Vidal: "El FA se está equivocando al priorizar una alianza con sectores únicamente de izquierda"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 4 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Además, el diputado no descartó nuevas renuncias "si el partido termina de tomar un rumbo más radicalizado en vez de uno de construcción hacia una mirada de centroizquierda".

    [​IMG]

    El diputado Pablo Vidal (IND) aseguró este viernes que el Frente Amplio (FA) se está equivocando en su política de alianzas al acercarse a la izquierda representada en el bloque Chile Digno, liderado por el PC, y advirtió que tras su salida de Revolución Democrática (RD) podrían venir nuevas renuncias si esa colectividad no cambia el rumbo.

    En entrevista con Radio Universo, el parlamentario detalló los motivos de su decisión que fue dada a conocer ayer, argumentando que el fracaso de las negociaciones por unas primarias de alcaldes y gobernadores de toda la oposición "fue la señal mas clara de que el partido parecía estar recorriendo un camino distinto al que yo creo".

    No obstante, añadió que también fue "una acumulación de conversaciones internas, acciones públicas (…) últimamente estábamos tratando de cuidar mucho el cómo nos ven desde la izquierda, desde los sectores más duros, hay un temor a lo que desde ese mundo nos observa".

    Asimismo, Vidal reconoció que sus asesores más cercanos le advirtieron que su renuncia podía llevarlo a la irrelevancia política, pero indicó que "yo llegué a una convicción de que el camino que le permitirá a Chile construir una alternativa es uno que habla de unidad y de propuestas para enfrentar a la derecha".

    "Si eso significa pagar un costo alto, prefiero pagarlo", aseguró, junto con recalcar que "el FA se está equivocando al pensar que al priorizar una alianza con sectores únicamente de izquierda puede convertirse en una alternativa para llegar a ser Gobierno. En lo que puede colaborar es juntar a los distintos sectores de la oposición".

    En cuanto al futuro del bloque, en medio de la posibilidad de que el Partido Liberal pueda dejar el FA por las mismas razones que él expuso, el legislador reconoció que "esta es una crisis muy difícil y profunda, probablemente por haber guardado por demasiado tiempo diferencias políticas profundas debajo de la alfombra". "No es un secreto que los liberales han manifestado su incomodidad, ese diagnóstico yo lo comparto", enfatizó.

    Posibles nuevas renuncias

    En cuanto a la posibilidad de que otros militantes de RD sigan sus pasos, el diputado manifestó que "es importante que al interior de RD puedan darse estas conversaciones, más que imposiciones se abran los debates y zanjen los temas, porque la verdad es que no somos las primeras renuncias al partido".

    En esa línea, detalló que "no tengo información de que vengan nuevas renuncias, pero no me extrañaría que ocurrieran si es que el partido no se dan los debates que se merecen o si terminan de tomar un rumbo más radicalizado en vez de uno de construcción hacia una mirada de centroizquierda".

    Finalmente, sobre si tiene pensado sumarse a otra fuerza política, explicó que "conversaciones políticas he tenido no solo con los presidentes de Unidad Constituyente, sino que con muchos parlamentarios, alcaldes, dirigentes de base, también con dirigentes del PC. Pero en ningún caso he recibido ofertas de vente para acá, hoy no podría estar en otra casa".

    FUENTES
    https://universo.cl/actualidad/pabl...i-el-partido-no-se-da-los-debates-que-merece/
    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/04/1005772/Vidal-Renuncia-FA.html
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El FA nació equivocado...
     
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.927
    Los que iban a cambiar la politica añeja. :lol:
     
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Vieron las declaraciones de Boric?

    Siempre fue comunista... lástima por los weones que le creyeron.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas