Comunera denuncia presiones de la PDI | “Me piden que firme una declaración sobre algo que no ví"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 21 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Años atras despues de la U me fui donde mis abuelos, y al llegar veo 2 ratis con un note y una impresora arriba de la mesa, tomando declaraciones a mi abuelo... yo con cara de ¿que wea? (mi abuelo fue el mejor hombre que he conocido en toda la vida, en todo sentido)... asi que me instalo al lado de el a parar la oreja, un rati me dice que era algo privado, le dije que mi abuelo tenia 80 años y que no me iba a mover de su lado asi que siguieran no mas, la wea es que mi abuelo trabajo toda su vida en ferrocarriles del estado antes y durante la dictadura y estaban buscando "datos" de los rieles con los que amarraron y tiraron al mas a detenidos desaparecidos y en la declaracion que le estaban haciendo firmar decia que él (mi abuelo) habia ordenado q cortaran los fierros en las dimensiones que fueron usadas, cosa que mi abuelo nunca jamas dijo, por el contrario dijo q el unico que podia autorizar esas weas era la jefatura de no se que wea... cuento corto despues de que revise bien el papel les pare el carro a los ratis, q eso nunca lo dijo mi abuelo y que lo arreglaran si se querian llevar algo firmado, finalmente escribiieron toda la wea de nuevo y no le querian dejar una copia a mi abuelo, asi q les dije q dejaran copias y se nos mostraran su identificacion tb, lo hicieron. como 1 año despues supimos que un amigo de mi abuelo (compañero de trabajo y amigo de toda la vida) se habia "suicidado" dejando una carta donde decia que el habia autorizado el corte de los fierros lo que es raro porque el no tenia el cargo necesario y JUSTO el no tenia familiares que podrian haber pataleado y exigido investigacion.

    pd: teniendo familiares ratis averiguamos que despues de ese cohincidente suicido esa parte de la investigacion se cerró.
    pd2: estoy hablando mas o menos del áno 2004, mucho despues de volver a democracia

    pd3: ratis qlos son enfermo de turbios
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que ingenuos estos panfleteros....

    La mujer esta mas que amenazada por las comunidades mapuches..si dice la verdad..le queman la casa o la asesinan....esta intimidada..

    Pero no...los comunistas del foro que conocen el conflicto mapuche por panfletos botados en el centro de santiago dicen que jueroh loh pacoh...
     
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    estos se quedaron pegaos con los saco weas de la cni
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas