[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by juanuco26, Jan 28, 2012.

  1. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 27, 2007
    Messages:
    14,361
    Likes Received:
    213
    Freno con el auto en neutro
     
  2. pipe.23

    pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    13,988
    Likes Received:
    1
    yo igual freno con el auto en neutro.,
     
  3. mauritsho

    mauritsho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    755
    Likes Received:
    2
    yo freno con los pies... en la cleta!
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    20,973
    Likes Received:
    65
    el mio es automatico, la unica forma de ahorrar en un automatico es tratar de que el cambio se pase maximo a las 2000 vueltas.
    saludos.
     
  5. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 17, 2009
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    porq lo q yo se xD frenando en neutro te hace bolsa las pastillas de freno, se supone q teni q bajar a un cambio mas bajo y apretar el freno ;O y cuando tis a punto de detenerte apretay el embriague pa frenar mas seguro, si frenay con el embrague pisao es como ir en neutro, y ir en neutro y pisar el embriague es como 2 veces lo mismo xD, = yo freno con neutro xD
     
  6. Pancho.-

    Pancho.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    145
    Likes Received:
    2
    reducción de marchas, y el freno lo ocupo poco, solo para parar ya en semáforos o frenadas cuando se cruzan weones o viejas de mierda en la calle xd
     
  7. oshikuru

    oshikuru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    168
    Likes Received:
    1
    lo mejor para ahorrar bencina es no acelarr inapropiadamente (serruchar el auto), y lo otro es que si estas en carretera, mantener una constante, osea 100 km /hr todo el viaje y no bajar a 90, luego subir a 110, subir a 120 y así, eso provoca un mayor gasto de bencina.
    lo otro que se puede hacer para ahorrar bencina es comentarle

    AL PUTO GOBIERNO, QUE LOS AUTOS NO SON SOLO DE CLASE ALTA, TAMBIEN LOS USA LA CLASE BAJA Y LA MEDIA, QUE DEJEN DE ROBAR PARA VERSE BENEFICIADOS Y AYUDAN A LOS SECTORES CON LOS QUE SE COMPROMETIERON.

    HIJOS DE PUTA
     
  8. _MaLDito DeMoNio_

    _MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    49,583
    Likes Received:
    108
    mala idea ademas de peligroso ni pensar dejarlo en neustro bajando una cuesta ,podras ahorrar en disco de embriague pero lo vas a gastar en balatas y pastillas :lol:
     
  9. Knight_Rider

    Knight_Rider Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Si vas cuesta abajo en punto muerto (neutro) se gasta más bencina, aunque no se crea :lol: (esto aplica a autos con inyección, la mayoría de los autos del 90' pa arriba tienen inyeccion electrónica). Esto es porque el computador detecta que el auto acelera por inercia y envía CERO combustible al cilindro :) y tienes el plus del frenado del motor. Se puede ir en 2º bajando un camino empinado sin pisar embrague.

    Además (opinión personal) es de ultra arriesgado e irresponsable manejar y dejar que vaya en neutro D: , porque desconectas un elemento super importante de control. Un pinchazo o un tortazo, y lo que te ahorras en bencina lo gastas en reparaciones o en el doctor.

    Una técnica estrella pa bajar el consumo, es el de frenar progresivamente (no de golpe), sólo con el freno. Cuando el motor ya llegue a RPM basal (la aguja en el 1 xD), embreagar y esperar a que el vehículo se detenga.
    El frenar un poco más contundente (sin pisar embrague) lleva al motor a cambiar bruscamente el régimen de giro, lo que conlleva en un pequeño gasto más.

    En síntesis, se puede ahorrar bencina maximizando la vida útil de los componentes del auto :D

    Epero haber sido de ayuda :)

    Saluteee :CHAO:
     
  10. Datwo

    Datwo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    Por lo que he leido la mejor forma de frenar un auto mejorando el redimiento del combustible es dejando que auto se detenga por inercia...por ejemplo si vas llegando a un semaforo dejar el cambio puesto y soltar acelerador y q auto solo se mueva por el vuelo que lleva por la velocidad imprimida el auto comienza a detenerse por inercia y ya de ahi utilizar el freno para disminuir velocidad si es necesario y obviamente embriague al momento de estar llegando a las RPM de ralenti...busquen en internet ahi muxos videos explicativos de como mejorar el consumo o ahorro de combustible....
     
  11. alex009

    alex009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    569
    Likes Received:
    2
    de las dos formas segun la ocasión
    saludos;)
     
  12. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    98,354
    Likes Received:
    3
    freno con el cambio puesto y cuando estoy apunto de detenerme piso el embrague, obviamente pa que el motor no se detenga