algunas cosas: 1. Pamela Jiles se transformó en el típico político que promete, que asegura, pero al final todo queda en nada. 2. La clase política siempre va donde calienta el sol. 3. Los políticos jamás velan por la gente, solo por sus propios intereses.

    Bueno, no es algo que no se sepa, pero nunca está demás recalcarlo. Gobierno nefasto se salió con la suya, parece que obtienen cierto placer masoquista al ver a la gente quemando y saqueando, que claramente será el resultado de esta jugada maricona que acaban de realizar desde el congreso.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    eso de abstenerse no debería existir, es si o no . así se ve claro la opción de los wnes por la ley en cuestión.
     
  9. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    pero que jugada!! pero tranquilo si va salir el 10 % , será la misma wea pero del oficialismo ajajajajajajajaja
    uhhh y esperemos esas constituyentes papa! nada de primer plano o intrusos si tenemos el congreso con sus participantes


    ven ahora zurdos culeaos que no ganaron con su ((( plebiscito ))) . esto fue un golazo de la clase política jajajajaja aweonaos

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas