Los futuros telescopios espaciales gigantes podrían estar hechos de líquido.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 25 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta recibidos:
    35.120
    Esto permitiría crear telescopios en el espacio que sean hasta cien veces más grandes que los actuales.

    [​IMG]

    El icónico telescopio espacial Hubble tiene un espejo primario de 2,4 metros. El telescopio Nancy Grace Roman también tiene un espejo que mide 2,4 metros, y el telescopio espacial James Webb tiene un enorme espejo primario de 6,5 metros. Hacen el trabajo para el que fueron diseñados, pero ¿y si... pudiéramos tener espejos aún más grandes?

    Cuanto más grande es el espejo, más luz se recoge. Esto significa que podemos ver más atrás en el tiempo con espejos más grandes para observar la formación de estrellas y galaxias, obtener imágenes de exoplanetas directamente y determinar qué es la materia oscura.

    Pero el proceso de creación de un espejo es complicado y lleva tiempo. Primero se moldea el espejo en bruto para obtener la forma básica. Luego hay que endurecer el vidrio calentándolo y enfriándolo lentamente. A continuación, se tritura el vidrio y se pule para darle la forma perfecta, seguido de la prueba y el recubrimiento de la lente. Esto no es tan malo para lentes más pequeñas, pero queremos más grandes. Enormes.

    [​IMG]

    Lente óptica para el Large Synoptic Survey Telescope (LSST) Crédito: Farrin Abbott/SLAC National Accelerator Laboratory.​

    Aquí es donde entra en juego la idea de usar fluidos para crear lentes en el espacio que sean de 10x a 100x más grandes. Y el tiempo que llevaría fabricarlas sería significativamente menor que el de una lente de vidrio.

    Experimento del Telescopio.

    Fluídico FLUTE, o Experimento del Telescopio Fluídico, está dirigido por el investigador principal Edward Balaban en el Centro de Investigación Ames en Silicon Valley, California. Los colaboradores del experimento incluyen investigadores de Ames en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, junto con investigadores de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel.

    Su objetivo es hacer posible la fabricación de lentes fluidas en el espacio que no solo sean más grandes que sus contrapartes de vidrio, sino también de la misma calidad o mejor ópticamente que la fabricación de una lente terrestre. Y esto se puede hacer en una fracción del tiempo.

    [​IMG]

    Gota de agua con colorante alimentario agregado. Crédito: CNN.​

    En el espacio, los líquidos eventualmente forman una forma esférica perfecta. Sin embargo, para probar el proceso primero, se quedaron más cerca de casa y usaron agua como medio para crear lentes fluidos. Tenían que asegurarse de que el agua tuviera la misma densidad que los polímeros líquidos que estaban usando para hacer las lentes, para que así los efectos de la gravedad se cancelaran de manera efectiva. Dejando de lado cualquier proceso mecánico, los polímeros se inyectaron en monturas circulares sumergidas en agua y luego se solidificaron, creando lentes comparables o mejores que usando técnicas estándar.

    A continuación, el equipo abordó dos vuelos parabólicos ZeroG para seguir probando el proceso. Se probaron aceites sintéticos de diferentes viscosidades para determinar cuál funcionaría mejor. Estos aceites se bombearon en marcos circulares del tamaño de una moneda de un dólar mientras el avión estaba en caída libre, y nuevamente los investigadores pudieron hacer lentes líquidas independientes, aunque una vez que el avión comenzó a elevarse nuevamente y se sintieron los efectos de la gravedad, los líquidos perdieron su forma.

    La órbita como puesto de avanzada Este experimento se realizará a continuación en la Estación Espacial Internacional —y, de hecho, ya está a bordo esperando la llegada de Axiom-1 con el Especialista de Misión Eytan Stibbe que lo llevará a cabo—. Allí agregarán el paso de usar luz ultravioleta o temperatura con el objetivo de endurecer el líquido para que los investigadores puedan examinar y probar las lentes de vuelta en la Tierra.


    Un experimento exitoso significará el comienzo de una nueva forma de construir telescopios en el espacio. Esto sería una revolución en la fabricación basada en el espacio y el tiempo necesario para construir uno se reducirá considerablemente. Y, oh, las vistas que veremos.

    Fuente: https://phys.org/news/2022-04-giant-space-telescopes-liquid.html
     
    A remesagon y ltdesp les gusta esto.
  2. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Técnicamente podría funcionar, pero a ver si
    en el espacio las condiciones no afectan para que dure en el tiempo. Si resulta los conspiranoicos y terraplanistas van a estar con ataque.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Porque?
     
  4. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Porque según los terraplanistas no debpuere salir del planeta, porque Dios no lo permite porque la Tierra está rodeada por una cúpula invisible, y que si crees lo contrario eres un blasfemo y satánico.
    Los conspiranoicos por otro lado, dirán que el hombre jamás a salido del planeta, que todo es un montaje muy bien montado, y que realmente es in pretexto de los grandes gobiernos para enriquecerse ilícitamente en base a millones de dólares.
    Porque claro, la Antártica no existe (y eso que yo viví allí, en Villa Las Estrellas), Australia no existe, el hombre jamás llegó s la Luna, y Elvis edta vivo y vive en Marte.
     
  5. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    siempre se habla de las cosas malas que produce la religion,pero la ciencia tambien las hace. la bomba atomica,los explosivos,los transgenicos,el gran hermano,las armas biologicas y quimicas.....no todos los catolicos son fanaticos dementes.
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La ciencia no hace cosas malas, son los humanos quienes usan la ciencia para cosas malas, la ciencia es solo un metodo para llegar a una "verdad" la cual puede ser corregida así misma.
     
    A Felino 77 le gusta esto.
  7. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    ya ps...la religion tampoco es mala de por si
     
  8. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    En ningún momento dije católicos , y ojo, que en muchos sentidos encuentro a el catolicismo la peor religión de todas , pero curiosamente es quizás una de las más sensatas.
    Ni idea de que tenga que ver el Gran Hermano con la ciencia (al menos por ese nombre a mi me suena el reality show), pero sin duda de que ls ciencia ha cometido muchísimas y peores atrocidades a lo largo de la historia, pero ojo, que la ciencia religiosa y duda experimentos como la quema de brujas o las torturas, mediante lo cual se demostraba "su" verdad según "su" palabra.
     
  9. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    el gran hermano es el sistema que te vigila... los sistemas informaticos, los programas que rastrean a la gente, los gobiernos que rastrean la actividad de la gente en internet, todo con el amparo de la ciencia y la informática. Otro uso negativo de la gente con la ciencia.

    a lo que me referia es que practicamente hasta un lapiz, puede ser usado negativamente. es simplemente cuestion de que caiga en manos de un inescrupuloso y veremos efectos negativos. La religion sirvio durante años para regular la conducta de los niños y la practicamos desde que estamos en las cavernas. Los cavernicolas ya practicaban ritos religiosos despues de comer en las cuevas.

    la ciencia los ultimos años se ha degenerado tanto que ya parece un dogma.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  10. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.774

    La misma ciencia que es seguida por los progres y alabada para que los gobiernos la financien, pero cuando está les dice que las razas humanas tienen diferencias conductuales e intelectuales se alteran y dicen que la ciencia es patriarcal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas