el mio es automatico, la unica forma de ahorrar en un automatico es tratar de que el cambio se pase maximo a las 2000 vueltas. saludos.
porq lo q yo se xD frenando en neutro te hace bolsa las pastillas de freno, se supone q teni q bajar a un cambio mas bajo y apretar el freno ;O y cuando tis a punto de detenerte apretay el embriague pa frenar mas seguro, si frenay con el embrague pisao es como ir en neutro, y ir en neutro y pisar el embriague es como 2 veces lo mismo xD, = yo freno con neutro xD
reducción de marchas, y el freno lo ocupo poco, solo para parar ya en semáforos o frenadas cuando se cruzan weones o viejas de mierda en la calle xd
lo mejor para ahorrar bencina es no acelarr inapropiadamente (serruchar el auto), y lo otro es que si estas en carretera, mantener una constante, osea 100 km /hr todo el viaje y no bajar a 90, luego subir a 110, subir a 120 y así, eso provoca un mayor gasto de bencina. lo otro que se puede hacer para ahorrar bencina es comentarle AL PUTO GOBIERNO, QUE LOS AUTOS NO SON SOLO DE CLASE ALTA, TAMBIEN LOS USA LA CLASE BAJA Y LA MEDIA, QUE DEJEN DE ROBAR PARA VERSE BENEFICIADOS Y AYUDAN A LOS SECTORES CON LOS QUE SE COMPROMETIERON. HIJOS DE PUTA
mala idea ademas de peligroso ni pensar dejarlo en neustro bajando una cuesta ,podras ahorrar en disco de embriague pero lo vas a gastar en balatas y pastillas
Si vas cuesta abajo en punto muerto (neutro) se gasta más bencina, aunque no se crea (esto aplica a autos con inyección, la mayoría de los autos del 90' pa arriba tienen inyeccion electrónica). Esto es porque el computador detecta que el auto acelera por inercia y envía CERO combustible al cilindro y tienes el plus del frenado del motor. Se puede ir en 2º bajando un camino empinado sin pisar embrague. Además (opinión personal) es de ultra arriesgado e irresponsable manejar y dejar que vaya en neutro D: , porque desconectas un elemento super importante de control. Un pinchazo o un tortazo, y lo que te ahorras en bencina lo gastas en reparaciones o en el doctor. Una técnica estrella pa bajar el consumo, es el de frenar progresivamente (no de golpe), sólo con el freno. Cuando el motor ya llegue a RPM basal (la aguja en el 1 xD), embreagar y esperar a que el vehículo se detenga. El frenar un poco más contundente (sin pisar embrague) lleva al motor a cambiar bruscamente el régimen de giro, lo que conlleva en un pequeño gasto más. En síntesis, se puede ahorrar bencina maximizando la vida útil de los componentes del auto Epero haber sido de ayuda Saluteee :CHAO:
Por lo que he leido la mejor forma de frenar un auto mejorando el redimiento del combustible es dejando que auto se detenga por inercia...por ejemplo si vas llegando a un semaforo dejar el cambio puesto y soltar acelerador y q auto solo se mueva por el vuelo que lleva por la velocidad imprimida el auto comienza a detenerse por inercia y ya de ahi utilizar el freno para disminuir velocidad si es necesario y obviamente embriague al momento de estar llegando a las RPM de ralenti...busquen en internet ahi muxos videos explicativos de como mejorar el consumo o ahorro de combustible....
freno con el cambio puesto y cuando estoy apunto de detenerme piso el embrague, obviamente pa que el motor no se detenga