Información Diputadas de oposición sugieren a OEA remover de cargo internacional a ministra de la mujer

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 1 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    13.733
    Orellana bajo fuego cruzado por Caso Monsalve y denuncia a Boric: Diputadas de oposición sugieren a OEA removerla de cargo internacional

Un grupo de 10 diputadas de la UDI, RN, Republicanos y el Partido Social Cristiano enviaron una carta a Niurka Palacio, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, sugiriendo la salida de la ministra Antonia Orellana de la vicepresidencia del Comité Directivo de la entidad a partir de su controvertido rol en el Caso Monsalve y el silencio que ha guardado por la denuncia en contra del Presidente Boric, entre otras cosas. Lea a continuación el texto completo de la misiva.

Qué observar. La ministra Antonia Orellana ha guardado silencio desde el lunes, cuando el Gobierno dio a conocer una denuncia que se entabló el 6 de septiembre por difusión de imágenes privadas al Presidente Boric y salió a desacreditar con fuerza a la mujer que presentó la acción judicial en la Fiscalía Regional de Magallanes.

• Se trata de un tema por el cual ha sido cuestionada a Orellana, a partir de la zigzagueante posición que se le ha atribuido a la secretaria de Estado en diferentes casos contra las mujeres.
    • El 17 de octubre, dos horas después de que Manuel Monsalve anunciara su renuncia ante una investigación por abuso sexual y violación en su contra y luego de que personeros de oposición la interpelaran públicamente, Orellana evitó un tono condenatorio hacia el ex subsecretario. Sus dichos recordaron su cautela cuando en 2023 un referente intelectual del FA -Carlos Ruiz- fue formalizado por violencia intrafamiliar y contrastó con la dureza con que se ha referido a otros casos.

https://www.t13.cl/amp/noticia/ex-a...e-denuncia-boric-diputadas-oposicio-1-12-2024

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.491
    Tiempo perdido...la oea es otro antro de cafiches maricones comunistas...

A El Poronga, ale_pro87 y Azor012021 les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.473
    Sin comentarios

4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.395
    la OEA la misma que le prestaba ropa a los pandilleros del salvador y a las farc, va a quedar en nada. entre zurdos corruptos se cuidan.

5. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.686
    Cuando será el día que la gente de este país se vuelva radical con estos zurdos de mierda y quieran su proscripción

6. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.454
    ministerio culia inservible, solo gasto de impuestos al peo, aborteras hijas de la gran maraca ya van a tener su castigo todas las mierdas que mataron a sus hij@s, hijas de remilputas

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.962
    De todas las weas asquerosas que h hecho este gobierno ql en el último tiempo, al menos lo de los violetas podría uno entenderlo porque quieren salvarse el culo.

Pero Vallejos diciendo que se atiende en un CESFAM es cagarse en la boca de todas las mujeres chilenas. Falta que la culia diga que se va a tener el parto con BONO PAD.

PERO EN FIN.....Si uno le pregunta a las mujeres de este país reqliao aweonao, la gran mayoría son de izquierda. Así que bien Vallejos, siga meandole la cara la gente porque se lo merecen.

A ale_pro87, Ghostyf y Hombre anfetamina les gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Jajaja...

Ustedes aborten en forma olímpica, mientras yo (vallejos) me armo una familia funcional y clásica con vuestros impuestos...

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    158
  10. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    Seguimos tirando plata a la xuxa