Ante incertidumbre: 70% de empresas presentes en Chile no están planificando inversiones para 2022

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 4 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    Ante incertidumbre: 70% de empresas presentes en Chile no están planificando inversiones para 2022

    Un 70% de las empresas encuestadas por el Banco Central en el Informe de Percepciones de Negocios, dijo que no planifica inversiones para el año 2022.

    Las firmas apuntan a que la incertidumbre política y económica frena la toma de decisiones, a lo que se suman mayores costos salariales y de producción.

    Fueron más de 700 gerentes de empresas los consultados por el Banco Central sobre las proyecciones futuras. Los pronósticos se han ido moderando respecto al sondeo anterior que se hizo a comienzos de año.

    Si bien la mayoría reporta una mejora en sus ventas, hacia 2022 lo que prevalece es la incertidumbre. Un 70% de las empresas dijeron que no están planificando realizar inversiones, cuando en enero más de la mitad sí pensaba hacerlo.

    Más de un 50% de este segmento señaló que están frenados porque la situación política y económica es muy incierta, y en menor medida, un 35%, aseguró que no hay una demanda que justifique la inversión.

    Este escenario lo confirmó la gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, quien dijo que los grandes proyectos van a seguir paralizados mientras no se despejen discusiones regulatorias.

    Comparten ese diagnóstico en la Asociación Chilena de Gastronomía, donde Máximo Picallo comentó que, si bien hay una fuerte demanda, la gran duda es qué va a ocurrir cuando ya no estén las inyecciones de liquidez.

    Eso se mencionó en la encuesta como parte de las preocupaciones del sector empresarial, junto con lo que está ocurriendo con los costos de producción y la escasez de mano de obra, que también se replica en la gastronomía.

    De hecho, tanto con la inflación como con el aumento en los costos de producción y costos salariales para revertir la escasez de mano de obra, un 90% de las empresas proyectó que subirá sus precios en los próximos tres meses.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...znlCy4JRcY0dfXodwgIcuRMN7gWTivC-Bp_lkgihfYgZ4
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Saben que si gana Burric el país cae a un rotundo abismo, y los perkines del apruebo llorarán sangre , mientras el comunista millonario del congreso roba descaradamente, censura los medios y obtiene el total control de las fuerzas armadas.

    El comunista terrorista @dansleeper sigue justificando la muerte de decenas de chilenos inocentes por parte de cobardes comunistas narcotraficantes que se hacen las victimas llamandose mapuches y son mas blancos que el mismo dansleeper, pegazo fenix, hatuey, bluecifer @zektroso etc..



    Lo mismo Sendero Luminoso, lo mismo la FARC, llevan cientos de miles de niños y ancianos muertos en sus respectivos países.


    Muertes en Chile por parte del comunismo:



    https://es.slideshare.net/ClaseMediaChilena/listado-de-vctimas-izquierda















     
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    disnidad
     
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Lo mismo fue Guiller y piraña, hasta el momento por la raja las pymes, dejo que hicieran cagar el pais, las esquinas son de los narcos y revolucionarios y??? la misma mierda diferentes partidos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas