La NASA establece fecha para lanzar misión al asteroide metálico Psyche.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 30 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta recibidos:
    35.103
    El período de lanzamiento se abrirá el 5 de octubre 2023. El asteroide objetivo de la misión, que se encuentra en la parte exterior del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, puede ser los restos del núcleo de un planetesimal, un bloque de construcción de un planeta rocoso que contiene metales preciosos cuyo valor supera el de la economía mundial.

    [​IMG]

    El lanzamiento viene posponiéndose hace un año, lo que permitió elaborar un nuevo plan, que incluye un sobrevuelo de Marte para asistencia gravitatoria y la llegada al asteroide en agosto de 2029. Luego, la misión entrará en su fase científica de 26 meses, recopilando observaciones y datos a medida que la nave espacial orbita el asteroide a diferentes altitudes.

    Según informó la NASA en un comunicado, el plan de vuelo rediseñado le da a la misión más flexibilidad en la forma en que la nave espacial usa sus propulsores de propulsión eléctrica para alcanzar el asteroide, moverse entre órbitas y permanecer en órbita.

    A diferencia de muchos otros cuerpos de nuestro sistema solar, el asteroide Psyche gira de lado. Los planificadores de la misión debían tener en cuenta esta rotación inusual al trazar las órbitas de observación de la nave espacial alrededor del asteroide.

    Otro desafío es que la nave espacial llegará en un punto diferente de la órbita del asteroide alrededor del Sol que en el plan de misión anterior. En el plan original, la sonda debía orbitar secuencialmente el asteroide a cuatro altitudes diferentes, comenzando en la altitud más alta (referida como Órbita A) y bajando hasta la más baja (Órbita D). En el nuevo plan de misión, la nave ingresará inicialmente a la Órbita A, luego descenderá a la Órbita B1, luego a la Órbita D, regresará a la Órbita C y finalmente se moverá a la Órbita B2 (la segunda parte de la Órbita B).

    [​IMG]

    Comparación de tamaño entre Psyche 16 y otros cuerpos celestes. ​

    Este nuevo diseño orbital garantiza que las cámaras de la nave espacial tengan la iluminación que necesitan durante las órbitas B1 y B2. Las otras órbitas están diseñadas para permitir mejor las observaciones que necesita el espectrómetro de neutrones de rayos gamma, el magnetómetro y el sistema de telecomunicaciones, que se utilizará para el experimento científico de la gravedad.

    Los ingenieros y técnicos ahora están completando la verificación y validación final de los elementos a nivel de sistema de la nave espacial totalmente integrada.

    A finales de esta primavera, los ingenieros ejecutarán una serie de análisis usando bancos de prueba para operar la sonda durante cinco a siete días a la vez, con los mismos comandos que usarán cuando esté en vuelo. Simularán escenarios en los que las operaciones van según lo planeado, así como cuando las operaciones enfrentan problemas.

    La nave espacial se encuentra actualmente en una sala blanca (ambiente aséptico) en la Instalación de Operaciones Espaciales de Astrotech cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

    En junio, la misión comienza sus operaciones finales de ensamblaje, prueba y lanzamiento, y los ingenieros y técnicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California regresarán a Astrotech y trabajarán allí hasta el lanzamiento. El ensamblaje de la nave espacial está completo, excepto por la instalación de los paneles solares y las cámaras, que pueden reinstalarse antes de junio.

    La misión se lanzará en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el histórico Complejo de Lanzamiento Kennedy 39A.

    Fuente: https://blogs.nasa.gov/psyche/2023/...023-nasas-psyche-has-an-updated-mission-plan/
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  2. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    A ese nivel, la wea pulenta :aplauso:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    buena info perro.....

    Gracias.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Capmarmaja

    Capmarmaja Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    31 Mar 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me acorde de la Pelicula No mires para arriba.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas