Información Diputadas de oposición sugieren a OEA remover de cargo internacional a ministra de la mujer

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Dolce Gabbana, Dec 1, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,710
    Likes Received:
    14,673
    Orellana bajo fuego cruzado por Caso Monsalve y denuncia a Boric: Diputadas de oposición sugieren a OEA removerla de cargo internacional




    Un grupo de 10 diputadas de la UDI, RN, Republicanos y el Partido Social Cristiano enviaron una carta a Niurka Palacio, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, sugiriendo la salida de la ministra Antonia Orellana de la vicepresidencia del Comité Directivo de la entidad a partir de su controvertido rol en el Caso Monsalve y el silencio que ha guardado por la denuncia en contra del Presidente Boric, entre otras cosas. Lea a continuación el texto completo de la misiva.


    Qué observar. La ministra Antonia Orellana ha guardado silencio desde el lunes, cuando el Gobierno dio a conocer una denuncia que se entabló el 6 de septiembre por difusión de imágenes privadas al Presidente Boric y salió a desacreditar con fuerza a la mujer que presentó la acción judicial en la Fiscalía Regional de Magallanes.

    • Se trata de un tema por el cual ha sido cuestionada a Orellana, a partir de la zigzagueante posición que se le ha atribuido a la secretaria de Estado en diferentes casos contra las mujeres.
    • El 17 de octubre, dos horas después de que Manuel Monsalve anunciara su renuncia ante una investigación por abuso sexual y violación en su contra y luego de que personeros de oposición la interpelaran públicamente, Orellana evitó un tono condenatorio hacia el ex subsecretario. Sus dichos recordaron su cautela cuando en 2023 un referente intelectual del FA -Carlos Ruiz- fue formalizado por violencia intrafamiliar y contrastó con la dureza con que se ha referido a otros casos.

    https://www.t13.cl/amp/noticia/ex-a...e-denuncia-boric-diputadas-oposicio-1-12-2024








     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    5,462
    Likes Received:
    5,807
    Tiempo perdido...la oea es otro antro de cafiches maricones comunistas...
     
    El Poronga, ale_pro87 and Azor012021 like this.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    Sin comentarios
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,758
    Likes Received:
    7,048
    la OEA la misma que le prestaba ropa a los pandilleros del salvador y a las farc, va a quedar en nada. entre zurdos corruptos se cuidan.
     
  5. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,211
    Likes Received:
    4,038
    Cuando será el día que la gente de este país se vuelva radical con estos zurdos de mierda y quieran su proscripción
     
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    2,633
    Likes Received:
    2,606
    ministerio culia inservible, solo gasto de impuestos al peo, aborteras hijas de la gran maraca ya van a tener su castigo todas las mierdas que mataron a sus hij@s, hijas de remilputas
     
    ale_pro87 likes this.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,265
    Likes Received:
    24,293
    De todas las weas asquerosas que h hecho este gobierno ql en el último tiempo, al menos lo de los violetas podría uno entenderlo porque quieren salvarse el culo.

    Pero Vallejos diciendo que se atiende en un CESFAM es cagarse en la boca de todas las mujeres chilenas. Falta que la culia diga que se va a tener el parto con BONO PAD.

    PERO EN FIN.....Si uno le pregunta a las mujeres de este país reqliao aweonao, la gran mayoría son de izquierda. Así que bien Vallejos, siga meandole la cara la gente porque se lo merecen.
     
  8. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    3,626
    Jajaja...

    Ustedes aborten en forma olímpica, mientras yo (vallejos) me armo una familia funcional y clásica con vuestros impuestos...
     
    Dolce Gabbana likes this.
  9. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    5,402
    Likes Received:
    161
  10. El Poronga

    El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 13, 2024
    Messages:
    330
    Likes Received:
    272
    Seguimos tirando plata a la xuxa
     
Thread Status:
Not open for further replies.