Informe del PC plantea necesidad de "rodear con la movilización de masas" el debate de la Convención

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.508
    Informe del PC plantea necesidad de "rodear con la movilización de masas" el debate de la Convención Constitucional
    Asimismo, el documento destaca el "liderazgo nacional" que ha alcanzado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lo cual puede ser "un factor de impulso decisivo a toda la confrontación política y social que se expresará en las próximas elecciones".

    [​IMG]
    El documento fue dado a conocer esta jornada por el líder del partido, Guillermo Teillier.

    El presidente del PC, Guillermo Teillier, presentó este viernes un informe político de cara al inicio del debate en el XXVI Congreso de la colectividad, en el cual se detallan los principales lineamientos que debiera seguir el partido durante el periodo que se aproxima, destacando la importancia de la creación de la nueva Constitución.

    Durante la sesión inaugural del encuentro, en el cual participarán cerca de 400 delegados de forma telemática, el diputado procedió a leer el documento que consta de 25 páginas y en el cual se incluyen una serie de ideas, análisis, propuestas y énfasis que recogen el debate partidario y asuntos relevantes que han ocurrido recientemente.

    De este modo, su contenido será un insumo para construir la "carta de navegación inmediata" de los comunistas, y en el cual incluyeron un capítulo especial con miras a la redacción y aprobación de una nueva Constitución y a los procesos electorales que se avecinan, como la elección presidencial de 2021.

    En ese contexto, el informe señala que para la elección de convencionales promoverán "la mayor participación de dirigentes sociales, de ONGs, de cabildos, de ollas comunes, sean de partidos o independientes, tras un proyecto común, cuyas opiniones serán de gran ayuda a la gestación de una Constitución que impulse la democracia y la justicia social".

    En cuanto a la política de alianzas, señalaron que "impulsaremos la unidad de quienes están por superar el neoliberalismo, sin medias tintas; estaremos en una lista común con esos sectores; buscaremos postulaciones que provengan de las trincheras obreras y de diversas causas sociales; postularemos también a personas que no tengan militancia en partidos, y que expongan luchas y causas anti neoliberales".

    Asimismo, advirtieron que "la táctica de los defensores de la Constitución del ‘80, será atrincherarse en el tercio que graciosamente se les concedió. Ese es el mismo mecanismo de veto existente en la constitución de la dictadura. De allí la necesidad rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional".

    Con ello, señalaron, se impedirá que "las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo. Amplias mayorías nacionales están legítimamente indignadas con las negociaciones de espaldas al pueblo y excluyentes. Y estarán muy atentas a esos procesos".

    ORIENTACIONES PARA LA CONVENCIÓN
    Respecto al funcionamiento de la Convención Constituyente, desde el PC manifestaron la necesidad de que en el reglamento de la instancia se establezca la obligación de escuchar a las organizaciones sociales y civiles, con el objetivo de "asegurar que no sea un debate entre cuatro paredes".

    "A su vez, que sea una exigencia de masas, del pueblo organizado, que aquellos contenidos relevantes que no logren los 2/3, pero si tengan acuerdos de mayoría en la convención, logren ser plebiscitados antes del plebiscito de salida de aprobación del texto final", enfatizaron.

    Sobre los contenidos, el texto señala que la importancia de abordar "la centralidad del trabajo para la producción de las riquezas y bienestar social de las personas, el reconocimiento de la comunidad y sus organizaciones como base de la sociedad y no solo las familias, para erradicar el carácter individualista de una Constitución".

    "En el transcurso del debate precisaremos en profundidad nuestra estrategia y táctica electoral, que tendrá en el centro la batalla por una nueva Constitución, con objetivos bien definidos, señalados por la movilización social y por la necesidad de alcanzar posiciones de poder a todo nivel", adelantaron.

    En esa línea, desde la colectividad señalaron que "debe entenderse como la culminación de este proceso la instalación de la Convención Constitucional, la elección presidencial y la aprobación de la nueva Constitución".

    En ese punto, recalcaron que "en este proceso de acumulación de fuerzas, surge como un factor cada vez más relevante el liderazgo nacional que ha alcanzado el compañero Daniel Jadue".

    "A pesar de los ataques y descalificaciones de la derecha, y de sectores del llamado 'centro', la adhesión ciudadana en torno a su aprobación popular crece y tiende a consolidarse como un factor de impulso decisivo a toda la confrontación política y social que se expresará en las próximas elecciones", dice el documento.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/04/1005819/PC-Informe-Constitucion.html
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Organizar las marchas , saqueos e incendios de las ciudades...mientras ellos estan lejos en sus parcelas webiando en instagram , bañandose en sus picinas...dejando a los vagos materiales haciendo el trabajo sucio ....

    [​IMG]
     
    A ale_pro87 y Centurion_cl les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Que es el curso lógico a seguir considerando a una elite política a la que no se le puede dar ninguna credibilidad, y que la misma institucionalidad no entrega ninguna vía interna para ejercer ese control.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    "impulsaremos la unidad de quienes están por superar el neoliberalismo, sin medias tintas"

    Weones cara de raja. Hablan de "superar" un sistema, mientras añoran instaurar otro probadamente fracasado.

    Estas son instrucciones claras: la cagada en las calles va a seguir. Para eso están los imbéciles.
    Van a seguir usando a los pobres weones débiles de mente que creen que destruyendo todo lo están haciendo por voluntad propia, y nunca se enteran que hacen exactamente lo que planifican un par de CSM que no van a andar ensuciándose ni exponiéndose en las calles.

    Insisto: el comunismo es la peor mierda que le puede pasar a la humanidad. La peor. Es como la maleza: no deja de salir, a pesar de que te caga el jardín.
     
    jotage23, ale_pro87, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Que paja entrar a esta huea de foro y leer los mismos comentarios de siempre , a pesar de las discusiones durante un año en donde si intento aclarar puntos.

    Parece que los robots manipulables beep boop que repiten son otros..
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    eso lo dice todo.....
     
  7. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Mundo distópico Orwelliano, in coming.
    Cortesía de la masa ignorante y títeres zurdos, marionetas del Globalismo hdp.
     
    A EL CERDO y jotage23 les gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    3.962
    no importa, total son poquitos así que no van a influenciar en nada xD
     
  9. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    muy bien, la derecha y la concertación se cagaron solitos en sus mafias y corruptas actitudes, cagando al pueblo como quisieron y haciendo lo que quisieron la única forma de solucionar la cagaita que esta hoy en día en este país es con un tipo como Jadue, no soy comunista pero quiero ver algo que de verdad solucione la caga que esta en este país desde los pacos que crean montajes y el gobierno los defiende, hasta la corrupción política y sus trucherias tipicas de la UDI pq la concerta tampoco se salva.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    me gustaria que gane el partido comunista las presidenciales, que tengan mayoria en el congreso y que ellos redacten su constitucion, para que todos los qlos que avalan y glorifican la lucha de clases y esas mierdas termine queriendo que se vayan y se den cuenta que ahora ni nunca el comunismo es una opcion para cualquier pais.
    porque parece que somos bien weones, en vez de buscar un sistema equilibrado, les encantan los extremos ya sea a la fuerza (derecha) o izquierda elegida por nosotros mismos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Y quien te dijo que estamos en un sistema equilibrado.

    Somos la Corea del sur del capitalismo.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    No será " La Corea del Norte del Capitalismo Neoliberal" Progres ni siquiera saben citar bien los ejemplos . :leru: :lol:
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas