republicanos proponen lanzar al Ejército de EE UU contra los cárteles

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 10 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    El presidente mexicano ordena a sus cónsules en territorio estadounidense que sean más explícitos en la comunicación de los logros de las políticas del Gobierno contra el fentanilo


    Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a cargar este viernes contra la propuesta de un grupo de congresistas republicanos de declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas y lanzar al Ejército estadounidense contra ellos. “Ese no es el camino, el de la amenaza, el del sometimiento, el de la invasión, ¡qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes! A México se le respeta”, dijo el presidente mexicano durante su conferencia de prensa matutina. López Obrador anunció también que ha ordenado a los cónsules de su Gobierno en Estados Unidos que sean más explícitos en comunicar los logros de las políticas contra el narcotráfico del Ejecutivo mexicano. En concreto, sobre el fentanilo, el opioide que está provocando estragos sobre todo al norte de la frontera.

    No es la primera vez durante la semana que López Obrador reacciona de modo tajante sobre la polémica propuesta de los congresistas republicanos. El pasado jueves les llamó “oportunistas” al considerar estaban utilizando a México como saco de golpes en clave electoral. “¿Qué se dice del fentanilo? Nada más las declaraciones de los legisladores oportunistas del Partido Republicano, que están sacando provecho, raja, del dolor humano porque hay mucha hipocresía” dijo en su conferencia matutina de este jueves.



    La declaración de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas es una vieja idea del expresidente Donald Trump, que ha sido recuperada esta semana por dos senadores republicanos. La viabilidad de la iniciativa es remota ya que el partido demócrata contrala la cámara baja. Ante la dificultad de que salga adelante, otros dos senadores republicanos, Dan Crenshaw y Mike Waltz, lanzaron la propuesta de usar el Ejército. La relación entre ambos países ha estado marcada esta semana por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, situación que ha llevado a Estados Unidos a pedirle a las autoridades mexicanas incrementar los esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales mexicanas.

    Sobre la orden a los cónsules de ser más contundentes en su política de comunicación, el mandatario anunció que “El lunes se va a llevar a cabo una reunión en Washington, que va a presidir Marcelo Ebrard con todos los cónsules de México en Estados Unidos, para informar de lo que estamos haciendo en apoyo a Estados Unidos para que no llegue el fentanilo”. El mandatario aprovechó además para adelantar las últimas cifras oficiales al respecto: “en el tiempo que llevamos es cuando se ha confiscado más fentanilo, seis toneladas, y hagan la cuenta, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis y lo que hemos decomisado son 60.000 kilos. No lo ha hecho nadie”.

    Plan bilateral contra el fentanilo
    De manera paralela, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha afirmado este viernes que se ha creado una coalición entre los dos países para luchar contra la distribución de fentanilo. El diplomático ha confirmado que este jueves llegó una delegación de funcionarios estadounidenses para reunirse con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre los que estaba la asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, y el director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta. “El caso del fentanilo se tiene que solucionar con México como socios, con las fuerzas de seguridad de México y las contrapartes en EE UU, por eso la delegación que vino ayer era tan importante”, ha dicho el embajador.

    “Fueron buenas reuniones, aunque el trabajo que tenemos por delante es difícil”, ha dicho Salazar, que ha insistido que la epidemia del fentanilo es un asunto global, puesto que las sustancias químicas llegan a los puertos mexicanos, como el de Manzanillo (Colima) y el Lázaro Cárdenas (Michoacán), proceden en muchas ocasiones de China e India. En el lado mexicano, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, va a ser la encargada de “trabajar para asegurar que se tiene un esfuerzo bueno”, ha dicho el embajador.

    Entre las acciones conjuntas que van a desarrollar México y Estados Unidos está una campaña de información para concienciar del “peligro tan grande” que supone el fentanilo. Además, de “fortalecer los equipos de seguridad” a ambos lados de la frontera. “Todo esto lo hacemos como socios, que es diferente a lo que ha pasado entre México y EE UU en los tiempos pasados”, ha asegurado el diplomático.

    Salazar ha señalado que la lucha contra el fentanilo se ha convertido en “una gran prioridad para Estados Unidos”, ya que solo el año pasado murieron más de 100.000 personas a causa de esta droga: “Es un veneno que se tiene que contener. Estamos comprometidos”

    López Obrador llama “mequetrefes e intervencionistas” a los republicanos que proponen lanzar al Ejército de EE UU contra los cárteles | EL PAÍS México (elpais.com)
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    los gringos quieren llevar paz a México lo han dicho misiles de veces , después critican a los rusos y chinos .Mientras el facho pobreus chilensis con dilataciones anales donde creen que enviaran a Rambo y piensan que el wn es real :cafe:
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Gobierno, Carteles es lo mismo:lol:
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    los republicanos cuando preparan algo lo preparan en grande no mueven 300 tankes ni 80 aviones....
    estos mueven la maquinaria de guerra mas letal jamas creada.... hasta el imperio de starwarr queda chico..
    si los republicanos declaran la guerra al narco cagaron todos esos seudos narcos..
    y lo van hacer, están esperando a trump:diablo2:,,,,:cafe: el nuevo rusio-bukele
     
    #4 987l123l7654l, 11 Mar 2023
    Última edición: 11 Mar 2023
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Yo no le veo problema si lo hicieran. Los mismos carteles hasta como que desafían creyéndose fuerzas armadas. Les vendría muy bien (como pasó con las milicias del PC y los cubanos infiltrados en el 73) una dosis de realidad. De paso, como algunos tontamente querrían el combate, se ahorra miles de dólares de caídos (un muerto no va a prisión, y no hay q mantenerlo, ni "reinsertarlo")

    Con el problema "insuperable" de la CAM, en menos de 2 semanas se acaba el webeo de los "combatientes" autorizando uso de fuerza letal, y dejando que barran la zona capturando y/o eliminando a los weones cabecillas y seguidores. Ya se sabe como termina la historia, sino basta revisar que pasó con SENDERO LUMINOSO, que Fujimori literalmente los barrió.

    Ahora, se entienden que la izquierda no se plantee estas cosas. ELLOS AMAN LOS TERRORISTAS, incluso los defienden (nuestro genio presidente "no persigue ideas", las ministras no querían comuneros muertos, etc), Evo se mantenía gracias a la droga, no me extrañaría que López Obrador de algún modo se las ingenie para "mantener la soberanía", es decir, no hacer absolutamente y dejar que el problema siga. LO NECESITAN, necesitan la gente atemorizada, los países tambaleantes y en crisis.... no pueden "salvar a la gente y ayudar al pueblo" si no hay problemas. Imagina lo difícil que sería ganar votos de izquiera en un país seguro, con gente con recursos....aparte de alguna fumada retórica de injusticia, como lo woke/progre, NO TE COMPRARÍA NADIE EL DISCURSO.
     
    A blackburn, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Ok, sacan a los mexicanos del negocio. Y luego los narcos norteamericanos, los que terminan vendiendo el producto, se tienen que buscar nuevos delivery para meter su droga al país.


    Es ridículo que EEUU quiera intervenir Mexico si puede asfixiar a los narcos desde EEUU. Pero narcos rubios de ojos azules y probablemente políticos y empresarios, no se vería bien para la imagen del país
     
    A Gato.negro y Hatuey les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.573
    Es que a voh y todo zurdo ql los representa el pensamiento aweonao que los criminales son víctimas.
    https://youtube.com/shorts/166YT6_d-Cc?feature=share

    Es increíble que los zurditos son pro ONU y miran para el lado cuando se intervienen países como Afganistán. Pero a cuando se trata de atacar verdaderas organizaciones terroristas como lo son carteles de droga, salen a defenderlos.
     
    #7 alvacort, 11 Mar 2023
    Última edición: 11 Mar 2023
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.573
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    México es un pais soberano mermelada de weas !!! la vida no es na como crei voh en las películas de hollywood donde mandan a rambo a matar a 100.000 weones con un cuchillo mientras voh y los RETRASADOS MENTALES creen que es verdad .

    los gringos culiaos que voh te meti sus cocos hasta tu traquea están en Colombia y no han parado ni por webiar la venta de coca es mas . Los CTM parece que venden mas ahora lo mismo que con la amapola en Afganistán estuvieron los ctm ahí y mas venta habia en gringolandia
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.573
    Cuando tu amada ONU manda a los gringos al medio oriente o a África a weiar, te quedai Callao.

    Parece que si son narcos, no hay que tocarlos... Por qué son víctimas del sistema.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y ale_pro87 les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    la ONU la mandan los gringos siempre ha sido así , ahora voh te llenai el hocico con soberanía y patria y queri ser la perra de los gringos para que se vayan a meter a paises soberanos

    PD: gringos culiaos están en Colombia y parece que ellos venden la coca aumento a la xuxa la venta en gringolandia

    ahora explícame como xuxa aumenta la venta si están ERUES

    https://www.france24.com/es/ee-uu-y...unidos-informe-casa-blanca-coca-colombia-peru
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.998
    Me Gusta recibidos:
    12.017
    malditos yankies, le quieren cargar la importación de harina a este humirde emprendedor.
    Jueronh loh gringo!!!!
     
    A alvacort, ale_pro87 y Gato.negro les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas