Xi Jinping, Solo el Socialismo puede salvar a China

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 2 Jul 2021.

  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    El estupido sigue creyendo que liberalismo es lo mismo que capitalismo o libre mercado


    Habría que revisar el codigo civil de Singapur. a ver cuanto liberalismo encontramos. O cuantos recursos estatales gastaron los países desarrollados en crear un tejido tecnologico y empresarial. para que despues venga un ignaro culiao a asociar el liberalismo a todos esos procesos :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Gracias pandemia...no?


    ¿Estas seguro que esos chinos que ves paseandose por chile, son libres?
    Esos llamados mall chinos, son negocios del PCch, donde envian gente desde China a trabajarlos en cualquier parte del mundo, extorsionados para producir. Por algo no se demoran nada en pararlos y llenarlos de productos. Nadie se mete con los chinos porque ni español saben, el tema es que esa "libertad" que tu ves no es real. Te lo digo por comentarios de una misma china que trabaja en un local de comida, presa de su trabajo, que cada cierto tiempo le.entrega sus ingresos a un chino arriba de un auto de lujo. ;)

    ¿Te consulto, cuanto es la diferencia de sueldos entre un chino , un vietnamita o un indio?

    Respecto a los datos de chinos fuera de la pobreza, hay un canal llamado china en foco, que desestima esos datos, ya que la realidad es que las condiciones de trabajo y el desarrollo humano de los ciudadanos es pauperrima.
    Ni hablar de la represion que sufren a diario por parte de los agentes del estado que cada dia se embrutecen mas. Investiga sobre las persecuciones al grupo espiritual falong gong....entonces yo no se, de donde sale tu defensa acerrima a ese regimen nefasto.

    Estas igual que en el post donde decias que en chile habian bajo % de infracciones....el dato duro.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Gracias socialismo chino



    Acabas de dar la respuesta que esperaba. aunque la exageras, esa es la realidad del crecimiento Chino. y es basicamente la realidad del crecimiento economico mundial de los ultimos 40 años. ¿pero porque solo nos preocupa China en ese aspecto y no los otros paises?
     
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hay para el corporativismo socialista, coludidos para un gobierno mundial, y su modelo a seguir, el sistema chino, el foro economico lo menciono, "seras pobre pero feliz" "nadie tendra casas aseguradas" seguimos con su lider corporativista, progres y socialista y sus afirmaciones descaradas.



    Mas de un pais se revelara y comenzara una Guerra en el futuro
     
  5. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Porque si los europeos fueron malos junto a EEUU los chinos seran y som aun peores jaja.
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    El partido comunista chino fue creado por la banca judia de New York y Londres. Es capitalismo para ricos, socialismo para pobres. Hay una gran cantidad de grandes empresas estadounidenses, europeas y japonesas ganando de la explotación laboral e infantil en China eso es el socialismo que anhelas, si te enorgullese que esos trabajadores vivan en una caja de fósforo ganen 2 dolares al día y trabajen 13 o más horas al día entonces eres un tipo fracasado, hipocrita y adoctrinado, quedas como un analfabeto sectario ante todos.


    Vender baratijas chinas no te volverá rico como los comunistas. Serás un esclavo mas, dinero judio infinito + exploación laboral e infantil de 1000 millones de chinos con bajos impuestos, un chino que tiene una calidad de vida parecido a un congoleño si es que no llega a lo mismo con ese sueldo de hambre.



    Conclusión: el zurdo no sabe de economía es tonto y masoquista.
     
    #30 Dolce Gabbana, 3 Jul 2021
    Última edición: 3 Jul 2021
  7. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Y es más están comprando desde Valdivia hacia el sur junto con los queridísimos israelíes.
     
    A Azor012021 y Hatuey les gusta esto.
  8. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Jajajaja como si los chinos come pato tuvieran la oportunidad de cambiar ese sistema de mierda, la unica forma de sacar a un socialista del poder es de un balazo en la cabeza, perdón que se suicide.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    No tengo datos para decir eso con certeza. pero si puedo decir que los Chinos tienen certeza de que el consumo y la producción son la base de su sociedad.
     
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Aún ningún intelectual de derecha a aclarado esa duda, pero es más fácil criticar por criticar y decir que China es comunista.

    Atte
    Klm
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    china tiene las dos peores cosas de los dos mundos. Funciona con un partido único bajo un régimen autoritario, y economicamente posee un capitalismo salvaje, mezclado de alguna forma, donde las empresas son en parte privadas y en parte del estado o controladas de alguna forma, si es que no son completamente del estado, el terreno en xina es siempre del estado pero lo concesiona a privados. El tema es como han hecho funcionar esta monstruosidad los xinos?

    y es claro, los chinos yo no los llamaria ni comunistas ni capitalistas, yo llamaria su forma o modelo, el pragmatismo.

    los xinos supieron explotar las debilidades del capitalismo a su favor, ya que el capitalismo es muy importante la reducción de los costes de producción, ellos entregaron mano de obra barata y se conviertieron en la gran fabrica, a pesar de que en sus fronteras no habian normas laborales minimas, ambientales u otras, a nadie le importo, ellos producian barato. A raiz de lo anterior, usaron esto para robar tecnología, imponiendo transferencia tecnológica a empresas extranjeras que se instalaran ahí y aprendieron rapido copiando todo lo que les servia, sin nigún tipo de verguenza. A xina nunca le importo negociar con nadie, si fuera un pais desde las extremas derechas a izquierdas o de lo que sea... a dif de los gringos que sancionan o apoyan golpes de estado si no eres de su grupo, o te dan prestamos con codiciones de politicas conservadoras de gastos, se entiende, los xinos no imponen su ideología y es porque su comunismo en realidad no es ideológico, ellos no apoyaron a la urss, por el contrario se aliaron con eeuu, ellos cuando allende fue derrocado no se hicieron ´problema y siguieron negociando como si nada con la dictadura de pinochet, los chinos negociarian con el mismo diablo si tienen las garantias en casos de no pago, asi se han adueñado de puertos como en sri lanka. Son extremadamente frios, no tienen alma, los xinos solo usan lo que les sirve de lo que sea, al igual como lo hacen con la comida.
     
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    sin ser intelectual, y sin ser de derecha (centro mas bien) China es capitalista en lo económico, comunista en lo político.

    Fueron lo suficientemente inteligentes para entender q el modelo de economía centralmente planificada (supuestamente la vía inicial q intentaron los gobiernos asociados al comunismo originalmente) no funciona en el mundo moderno, y lo suficientemente visionarios en su clase política para mantener una estructura jerárquica totalitaria en lo político, característica intrínseca de los regímenes de izquierda mas duros. Al menos eso es lo que veo. Estos sí que son una especie de tercera via, el corporativismo estatal le llaman... Y rueguen porque no sea un modelo tan exitoso como hasta ahora lo esta siendo, porque será lo q se venga para el futuro.