Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile, Kast asume derrota (55,87% vs 44,13%)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 19 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    [​IMG]
     
    A Stban2, Hatuey y manases les gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Mañana la arepa estará más crujiente
     
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    NO. Y tampoco te daré más explicaciones.
     
  4. Gorillaz23

    Gorillaz23 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajaj gente culiá, ocupa siempre las noticias que hablan sobre que caerá la bolsa pa decir que va a quedar la cagá :lol: la bolsa y economía de un país no son lo mismo. De hecho, al reaccionar meramente por pánico e injustificadamente la mayoría de las veces, puede ser una buena oportunidad de inversión, ya que cuando el precio varía bruscamente en una tendencia, cuanto mayor sea el rango de precio y volumen, mayor es la posibilidad de que se produzca una reversión.

    La bolsa muchas veces reacciona así, y luego sigue el "camino normal". Como lo que pasó con el ataque a las torres gemelas.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Enemigo imaginario,asi como el llamado" enemigo interno" que mencionaba Pinochet para justificar las torturas y las muertes? Ves que tu seudo argumento también se puede dar vuelta? Si son tan basicos.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Que pasa LeNadie, crees que con $3M que obtuviste de los 10% mas un par de IFES en tu cuenta, y el ultimo sueldo como guardia de $400.000, estas al nivel del tio Piñi y lees de economia para sentirte el cordero de wall street.
    "Pero pa ke", se te le cayo el fachio pobre

    PD
    En la masterplop me ofrecieron mucho mas cupo.
     
    #78 petero33, 20 Dic 2021
    Última edición: 20 Dic 2021
    A NGTIVE y Stban2 les gusta esto.
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Esto no tiene logica........el rechazo 20% y el apruebo 80%

    las elecciones presidenciales 55.6% Boric y 46% Kast., en resumen el rechazo tuvo que marca un mismo 46% similar, no un 20%.

    Aquí están menejando los datos dentro del Servel a voluntad entre nos, el Servel ha tenido varias fallas y sospechas por poca transparencia, nos estamos conviertiendo en país bananero. Pasaremos ser la Nicaragua. Además el voto de la cabrería vale callampa porque votan en la más absoluta ignorancia.

    Pienso que Boric es nada más que un experimento social, no tiene pies y cabeza, es como el uso de la mascarilla cuando hay 50 personas en una micro para que no te pegues el virus, siendo que las manos en las barandas de la micro te lo pegas igual.

    Estamos viendo como la gente cae y cae en mitos y mentiras, y como la gente se cree situaciones que son meras fantasias. Tenemos a los canales de televisión secandole la mente a la gente, y llenandolo de fantasías.

    Quién te conto eso de las torturas y de la lucha sangriente, ¿tu profesor comunista del colegio?!, cuando naciste, 1990..? cuando ni siquiera Pinochet estaba vigente.? o el cuento te lo conto la Hertz..?!

    Este cabro chico no me da ninguna fe, se va estresar y no va aguantar, y le dará el pase a Jadue. Y es ahí cuando Estados Unidos otra vez tenga que hacer la pega de una intervención, siempre Estados Unidos salvandole la raja a Chile por el simiaje que tiene que no se sabe comportar.

    Pronostico que no va aguantar la presión y el stress dentro de la Moneda, que va a terminar reventado, ya que no entiende aspectos tecnicos y tiene el intelecto para ello, cuando cache que esta dejando la caga no va aguantar, solo no aguanta, porque no sabe donde chucha esta metido. Boric es nada más que un experimento de transición es un chiste en persona, no tiene logica de ser, arreglaron su candidatura a lo yegua de circo, y la manada se lo cree.

    ayyy que ingenuo, no estas viendo que va en colución de dejar la caga y todavía no se dan cuenta, mañana revisa la bolsa y el medio desplome, porque nadie va arriesgar su inversión con el. Como la gente no sabe de economía lo entendera cuando ya no haya que hacer como de costumbre, porque la gente en Chile es multi-ignorante, como cuando colocaron el bracito para la vacuna transgenica sin ver el rotulado del frasquito si no que a ciegas se inyectaron.
     
    #79 Jaime1000, 20 Dic 2021
    Última edición por un moderador: 20 Dic 2021
  8. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    A Stban2 y Gorillaz23 les gusta esto.
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    eso es porque la campaña de kast agarro vuelo recien en primarias , si hubiera sido mas tiempo y con todos los escandalos de burric mas gente hubiera abierto los ojos , por eso del 20% a un 46% , simplemente falto mas tiempo , ahora ya es tarde van hacer 4 años para que se sume otro 20% mas que deben ser los mas brutos de chile que no aprenden ni entienden son duros de la cabeza.
     
  10. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    venia a comentar una wea parecida, pero me ganaste bro.

    la wea es simple, si el gordo esta pintado ahi, la gente es tan weona, que olvida todas las cgas que se mando junto a los jackson boys. este wn cuando este en la moneda, tapado en pega, o tenga que viajar a negociar weas, se va a estresar, o derechamente se va a desentender del cargo y pondra a ya saben ustedes, la candidatura de este wn era un chiste, se dio como 100 vueltas de carnero, y ahora se dara otra mas, porque estaba leyendo que querian cambiar nuevamente el programa de gobierno :retardao:

    la gente voto mas para llevarle la contra a Kast, que por el personaje de el gordo en si, wn quien celebra un presidente?, esque tienes que ser el mas saco wea para hacer eso, tienes que estar tan ciego para no ver que nuevamente les meteran el dick. pero repito la gente olvida tan rapido las weas.

    este wn es tan manipulable, es cosa de ver a los que tiene detras, a eso agregar que tristemente es un wn que con suerte tiene estudios para esta materia, pero se compraron los discursos de ilusiones y lucha que gritaba a viva vos. un poeta el tipo jaja

    como lei mas arriba, y también dije, este wn cuando este estresado va a dejar el cargo, por que es lo que siempre hace, dejar las cosas a medias, si no le da para mas. despues es sin llorar como lei tambien por ahi.
     
    A LeNoire y ale_pro87 les gusta esto.
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Yo soy de los que votaron a regañadientes por Boric pero solo porque su competidor era Kast, mira los programas se pueden cambiar en función del pulso ciudadano y la viabilidad de los proyectos que ahí se plantean. ¿pero sabes qué no se puede cambiar? Los hechos, el hecho de que tenías un candidato que fue pinochetista a cagar, que negó y se opuso a las demandas sociales de la clase explotada durante el 2019y que para rematar el weon hace de la base de su discurso de campaña el miedo Po weon ajajaja se llena la boca hablando de democracia cuando él le mete miedo a la gente diciendo que " con Boric no habrá una buena economía" y espera que la gente tome una decisión con un pensamiento nublado a causa del miedo que le gusta instaurar.
    Boric puede tener muchas cosas malas según lo que uno esperaría de un presidente pero al menos tiene las manos y la consciencia limpias no como el otro weón
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. Elementt7

    Elementt7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49

    “El servel manejando los datos” JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
    El servel es una de las pocas instituciones que funcionan bien en chile, a nivel de un país desarrollado. En 1 hora es capaz de contar 7 millones de votos, incluso más rápido que el método de votación electrónica, en países extranjeros se reconoce al servel y se emula para obtener buenos resultados.

    “voto de la cabreria vale callampa” JAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJ

    sabía que KAST se lleva mayoría de votos en sectores de alto analfabetismo? Sectores rurales, zonas extremas, zonas de baja conectividad son una galletita para Kast… además de las zonas en conflicto, donde es fácil tirar la política caza bobos del “delincuentes se les acabó la fiesta” o el “viva chile fuera los extranjeros”… viejo, el votante de Kast, dejando de lado el 10% más rico que si se podría ver beneficiado con un wn como el, no tiene puta idea realmente de porqué simpatiza con Kast, solo repite la propaganda populista. A ese sector representa Kast, al 10%. Que agradezca que saco un 40%.

    Una cosa es ser de derecha, de la cual me identifico, pero otra Wea es hablar ridiculeces paranoicas y tener tanto ego que las hablas como si estuvieras dando cátedra o una charla TED jajajaj. Enchúfate wn, por wns como tú la derecha pierde poder, porque ante la competencia, no promueve el cambio de sector, promueve el RECHAZO al sector.
    De la manito con los otros wetas que se hacían los chistosos en los streams y que se fueron de pata en la raja por zopencos.


    Y ctm, meter la vacuna al sector político!!! JAJAJAJA puta el wn, una cosa es no querer vacunarte por no estar informado y esperar informarte para decidir y otra Wea es difamar la vacuna porque un grupo de twitter liderado por un Asperger se dedica a publicas conspiraciones.

    insisto wn, en la derecha no quieren wns como tú! Quieren gente que atraiga gente, no gente de izquierda, gente de centro derecha. Tú al contrario repeles gente.

    No representas a nadie.
     
    A Gorillaz23, Stban2 y Rory B. Bellows les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas