Vacuna de Pfizer no podrá ser suministrada a personas con historial importante de alergias

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 9 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Alertan que vacuna de Pfizer no podrá ser suministrada a personas con historial importante de alergias


    [​IMG]

    Esto debido a dos trabajadores de la salud que presentaron molestias tras el primer día de vacunación en el Reino Unido.

    Personas con antecedentes de reacciones alérgicas importantes no deberían recibir la vacuna contra el Covid-19, alertaron este martes autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), luego que dos miembros del personal médico presentaran malestares tras el primer día de vacunaciones con el fármaco desarrollado por Pfizer.

    “Anoche vimos dos casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica “, dijo June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), quien añadió que ahora que se cuenta con esta experiencia en las poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad recibirán de inmediato esta advertencia.

    “Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como un historial previo de reacción anafilactoide o aquellos a quienes se les haya recomendado que lleven un autoinyector de adrenalina) no deben recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech”, señala la MHRA.

    Por ello, ahora el folleto de información para pacientes de la vacuna Pfizer/BioNTech advierte que el fármaco no debe administrarse a personas alérgicas.

    “Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua”, dice el folleto.

    “Las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas. La vacunación solo debe realizarse en instalaciones donde se disponga estas medidas“, alerta la NHS.

    Se dijo que los trabajadores del NHS desarrollaron síntomas de “reacción anafilactoide” poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento apropiado.

    Recordemos que la vacuna se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia. Personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.

    En Chile, se espera que Pfizer envíe 1,6 millones de dosis en el primer trimestre del 2021, con 550 mil dosis mensuales posteriormente, y un total de 15 meses. En términos globales, Pfizer espera producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones en 2021.

    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Menos mal que estaba lista
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Menos mal es segura la wea
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    La cura es peor que la enfermedad.
     
    A babypene le gusta esto.
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    realmente hay gente que se pondra esta wea? las vacunas tienen que testearse años y los qlos mete que dale sacando una tras otra....
     
  6. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    estos wns las aprobaron solo por que compiten...es ilógico que una vez que saliera el primero sataron varios mas detrás con mejor porcentaje.
     
  7. Dracofinito

    Dracofinito Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    78
    LA MIERDA SIEMPRE VIENE GRATIS ESTA VACUNA ES ESO, LA GENTE AUN CREE EN ESTA PORQUERIA, EL VIRUS ES LEVE PERO NO ATACA A TODOS DEL MISMO MODO, UNA COSA IMPORTANTE QUE LA MAYORIA DE LA GENTE CAGA ES PORQUE ES MAYOR DE EDAD Y SUS ESTADOS DE SALUD SON UNA PORQUERIA PORQUE?, QUE COMEN, QUE TOMAN?, VEAN SOLO LO QUE COMEN A DIARIO NO ES PRECISAMENTE UNA SALUD ROBUSTA SI LA GENTE EN LOS PATIOS DE COMIDA SE LLENAN COMO CHANCHOS , LA GENTE NO SE NUTRE Y TODO VIRUS TE ATACA CUANDO TE PILLAN LAS DEFENSAS BAJAS Y ESTO INCLUYE ESTADOS DE ANIMO MUY IMPORTANTE QUE NUNCA SE DICE, DE HAY QUE EL CANCER MAS QUE TE LO CAUSEN ALIMENTOS Y COSAS ES UNA ENFERMEDAD DE LA PENA ES GENERALMENTE GENTE DEPRE QUE SIEMPE ANDA TRISTE POR TODO, TAMBIEN EL FACTOR GENETICO QUE TE SIGUE TODA LA VIDA COMO UNA SOMBRA
     
    A Frank_ le gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.092
    Me Gusta recibidos:
    3.380
    Otsea el 99% de la poblacion actual, cagaron jiles qls
     
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Tan pronto empiezan con los detalles adversos, mas los efectos secundarios, como se nota que sacar una vacuna, haciendo carreras entre farmacéuticas no garantiza, un producto seguro y de calidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas