Galtieri iba a invadir Chile en 1982

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by seberlis, Feb 10, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    [​IMG]

    Lo cuatico es que matrix es del 99.tini nini tini nini(8)
     
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    4,487
    Likes Received:
    184
    y si pinochet no hubiese apoyado a inglaterra en ese entonces, argentina le ganaba a inglaterra y luego nos invadian a nosotros, hubiesemos entrado en guerra y alomejor perdido.

    ¿q estarias opinando? ¿estarias diciendo lo mismo?

    no solo se salvo su culo, te lo salvo a ti y a tu familia tambien, aweonao

    tampoco se discute q pinochet no hubiese hecho cosas malas
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    La wea fantástica.Como chucha argentina le iba a ganar a los ingleses si estos últimos tienen una maquinaria bélica inmensa y el apoyo gringo,además de armas nucleares.
     
  4. elacros482

    elacros482 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    4,240
    Likes Received:
    2
    :O despues lleno de chinos aca wn, esos wns querian tirar gente paca ya que son tantos y no caben mas en su pais xd
     
  5. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    66,913
    Likes Received:
    23
    cuidado cabros, habló el anarko-punk.
     
  6. RAP7HOR

    RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    96,560
    Likes Received:
    77
    Mi tio en akellos años estubo cargando armamento en valparaiso por 3 meses
     
  7. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    3,199
    Likes Received:
    2
    este csm!!!!! mira feo ql, si no sabe de historia, no escriba wueas............ Pinochet ql, tenia un plan si la Argentina atacaba, era bombardear Buenos Aires, no era tan Salvador como dices, el unico qe aca hizo algo correcto, fue el Papa Juan Pablo II y no por peticion de tu viejo reculiao.... mijo... no escriba mas wueas si?
    pinochet hizo puras wueas en chile, si hizo algo positivo... emmm fue su muerte :D
     
  8. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92

    Obvio si era una guerra y los mismo aviones ya estaban apostados en brasil en su tiempo, referente a tu extrema y patética ideología política digo que tus comentarios son una mierda pendejo resentido, naciste en la era de la venta del país, si querí y amas tanto a los argentinos te regalo un pase sin retorno a Bs Aires wn para que cumplai tu sueño y le lamai el culo a un argentino de apellido italiano...


    :plaf:
     
  9. sh_pride

    sh_pride Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    3,242
    Likes Received:
    0
    buen tema, ya se sabia esto, y sin embargo los argentinos nos siguen llamando traidores jajaja son unos care rajas, donde quedo la supuesta hermandad latinoamericana???

    Que la chupen y que la sigan chupando!
     
  10. joshua_2

    joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    853
    Likes Received:
    1
    Nadie dice que Pinochet fue un salvador, solamente jugo como mas le convenia al pais, nada mas.
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Y..............

    Si Argentina hubiese mandado soldados de linea y no pendejos que en el buque se les fue enseñando como usar, armar y desarmar el fusil los ingleses no hubiesen podido recuperar las islas en esa primera campaña (o la hubiesen recuperado a un costo muy alto), si Argentina hubiese hecho lo que tenia que hacer, es decir mandar soldados de verdad y que sus marinos no fuesen unos cobardes (si, esos mismo que huyeron de Chile ese 22 de Diciembre del 78') hubiese quedado en una situación que obligaría a GB a preparar una verdadera guerra (mover todo lo que tenia) o sentarse a negociar, en ambos casos salia ganado Argentina, su moral se iba a las nubes y se hubiesen abalanzado con todo sobre nosotros.

    El ganar no significa solamente vencer en el campo de batalla, sino salir mejor parado aunque pierdas, ten el ejemplo de Peru que lo que pierde en el campo de batalla lo recupera en la mesa de negociaciones.

    Cuantas batallas y guerras hay en la historia en que el ganador queda peor parado tectica y estrategicamente que el perdedor.

    Argentina tenia todo a mano y a unas horas de las islas, GB debia recorrer medio mundo para llegar a ellas, si los argentinos hubiesen tenido cojones podrían haberle torcido la mano a un Imperio. Ganar la guerra no, pero si obligar a GB a sentarse a conversar sobre la soberania de ellas.
     
    #107 Levtraru, Feb 12, 2012
    Last edited by a moderator: Feb 13, 2012
  12. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Es verdad lo de que Argentina nunca creyó que GB recorriese medio mundo par recuperar las islas, por eso la orden era causar las menos bajas a la guarnicion británica para evitar motivos que exacerbaran a los británicos y los obligara a venir a cobrar la afrenta.

    El objetivo de tomar las islas era subir la moral a su pueblo y asi alinearlo contra su verdadero objetivo: Chile. Por eso las mejores tropas estaban en la frontera con Chile y el plan era el mismo de 1978 eso si, actualizado a lo que creian que tenia Chile ahora.

    Y aun asi hay malos chilenos que dicen que hay que apoyar a los argentinos en el asunto de las Islas Falklands, porque asi se llaman.
     
Thread Status:
Not open for further replies.