Ministerio Público pide 14 años de cárcel para acusado por incendiar iglesia de Carabineros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 18 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    14 años de cárcel pide el Ministerio Público para el acusado de quemar la iglesia de Carabineros en medio de manifestaciones ocurridas el 3 de enero de este año, en la comuna de Santiago.

    La Fiscalía Centro Norte solicita 8 años de presidio por el delito de incendio y 6 por los delitos reiterados de lanzamiento de elementos incendiarios.

    De acuerdo a la acusación, Gerardo Álvaro Leal Robles, quien se encuentra en prisión preventiva, “hizo ingreso al interior de la Iglesia San Francisco de Borja, recinto religioso ubicado en Calle Carabineros de Chile N° 160, comuna de Santiago. En ese lugar el acusado arrojó, en al menos dos ocasiones, un líquido inflamable y acelerante a una alfombra y a un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor que portaba, como consecuencia de lo cual se propagó el fuego al templo ya referido. Tras ello, lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre y luego con el encendedor que portaba los encendió. Como consecuencia de lo anterior se propagó el fuego al interior del templo y dependencias aledañas. Producto de la propagación del fuego la sacristía se quemó completamente, asimismo las oficinas parroquiales, la casa Parroquial, casino del personal, dependencias del capellán Jefe y el velatorio”.

    Los daños ocasionados a consecuencia de este incendio fueron avaluados en la suma de $ 70.000.000. Además, un auto que se encontraba estacionado en el lugar resultó calcinado.

    Según la fiscalía posteriormente, el acusado “sale desde la iglesia que ya estaba siniestrada y en dos oportunidades; siendo las 21:11 y 21:34 horas respectivamente, encontrándose posicionado en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Calle Namur, se encontraba en proceso de preparación y fabricación de bombas incendiarias de fabricación artesanal tipo bomba molotov, de las cuales arrojó dos de ellas en aquellos horarios hacía personal de Carabineros de Chile”.

    Gobierno valora indagatoria

    De esta forma, el gobierno valoró los avances de la investigación, que terminó el 16 de diciembre.

    “Este fue uno de los delitos más graves cometidos post 18 de octubre. No solo se afectó infraestructura pública, como es la Iglesia de Carabineros, sino que simbólicamente afectó directamente un templo de Carabineros de Chile en el centro de la Región Metropolitana. Por eso valoramos que la investigación haya avanzado, que la fiscalía haya podido determinar la responsabilidad de determinadas personas y por lo tanto avanzar en la investigación para cerrarla e imputar delitos”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

    “Como Ministerio del Interior somos querellantes en este juicio y vamos a concurrir en conjunto con el Ministerio Público en la acusación y ojalá obtener una sentencia condenatoria para quienes cometieron tan graves delitos”, añadió.

    FUENTE
    https://www.latercera.com/nacional/...-la-investigacion/D7M47OGCVJG63MW27ERSZUDCUI/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.021
    Me Gusta recibidos:
    12.057
    Si realmente es quien quemó la caga de iglesia buenas noches los pastores y a lavar ropa ajena a la cana por sacowea, pero me pregunto¿que paso con el marino que pillaron dentro de la iglesia justo cuando se quemaba la caga?
    Gracias
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pfffffff la queman los pavos y paga la gente
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cuando se quemo Roma ,Nerón tocaba el arpa y culpaba a los cristianos del incendio que el mismo había mandado a hacer....

    Les suena la historia?
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.866
    si lo condenan, no creo que le den 14 años, con suerte unos 5, quizás menos :cafe:
     
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ah, pero por violencia y violaciones con cueva te dan 10 años. Vayan a laar.
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.197
    Cafiche desgraciado perkin le quedara el ano desollado mientras patroncito comunista multimillonario consiguió apernar a mas familiares y hacer pitutos.para robar mas eficientemente :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas