Tiembla "Master Plop": Iniciativa termina con los "descuentos atados" en el retail

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 12 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sdarkzero

    sdarkzero Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    20
    tiene sus pros pero también puede tener sus contras, ya que se asume que eliminando la exclusividad de las tarjetas ahora las tiendas harán las mismas "promociones" con todo medio de pago (cuando son promociones reales, por que a veces es pura mula y sin tarjeta de la tienda simplemente te inflan el precio). Ya que en algunos casos, con las tarjetas propias de la tienda estas tienen juego para bajar precios bajo cierto umbral, esperando recuperar esa baja de precio a través de los intereses del porcentaje de personas que compra en cuotas con la tarjeta de la tienda. Incluso en algunos casos puedes vender el producto a precio costo y obtienes ganancia a través de puro interés.

    De vez en cuando salen promociones bastante buenas con tarjetas exclusivas de tiendas, que son ideales para comprarlas con tarjeta pero sin cuotas, en algunos casos con precios bastante bajo mercado. En este caso el retail ya no tendría ningún incentivo para realizar ese tipo de promociones, puesto que al no poder imponer su tarjeta, no tienen forma alguna de sacarle rentabilidad a la rebaja.

    En algunas cosas se va a perder en otras se va a ganar, particularmente los que utilizaban sus tarjetas sin cuotas o solo con cuotas sin intereses para comprar en determinadas buenas oportunidades, pueden verse un poco perjudicados.
     
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
  3. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    jajajajja el mismo discurso facho cuando gano la concertación el plebiscito del 88 y después aylwin...en fin ,estos fachos jajajajaja
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    tengo varias tarjetas y las tengo solo por el tema de las ofertas que tienen las tiendas con las tarjetas propias
    obviamente cuando son muy buenas por ejemplo 50%dscto con tal tarjeta y se que el producto realmente tiene ese descuento la uso y compro en una cuota sabiendo que la mantencion y los gastos asociados son convenientes a la oferta
     
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.999
    Me Gusta recibidos:
    1.489
    Vamos por partes...

    - Descuentos reales??? Muchas veces los precios estan inflados... Por ejemplo.. Sabemos que una polera de una marca propia de una tienda vale menos de 10mil pesos... Pero la técnica que usan es publicarla por algunos días a 19.990 y de pronto colocarla a la venta a $13.990, pero con la tarjeta... Queda en $9.990. Esto pasa mucho con el ítem ropa (y de marcas propias), ya que las marcas "mas top" no las rebajan de esa manera. Y otros item como electrodomésticos o linea blanca... Tampoco son rebajados de esta manera.
    - Cultura financiera. Lamentablemente es usual ver gente de clase baja con una billetera guatona llena de tarjetas.. Con las 3 grandes del retail, mas la Hites, Corona, Dijon, La polar, Abc y cuanta tarjeta le permitan abrir. Y al parecer muchos creen que es estatus el tener muchas tarjetas.
    - Uso de las tarjetas. Comprar a credito no es malo, de hecho ayuda mucho para conseguir determinados bienes, pero hay que saber usarlas... En mi caso uso la Visa del Banco Chile (casi como si fuera de debito) , ya que acumulo Dolares Premios. Ademas como viajo bastante, me da beneficios para viajar (embarque preferencial y equipaje) Alli solo pago la manutención y seguros de una tarjeta, no de varias tarjetas.

    Mi consejo es solo tener una tarjeta, idealmente bancaria, ya que los retail no están tan normandos como la banca. Hay que ver los beneficios que tiene la tarjeta y el respectivo CAE.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas