Galtieri iba a invadir Chile en 1982

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seberlis, 10 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    [​IMG]

    Lo cuatico es que matrix es del 99.tini nini tini nini(8)
     
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    y si pinochet no hubiese apoyado a inglaterra en ese entonces, argentina le ganaba a inglaterra y luego nos invadian a nosotros, hubiesemos entrado en guerra y alomejor perdido.

    ¿q estarias opinando? ¿estarias diciendo lo mismo?

    no solo se salvo su culo, te lo salvo a ti y a tu familia tambien, aweonao

    tampoco se discute q pinochet no hubiese hecho cosas malas
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La wea fantástica.Como chucha argentina le iba a ganar a los ingleses si estos últimos tienen una maquinaria bélica inmensa y el apoyo gringo,además de armas nucleares.
     
  4. elacros482

    elacros482 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    2
    :O despues lleno de chinos aca wn, esos wns querian tirar gente paca ya que son tantos y no caben mas en su pais xd
     
  5. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    cuidado cabros, habló el anarko-punk.
     
  6. RAP7HOR

    RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    96.904
    Me Gusta recibidos:
    76
    Mi tio en akellos años estubo cargando armamento en valparaiso por 3 meses
     
  7. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    2
    este csm!!!!! mira feo ql, si no sabe de historia, no escriba wueas............ Pinochet ql, tenia un plan si la Argentina atacaba, era bombardear Buenos Aires, no era tan Salvador como dices, el unico qe aca hizo algo correcto, fue el Papa Juan Pablo II y no por peticion de tu viejo reculiao.... mijo... no escriba mas wueas si?
    pinochet hizo puras wueas en chile, si hizo algo positivo... emmm fue su muerte :D
     
  8. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214

    Obvio si era una guerra y los mismo aviones ya estaban apostados en brasil en su tiempo, referente a tu extrema y patética ideología política digo que tus comentarios son una mierda pendejo resentido, naciste en la era de la venta del país, si querí y amas tanto a los argentinos te regalo un pase sin retorno a Bs Aires wn para que cumplai tu sueño y le lamai el culo a un argentino de apellido italiano...


    :plaf:
     
  9. sh_pride

    sh_pride Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, ya se sabia esto, y sin embargo los argentinos nos siguen llamando traidores jajaja son unos care rajas, donde quedo la supuesta hermandad latinoamericana???

    Que la chupen y que la sigan chupando!
     
  10. joshua_2

    joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie dice que Pinochet fue un salvador, solamente jugo como mas le convenia al pais, nada mas.
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y..............

    Si Argentina hubiese mandado soldados de linea y no pendejos que en el buque se les fue enseñando como usar, armar y desarmar el fusil los ingleses no hubiesen podido recuperar las islas en esa primera campaña (o la hubiesen recuperado a un costo muy alto), si Argentina hubiese hecho lo que tenia que hacer, es decir mandar soldados de verdad y que sus marinos no fuesen unos cobardes (si, esos mismo que huyeron de Chile ese 22 de Diciembre del 78') hubiese quedado en una situación que obligaría a GB a preparar una verdadera guerra (mover todo lo que tenia) o sentarse a negociar, en ambos casos salia ganado Argentina, su moral se iba a las nubes y se hubiesen abalanzado con todo sobre nosotros.

    El ganar no significa solamente vencer en el campo de batalla, sino salir mejor parado aunque pierdas, ten el ejemplo de Peru que lo que pierde en el campo de batalla lo recupera en la mesa de negociaciones.

    Cuantas batallas y guerras hay en la historia en que el ganador queda peor parado tectica y estrategicamente que el perdedor.

    Argentina tenia todo a mano y a unas horas de las islas, GB debia recorrer medio mundo para llegar a ellas, si los argentinos hubiesen tenido cojones podrían haberle torcido la mano a un Imperio. Ganar la guerra no, pero si obligar a GB a sentarse a conversar sobre la soberania de ellas.
     
    #107 Levtraru, 12 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2012
  12. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es verdad lo de que Argentina nunca creyó que GB recorriese medio mundo par recuperar las islas, por eso la orden era causar las menos bajas a la guarnicion británica para evitar motivos que exacerbaran a los británicos y los obligara a venir a cobrar la afrenta.

    El objetivo de tomar las islas era subir la moral a su pueblo y asi alinearlo contra su verdadero objetivo: Chile. Por eso las mejores tropas estaban en la frontera con Chile y el plan era el mismo de 1978 eso si, actualizado a lo que creian que tenia Chile ahora.

    Y aun asi hay malos chilenos que dicen que hay que apoyar a los argentinos en el asunto de las Islas Falklands, porque asi se llaman.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas