Convención: las similitudes del borrador con las constituciones de Bolivia y Ecuador

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 24 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    No. Somos Chile, el país con mejor desarrollo de la región.
    Uno de los destinos (si es que no es el primero) principales de quienes emigran desde otros países con dignidad e igualdad consagradas en sus constituciones.
    Un país que sorprende a quienes lo visitan por primera vez y que sólo tienen como referencias otros.destinos.

    Un país imperfecto y mejorable, pero en el que ciertos personajes resentidos e ideologizados se han encargado por décadas de convencer a la masa moldeable de que somos el peor país de la región, y que todo está mal.
    Que la gente muere de hambre, y que nadie puede acceder a vivienda propia, o que practicamente se vive peor que en países africanos.
    Los peores escenarios posibles para instaurar un discurso basado en el resentimiento y la envidia hacia al que tiene más.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Con el pasar de las semanas y se han caído casi todos los fake news acerca del borrador (bueno, egolein aún los cree porque is different). Menos la pluriwea y sus derivados, el enfasís a la restitución de tierras, autonomías y pluralismo juridico, es un problema. No por los alcances propios del texto. Si por los deseos de sectores extremistas que vienen en alza. El borrador les abre una puerta que tal ves ni los propios cerrojos constitucionales del borrador, puedan detener si los extremistas buscan niveles de autonomia e independencia mayores a los que se les busca otorgar.

    Eso y la configuración del sistema politico y un criterio ecologico exarcerbado por darle el gusto a la dorador y su naturalismo cavernario son los mayores errores del texto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas