Para frenar críticas: Elisa Loncon pide a constituyentes demostrar que «no somos flojos»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Los que aún no hacen sus declaraciones de patrimonio e intereses son los mismos constituyentes, lo que es tener la viga en el ojo mismo...
     
    A Sturm le gusta esto.
  2. longijunior

    longijunior Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Toda persona nacida en Chile, obtendrá los mismos beneficios que las personas del pueblo Mapuche!
     
    A LeNoire le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Te quedas en puros titulares.

    https://www.latercera.com/politica/...-a-constituyentes/HXYCPXWPANHWJMAFRJQMSJWUU4/

    , la “Guía del Convencional”, documento con aspectos normativos, administrativos y de probidad relacionados a la instancia, en el que se les recuerda que deben efectuar la Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP) en los 30 días siguientes a la fecha de asunción del cargo y 30 días siguientes al cese de funciones.
     
  4. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    akjakjakjakja, vagos qlos, cada día se superan más estos payasos. Todos esos constituyentes "Pro Pueblo" (si, esos mismos que les metieron el pene bien erecto por todos los orificios a todas las personas que votaron por un APRUEBO falso) que hasta hoy no hacen nada, que hasta hoy sólo saben hablar de presos "políticos" (cosa inexistente... hasta para eso son aweonaos), esos mismos que se suben la dieta, los mismos que desesperados piden asesoramiento ya que NO SABEN NI SI QUIERA EL COMO REDACTAR UNA CONSTITUCIÓN.
    Esos mismos zánganos que eligió una buena parte de la gente sólo por seguir un discurso populista, esos son los que con todo el presupuesto que se les otorgó (no olvidar que cada uno se guardara en su cuenta bancaria $2.600.000 mensuales.... jajaja los pro pueblo, dignidad, desigualdad, y todo lo que no representan) y ellos mismos comunican que ese presupuesto total que se les entregó es "UNA BURLA Y UNA MISERABLE SUMA"...

    A pesar de que muchas personas hoy se están arrepintiendo de haber votado apruebo al darse cuenta hoy de lo que eso significó y de cómo todos esos personajes que tenían todos el mismo discurso instaurado repitiendo todos lo mismo como loros, ya no hay nada que hacer, ya le estamos pagando día a día sus vagancias....
     
    A ale_pro87 y Kallfükura_rising les gusta esto.
  5. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Lo dije desde el día 1 cuando se empezó a esbozar que los políticos tirarían la Constitución a la jauría para salvar su picante pellejo, que para mi, son los verdaderos responsables del quiebre social, moral e institucional de Chile. Fue la única forma que tuvieron de zafar de que les fueran a quemar el Congreso con ellos adentro durante el estallido delictual.

    Para unos, la Constitución del 80 fue hecha por los mejores juristas constitucionales de la época. Para otros, entre 4 paredes y con plebiscito trucho. Para unos era deslegitimada porque fue hecha por una Dictadura, mientras para otros, fue la que nos llevó a ser tan prósperos y referentes en América Latina con una estabilidad económica y social muy superior a TODOS nuestros vecinos, salvo Brasil que su economía nos come con zapatos. No me voy a meter en esa discusión, porque por anga o por manga, la hicieron gente QUE SABE y permitió que Chile creciera en distintos aspectos. La desigualdad??? Agradézcanle a las Leyes hechas por los señores políticos. Esa Constitución tuvo más de 250 reformas, así que eso de que NO SE PODÍA CAMBIAR era una mera excusa. Mi analogía es que derrumbaron el Estadio Nacional para cambiar los urinarios de 3 baños, pero bueh!!

    Esta nueva, que se supone que es la que traerá igualdad para todos los chilenos, dignidad, será legítima, traerá la paz para todos y tendremos un Chile mejor y el largo etcétera de promesas, pero se la encargaron a una tropa (de ambos lados) de gente que NO es idónea. Son un potpourrí de gente de tan heterogéneas áreas y hay solo un puñado de abogados/as que al menos están en algo relacionados a temas jurídicos, pero no están en su habitat y por eso ahora andan con el culo en la mano pidiendo asesores, porque no es su expertise, pero puta que sonaba lindo "La Constitución del Pueblo redactada por la Sra. Juanita" cuando la ofrecían en bandeja los políticos del Congreso... con tal que no les apuntaran a ellos o los miraran fijo.

    Puta madre, tienen máximo 1 año, llevan 1 mes y todavía no pueden ponerse de acuerdo en el idioma o lengua que van a hablar!!!
    Llevan 1 mes y se han ido en críticas, descalificaciones, declaraciones, demandas o exigencias, peleas de pasillo, de todo MENOS la weá para lo que fueron elegidos... pero el chocoso de 2.6millones llega a fin de mes!!!

    Criticaban a la clase política, su elite, sus "privilegios" y sus sueldos excesivos!! Resulta que ahora se contagiaron del mismo mal de privilegistas y elitistas. O acaso que el vice-presidente y otra Constituyente vayan a una Comisaría A EXIGIR EXPLICACIONES y LA INMEDIATA LIBERTAD de los Constituyentes detenidos no es un privilegio??? Se tomó una atribución que NO tiene. Ahora quieren más $$$$ para asesores. Weones!!! UDS FUERON ELEGIDOS PARA REDACTARLA, NO UNA CÁFILA DE ASESORES!! Quiere guardería para su hijo/a??? No tiene tiempo? No tiene para pagarla?? No tiene un pariente que se la cuide?? Bueno, no debió pensar eso ANTES de candidatearse??
    Con un poquito de poder, con un poquito de $$$ se convirtieron en lo mismo o peor que lo que criticaban. Ya lo dije antes, al menos los políticos son predecibles, pero estos Constituyentes son una bomba de tiempo.
     
    #41 RoboTOC, 28 Jul 2021
    Última edición: 28 Jul 2021
    A ale_pro87, ALam.- y Centurion_cl les gusta esto.
  6. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Jaja vieja culia cara de raja.
     
    A EL CERDO y ALam.- les gusta esto.
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Cuando en el mundo estaban sobrando los políticos, las ratas zurdas se las ingeniaron para darles pega para 20 años más, bestias de mierda....
     
    A LeNoire le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Las convenciones tiende a tomarse de uno a 4 meses en generar sus reglamentos internos, ya que comienzan desde cero, es lo que ha pasado en todo el mundo (algunas tardan más incluso), por ende, a menos de un mes de su conformación, pedir otra cosa queda solo en la ignorancia.

    Ya desde febrero de este año se sabía que lo que más demora es la construcción del reglamento. El que no leyó todas las noticias respecto a este, es de flojo:

    https://www.ciperchile.cl/2021/02/27/la-primera-batalla-de-la-convencion-el-reglamento/

    Les recomiendo leer el siguiente artículo, para que puedan entender como funciona la elaboración del reglamento de la convención, así no quedan de weones al publicar noticias:

    https://www.cepchile.cl/cep/site/docs/20200813/20200813114642/pder542_lsierra.pdf
     
    #44 bluescifer, 28 Jul 2021
    Última edición: 28 Jul 2021
    A Enjaezado y fetox21 les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.754
    Si defiendes a la vagancia y el show totalitario de la lista del pueeeullooh, y toda la cafila de zurdos, es porque eres un vago culiao empobrecedor.

    Nunca calzo tanto el dime con quien andas y te dire quien eres. Aca es, dime a quien apoyas y te dire quien eres.

    Esta hediondo a zurdo sin bañarse aca en Portalnet.
     
    A EL CERDO, Sturm y ALam.- les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    7.510
    :zippyconf::zippyconf::zippyconf:
     
    #46 Centurion_cl, 28 Jul 2021
    Última edición: 28 Jul 2021
    A LeNoire le gusta esto.
  11. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Mas encima siempre los zurdos han sido los llorones y mentirosos en la historia, no me extraña que traten de justificar su caga de asamblea que vale callampa
     
    A blackburn le gusta esto.
  12. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Este es exactamente el punto.

    Nunca pensé que la derecha estuviera más abajo del subsuelo respecto a la solidez de sus propias ideas. La derrota es realmente contumaz. No solo se les derrumbó el modelo, también están borrando su propia historia.

    ¿Realmente me van a decir que lo único que tienen para ofrecer, cuando se escribe el texto más importante en la arquitectura institucional de un país, es “ay, estos rotos, trabajen, flojos”? ¿En serio?

    Dejen de llorar, por favor, utilicen algo de neuronas y agreguen contenido dogmático a una discusión eminentemente política.

    Están literalmente entregando por completo la configuración de todo el entramado jurídico de la república, y siguen pataleando.

    Sin ideas y sin ningún puto proyecto que ofrecer.

    Pavorosamente derrotados.
     
    A bluescifer le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas