FFAA no actuó pese a avisarles durante 3 horas sobre ataques en Curanilahue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 14 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    No tengo ganas de explicarte como funciona la institucionalidad de las ffaa.... Porque no tengo ganas de seguir desgastandome con aweonaos como tu.... Estan dando noticias ahora y hablan de la wea..... Y ahi se cae tu comentario... Antes de tirar mierda informate xq lamentablemente aca el tonto wn util y desinformado estas siendo tú!!!!
     
  2. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    sigan leyendo:

    Estados de Excepción: ¿Cuántos hay y qué los diferencia?
    14 de octubre de 2021
    El Gobierno decretó Estado de Emergencia en cuatro provincias del país, a modo de enfrentar la violencia que vive la macrozona sur. ¿Qué características tiene? Acá te lo contamos.

    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera decretó este martes Estado de Emergencia para las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, y las del Biobío y Arauco, en el Biobío, argumentando “grave alteración del orden público” en la zona. ¿Qué implicancias tiene y en qué se diferencia con otros estados de excepción constitucional?

    Alejandro Gómez, coordinador del Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián, repasa los Estados de Excepción y las características de cada uno de ellos.

    ¿Qué son los Estados de Excepción?
    Los Estados de Excepción Constitucional son mecanismos que alteran la situación de normalidad y regularidad de los derechos y libertades de las personas garantizadas por la Constitución Política de la República, debido a razones extraordinarias y graves, con la finalidad de proteger otro bien mayor.

    ¿Cuánto duran?
    Habitualmente tienen una duración limitada dado su carácter excepcional y pueden cesar anticipadamente una vez que el riesgo, peligro o causa que le dio origen haya finalizado.

    ¿Cuáles son?
    La Constitución contempla cuatro estados de excepción constitucional: Estado de Asamblea, Estado de Sitio, Estado de Emergencia y Estado de Catástrofe. Cada uno responde a causas distintas y las atribuciones que entrega al Presidente de la República son disímiles dependiendo de cada caso.

    Es una facultad del Presidente de la República decretarlos, aunque en algunos casos requiere el acuerdo del Congreso Nacional. De la misma manera, se pueden decretar en todo o parte del territorio nacional.

    • Estado de Asamblea
    Se establece ante Guerras Externas. Debe ser decretado por el Presidente con acuerdo del Congreso Nacional. Su duración depende de la extensión de la Guerra. Permite suspender o restringir la libertad personal, libertad de reunión, libertad de trabajo, derecho a la privacidad y afectación al derecho de propiedad.

    • Estado de Sitio
    Se decreta ante Guerras internas o grave conmoción interior. Su duración es de 15 días, aunque el Presidente puede solicitar su prórroga. Permite restringir la libertad de locomoción, el derecho de reunión y detener a personas en su vivienda o en otros lugares no habituales.

    • Estado de Emergencia
    Se dicta ante grave alteración del orden público o por daño o peligro para la seguridad de la Nación. Su declaración sólo le corresponde al Presidente de la República y tiene una duración de 15 días prorrogable por igual período, luego requiere el acuerdo del Congreso Nacional. Restringe la libertad de locomoción y reunión. Esta es la medida que se adoptó para la macrozona sur. El Presidente designó a los Jefes de Defensa de las dos regiones afectadas por la medida, quienes asumirán el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

    • Estado de Catástrofe
    Es la medida que se adoptó por la pandemia. Se decreta ante una calamidad pública que ponga en riesgo a la población. Restringe la libertad de locomoción o desplazamiento (toque de queda, por ejemplo), libertad de reunión (cuarentena, por ejemplo), alterar el derecho de propiedad y la adopción de medidas administrativas para controlar la calamidad.
     
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Se te olvido lo mas importante
    !!! convenientemente!!!! ...donde y cuando y quien debe dar la orden para q las ffaa actuen.....!!!!!

    Lo enmarcaste en rojo.... X eso los milicos no hicieron nada!!!...... Listo gracias x dejarte aun mas en ridiculo....mandele una carta a su presi..... Imagino q votaste por el.....
     
  4. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lee la wea aweonao, sobre las leyes eso es lo que manda y deja de ver tanta tele que eso te tiene weon. te hacen tonto como quieren teni la wea en las narices y prefieres seguir siendo tonto util, es wea tuya pero con que cara veni a calificar a los demas. El soldadito de plomo que sabe como se manejan las FFAA, diciendole que los carabineros fueron igual de notificados y tampoco acudieron. vei que sos weon con ganas?.

    No lo escribi yo weon, es informacion oficial. como querai siguele buscando la quinta pata al gato, para no asumir lo weon que te ves, tonto util.

    Ve ahora TVN canal 24 hrs, donde dicen todo lo que te digo, no te gsuta ver tele, o solo ves lo que te sirve para reafirmar las weas que pensai el resto lo borrai de tu caga de mente?,
     
    #52 chemicat, 15 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  5. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

    LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    32.284
    Me Gusta recibidos:
    163
    "amigo" con todo respeto pero, con el super respaldo que tienen del desgobierno, sumado al estado de excepcion acotado (wea que no existe) y al poder de fuego que tiene los narcoterroristas mapuches, tienen dos opciones.
    la primera: mueren con tantos uniformados y dejan a sus hijos sin padres, porque solo pueden disparar petalos de rosas.
    la segunda: hacen uso de sus armas, se defienden y si llegan a pitiarse a uno de esos ctms, los dan de baja y corren el riesgo de irse presos por hacer su pega, como los 2 marinos que hace poco se pitiaron a un terrorista cuando fueron a defender a los pacos que estaban bajo ataque de los terroristas.

    esta bien que obviamente tienes un claro cesgo politico y se entiende, pero igual podrias aplicar un poco de materia gris y ver un poco mas alla de tu nariz.
     
  6. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    tienes comprension lectora pedazo de mierda ??? o fumas yerba todo el dia
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Y despues se dice que no se tiene que pensar mal al decir que esos cumas están coludidos con las FFAA o_O
    Como chucha entonces !!! cafiches qlos. despues se hacen las victimas :fuck:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Detenidos en Estado de excepción= 0
    Detenidos en Estado ACOTADO = 0
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.409
    Lee tu párrafo en rojo.


    Fin.
     
  10. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    La respuesta o justificacion weona, con cero contenido que mas se puede esperar de un pajaron con un mojon en la cabeza, que ni cuando la evidencia le estalla en la cara es capaz de entender, ninguna parrafo de todo lo relacionado a esta noticia, nisiquiera tiene un atisbo de credito a los aweonaos con tu caga de postura, que defienden weas solo por que le dijeron que ser facho y lamer lumas a todo costo es ser visto como existoso, pobres weones a quien le hay ganado vohh, al reves te viven cagando en tu cara... y te gusta...
     
  11. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    ajajajajajajaj que alguien le de una risperidona a este especimen culiao
     
  12. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por su puesto que lo lei yo lo marque con rojo por si, no te habias dado cuenta jeton.... es la única alternativa constitucional existente dentro del estado de excepcion que aplica el estado de sitio, no existe algo mas legalmente hablando. Lo remarque para los imbeciles que dicen que esto difiere en algo por haberle dado el calificativo de "acotado", figura legal inexistente. Detalles eso sise ven en el decreto de ley especifico, pero que no modifican el fondo, y en ningun caso modifican las facultades que por ley tienen las policías y han tenido siempre y mas aun en estado de excepcion las FFAA. Pongamosnos serios y hablemos con fundamentos en base juridica, es el colmo el creer que a profesionales como lo deberian ser en el papel carabineros y FFAA y por como en corcondancia se invierten recursos en ellos, se les deba tratar como infantes que no saben su responsabilidades y obligaciones y haya que explicarselas o llevarles de la mano o darle un abarzo para que se sientan que tiene respaldo. Cuando la ley y sus protocolos y obligaciones en base a ellos son clarisimos. El resto es actuar político nomas del cual deberian mantenerse al margen e incumplimiento grave de sus obligaciones, estos csm piensan que todos somo weones, como los que los defienden o justifican.

    No si te vei super inteligente con tus cagas de respuestas....... que alguien te saque a voh todos los aji que teni en la raja mejor ctm.
     
    #60 chemicat, 15 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas