Armada ingresa querella criminal contra fiscal que investiga caso Llempi

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Jun 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Armada ingresa querella criminal contra fiscal que investiga caso Llempi: patrocina exjefe de la ANI


    [​IMG]

    La Armada presentó una querella criminal en contra del fiscal Nelson Vigueras, a cargo de investigar la muerte del comunero Yordan Llempi, y en cuyo caso están imputados dos marinos.

    En abril se presentó una denuncia en contra del persecutor por apremios ilegítimos en relación a presiones de las que habría sido blanco uno de los marinos acusados.

    La querella es patrocinada por el exfeje de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) durante el gobierno de Sebastián Piñera, Gonzalo Yussef.

    Una querella se sumó ahora a la denuncia inicialmente presentada contra el fiscal Nelson Vigueras, a cargo de la indagatoria por la muerte de un comunero mapuche en Cañete y en la cual hay dos marinos imputados. La acción legal es patrocinada por el ex director de la ANI, Gonzalo Yuseff, en representación de un sargento de la Armada interrogado en la causa.

    En abril se presentó una denuncia en contra del persecutor por el delito de apremios ilegítimos, en relación a presiones de las que habría sido blanco el sargento Milton Cabello, en el marco de un interrogatorio.

    Lee también...


    "No cumple estándares": argumentos de defensa para pedir revocar cautelares a marinos en caso Llempi

    Esto ocurrió previo a la formalización de los uniformados imputados. Estos son el teniente Luis Videla y al cabo Ricardo Seguel.

    La querella es patrocinada por el exfeje de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) durante el gobierno de Sebastián Piñera, Gonzalo Yussef, quien ingresó la acción legal.

    Esta presentación ya fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción y derivada a la fiscal regional de Ñuble, Nayareth Mancilla, designada por el fiscal nacional a cargo de esta investigación.

    “No le preste ropa al resto”
    Radio Bío Bío de Concepción accedió a la mencionada querella, en la que se señala que el 20 de abril, en presencia del fiscal y cuatro miembros de la PDI, el sargento Cabello declaró por cerca de tres horas.

    En dicha instancia, continúa la acción legal, se indica que el fiscal Vigueras fue “hostil con la víctima, amenazando al Sargento Cabello con que estaba exponiendo su carrera naval al tratar de ocultar información”.

    Luego le dijo, indica la versión del marino, que si no declaraba lo que él quería escuchar, lo podían acusar de obstrucción a la investigación, ya que, supuestamente, estaban identificados todos los involucrados en el procedimiento que terminó con la muerte del comunero Llempi.

    En la querella también se estampan acusaciones contra el personal de la Policía de Investigaciones presente en el momento de la declaración, señalando que insistían en decirle que hablara y no ocultara información, puesto que “sólo los tenientes tenían abogados y él estaba solo”, enfatizando en que “no matara su carrera”.

    En un momento el fiscal salió junto a uno de los funcionarios de la PDI, pero al volver habrían continuado con las presiones, dice la querella, donde le dijeron “pero ayúdese, usted no se está ayudando, no le preste ropa al resto”.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...-caso-llempi-patrocina-exjefe-de-la-ani.shtml
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.710
    El mundo al revés.
     
  3. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Estrategias legales, tratan de inhabilitar al investigador porque no pueden demostrar la inocencia de los marinos, entonces es más fácil que no exista acusador que demostrar inocencia.

    ¿Dónde está la ética y moral de estos csm?

    Donde mismo está la de todos los fachos qls de este portal, un asco.

    Y el amarillo ql del presidente, tomando palco como siempre, guatón ql patético
     
    A dansleeper y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    MIGHTY.C, Kotelais, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Los asesinos libres y los que defienden a la gente inocente de estos asesinos, estan presos. El mundo al revés.
     
    A Dolce Gabbana, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  6. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Oye, @Luispai ... las presiones son porque el fiscal no puede demostrar la culpabilidad de los marinos, entonces, es más fácil recurrir a presionar y extorsionar para buscar "una frase" que pueda inculpar a alguien. De ahí viene el dicho " a confesión de partes, relevo de pruebas".
    Recuerda que la Ley en Chile dice que eres inocente hasta que se pruebe la culpabilidad. Situvieran tantas pruebas de que son culpables o, al menos, un peligro para la sociedad, las medidas cautelares habrían sido más fuertes y restrictivas, pero fueron levantadas, lo que pinta para que se estaba armando un cuento (otro más) para involucrarlos. En todos los videos se escuchan claramente los disparos que recibían y se oye la orden que que SOLO dispara el Teniente. cuando él ordena disparar al subalterno, le dice "al paradero de cemento"..... y oh! aparece el joven baleado en otro lugar.

    Bueno, que se investigue como corresponde y se haga justicia PARA AMBOS LADOS.
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    Impresentable comentario del defensor de la pobreza y la muerte de @Luispai
     
  8. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Olé Luispi....no encontraron ningún disparo en la casa donde estaba el mapuche ...se supone que recibió el disparo en el comedor ..pero no encontraron ni siquiera un vidrio roto compadre ...el disparo fue desde el hombro hacia abajo eso estando parado es imposible .el personaje estaba acostado en un borde apuntando directamente al personal de la armada por eso le llegó el disparo en el hombro y le salió por las costillas ,el estaba acostado en el suelo apuntando ,así que por eso los dejaron libres ....así que a llorar a la fifa .....también acuérdate que ese mismo día pillaron al hermano con armas arrancando desde la zona donde fue el ataque ...porque arrancaba porque el hermano estaba herido y querían pasar gato por liebre ....ósea sacar las armas de la zona y culpar a los marinos ....lo bueno que la herida del loco no miente ....así que tu discurso de marinos culpables te lo pasa por la raja fallo...
     
    A darapa le gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Eh aqui la hipocresia y cinismo en su maxima expresion, la media perso ctm jajajba
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas